Menu
img_destacada_araneae

Entrevista a Araneae


¡Hola OnlyLoleros! Una vez más os traemos uno de esos aportes que tanto os gustan, en los que nos metemos en los entresijos de la escena competitiva española y recopilamos todos los detalles de los proyectos y personalidades más interesantes.

Hoy os traemos una entrevista realizada al ex-jugador de LCS y actual director deportivo de Baskonia eSports, el conocidísimo Álvar “Araneae” Martín. Gracias tanto a su colaboración como a la de su club, hemos conseguido saber más información sobre el nuevo gran proyecto de LoL en nuestro país, el porqué de la nueva alineación de jugadores o sus objetivos a largo plazo.

Así que sin más dilación y después de dejaros con los Twitters tanto de Araneae como de Baskonia eSports, os dejamos con las palabras del gran entrenador.

Twitter de Baskonia eSports

Twitter de Araneae

 

-A nivel personal, ¿Qué es  lo que te llamó de este proyecto y por qué decidiste formar parte de él?

Soy un apasionado de los deportes contemporáneos, y conocía el Baskonia desde hace mucho. Y creo que España tiene mucho potencial en el mundo de los esports. De ahí pensé que podríamos crear algo muy grande con Baskonia Esports.

-¿Qué es lo que os diferencia al resto de equipos competitivos de League of Legends en España?

Lo primero es la forma de trabajo. Esto es un proyecto serio en el cual vamos a vivir todos juntos en una gaming house. Van a seguir una serie de horarios, desde hacer deporte todos juntos, comer en grupo, hasta sesiones con psicólogo/coach deportivo. Hablando más del LoL, trabajamos como los equipos de la LCS. Entrenamientos a diario, y mucha teoría y análisis, que es lo que más les falta a los jugadores amateurs.

-Hablemos de la alineación que ya habéis anunciado, ¿Cómo nos presentarías a cada uno de los jugadores con una breve descripción suya?

Nandisk0 creo que es un jugador muy humilde y con potencial. Se adapta rápido a todo cambio del metagame.
Carbono creo que lleva varios años siendo, el mejor jungla nacional. Mecánicamente una bestia, y tiene mucha motivación para llegar a la cima.
Diamond posiblemente el jugador que más me ha sorprendido. Entiende el juego, aprende rápido, y juega muy bien. Jugador y líder completo.
Nixerino, vi en el mucho potencial y motivación para triunfar en este mundo. Muy agresivo en línea, y una champion pool enorme.
Homi, en esta posición probé a mucha gente y me quede con el por su actitud y voz ingame. Aprende rápido, lidera al grupo ingame, y se adapta a cualquier héroe nuevo.

-Durante el proceso de selección, ¿Habéis buscado 5 jugadores con nacionalidad española siempre o no ha sido una prioridad a la hora de formar el equipo?

Buscamos gente nacional porque creo que a la hora de trabajar es mejor, para ellos y para mí. Al final, con gente internacional, si no hablas un inglés fluido, las relaciones no son tan fuertes ni fuera, ni dentro del juego.

-¿Cuales son vuestros objetivos a medio y largo plazo? ¿Buscareis la clasificación a la Challenger Series para el próximo Split?

Todo jugador de este equipo tiene como objetivo llegar a la LCS. Sabemos que es algo a largo plazo, pero no tenemos otro objetivo.

-Vuestro siguiente gran torneo será la ESL Masters que se celebrará en Barcelona y a la cual asistís como equipo invitado. ¿Cómo crees que afrontaréis este campeonato? ¿Ves grandes posibilidades de alzaros con la victoria o no es vuestro objetivo principal?

Estamos preparándonos a diario para cualquier nuevo desafío. Entrenamos duro para poder demostrar tanto a España como a nosotros mismos de lo que somos capaces. Y en nuestra mente solo existe la palabra “victoria”.

-A parte de los jugadores que ya nos has presentado, ¿Cuál es el equipo técnico encargado de los jugadores? ¿Trabajáis en una gaming house, con bootcamps o cual es vuestro método de trabajo?

Vivimos en una gaming house todos juntos. El equipo técnico es extenso, tenemos mucha gente que nos ayuda a diario a nivel deportivo como a nivel psicológico, aunque especializado en el LoL estoy solo yo.

-¿Cuáles son tus principales funciones dentro del equipo? ¿Ayudarás al club en algunos otros proyectos fuera del League of Legends?

De momento estoy 100% con el equipo de LoL. Como título, soy el director deportivo de este proyecto y el entrenador. Y no descarto en un futuro ayudar/dirigir otras modalidades.

-Muchas gracias por la colaboración. ¡Un saludo para todo el equipo y mucha suerte!

Muchas gracias a vosotros y un saludo para toda la gente de OnlyLoL y para todos nuestros seguidores! Agur!

Imagen de perfil de Yondaime20
20 años, Valencia. Estudiante de Química y amante de los eSports y los videojuegos desde pequeño. Mi sitio está en la BotLane.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Araneae junto con xPeke y Ocelote siempre han sido mis 3 jugadores preferidos. El trio español en LCS desde la season 1. Me da pena verlos retirarse y hacerse coach.

  2. me ha encantado la entreviste, es una pena que lvsyan se haya ido del club, pero seguro que araneae sabe sacar el mayor partido a los jugadores. Espero que lleguen lejos.
    Responder jaja salu2

  3. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    me ha encantado la entreviste, es una pena que lvsyan se haya ido del club, pero seguro que araneae sabe sacar el mayor partido a los jugadores. Espero que lleguen lejos.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me parece interesante la descripción que hace de sus compañeros, esperemos que sea así y lleguen lejos

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario