Menu
Elo boost featured

Elo Boost, todo lo que debes saber


¿Qué es el ELO Boost?

ELO Boost es el nombre que recibe la actividad de subir una cuenta de ELO (divisiones/ligas). Se lleva a cabo mediante el intercambio de dinero del propietario de la cuenta a bostear, por el tiempo que el jugador contratado dedicará en llevar a cabo tal empleo.

¿Qué es el coaching de lol?

Son clases de league of legends impartidas por un jugador con conocimientos avanzados del juego a cambio de una remuneración.

¿Cómo surgió el ELO Boost?

De forma organizada surgió en la season 2 cuando el League of Legends empezó a incrementar de forma exponencial su número de jugadores y a su vez este se volvía más y más competitivo.

A partir de una necesidad (subir elo), surgió de forma natural un servicio (la figura del ELO booster).

¿Es legal?

El ELO Boost es legal siempre y cuando, tanto el jugador avanzado como el contratante del servicio jueguen cada uno en su propia cuenta haciendo duoQ.

El ELO Boost es ilegal cuando el jugador avanzado entra en la cuenta del usuario contratante para disputar sus partidas haciéndose pasar por él, ya que cuando creas una cuenta del juego League of Legends aceptas los términos y condiciones de uso impuestos por Riot, en los cuáles nombra expresamente que todas y cada una de las cuentas son personales e intransferibles.

El coaching es legal siempre y cuando el contratado imparta sus conocimientos desde su propia cuenta.

Pero entonces, ¿el Elo Boost se suele hacer de forma legal o ilegal?

Se suele hacer de forma no legal, ya que al jugador avanzado le resulta más cómodo y fácil ganar las partidas jugando sólo o a duo con otra persona de nivel avanzado que a su vez esté bosteando otra cuenta.

¿Riot no tiene un sistema antiboost? ¿Cuál es el castigo para el contratado y el contratante cuando Riot te descubre?

Hoy en día hay cientos de páginas que se dedican al boost y al coaching. Algunas llevan más de un año en funcionamiento y Riot hasta donde yo se, no ha formulado un plan de acción claro y uniforme para impedir tal actividad.

Aquellos usuarios que son “castigados” reciben un bloqueo de entre 15 días y un mes como aviso en su cuenta principal o main. Que esto ocurra es debido a que un tercero dé la voz de alarma a algún trabajador de Riot y este proceda a comprobarlo.

Por lo general, esto no suele ocurrir.

¿Cuál es el perfil estándar del ELO boster? ¿Y del bosteado?

Pese a que ambos dos pueden variar, por lo general:

Los ELO Booster suelen ser jugadores de diamante alto que pese a tener grandes conocimientos del juego y estar dotados de la habilidad necesaria para llevar a cabo de forma eficiente unas mecánicas avanzadas, no llegan a destacar lo suficiente como para aspirar a disputar competiciones como la cocacola league, lcs o similares y encuentran en el boost una forma de percibir una pequeña remuneración para gastos varios.

Por lo general estudiantes, desempleados y/o vividores-folladores con buena disponibilidad.

En el perfil de usuarios bosteados podemos encontrar una mayor diversidad. Desde bronces que quieren salir del pozo, hasta platinos que requieren de un empujón para llegar a diamante.

En lo que respecta al status social nos encontramos con estudiantes, desempleados y/o vividores folladores hasta empresarios, funcionarios y trabajadores varios.

¿Qué motiva a un usuario a requerir los servicios de un ELO Booster?

Una grandísima variedad:

-Gente que quiere jugar con y contra jugadores avanzados para mejorar antes su nivel.
-Jugadores competitivos de otros juegos que quieren empezar en el lol en una buena liga/división para optar a entrar a un buen equipo y competir en las diversas plataformas nacionales.
-Usuarios que ya disponen de cuentas full (héroes, páginas de runas, runas, 2-3 skins por pj) y lo único que les falta es un buen rango de liga/división al que les está costando llegar.
-Gente que sencilla y llanamente quieren obtener las recompensas de final de season o ser oros/platinos para fardar un poco con los colegas del barrio.

¿Tiene alguna utilidad ser bosteado más allá de pasar a tener un icono de invocador más brillante y exclusivo?

Hay de todo. Una vez bosteados, algunos usuarios sacan provecho de la oportunidad de jugar con mejores aliados y contra mejores oponentes, adecuándose progresiva y más rápidamente a unas mecánicas avanzadas logrando ahorrar tiempo de aprendizaje y logrando mantener el nuevo mmr de la cuenta.

Por el contrario, otros usuarios no consiguen adaptarse al nuevo nivel de desafío y vuelven a la liga/división afín a su nivel de conocimiento/habilidad.

¿Es seguro contratar los servicios de un eloboster?

En la viña del señor de todo debe haber y mil historias he escuchado. Cuidadín con lo que hacéis con vuestro dinero y vuestras cuentas.

¡Joder!, ya está claro porque no soy capaz de ascender divisiones y ligas, la culpa es de los bosters y de los bosteados!!!!

No xD. Hay mucha gente que bostea y otra tanta que es bosteada, sin embargo, en comparación a la gente que juega me atrevería a aproximar que no llega ni al 3% de la población activa de jugadores en ranked.

Es posible que te toque un bosteado o un boster en 1 de cada 30 partidas y ello no conlleva necesariamente a que ni el equipo del boster gane, ni a que el equipo del bosteado pierda.

Y ahora, vosotros, qué pensáis sobre el Elo Boost?

Imagen de perfil de Deroikas
25, Barcelona. Creador de Onlylol. Técnico superior en sonido y desarrollador de aplicaciones web. Apasionado de los E-sports y la tecnologia. Ando por la grieta desde la Season 2.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Brandon Brandon dice:

    pues el nivel se obtiene solamente jugando y practicando

  2. Imagen de perfil de ruben ruben dice:

    Bueno…Mucho hay que hablar de este tema.

    Gente que le suben de Bronce a Oro /Platino y luego juegan ellos….

    Si tu eres Bronce, es por que quizás no has jugado lo suficiente, si juegas y vales subes, esto esta claro.

    Otros que les suben, cogen nivel y pueden mantener ese nivel.

    Realmente lo mejor es jugar tu y subir tu, donde queda la satisfacción personal??

    Un saludo

  3. Imagen de perfil de ruben ruben dice:

    Bueno…Mucho hay que hablar de este tema.

    Gente que le suben de Bronce a Oro /Platino y luego juegan ellos….

    Si tu eres Bronce, es por que quizás no has jugado lo suficiente, si juegas y vales subes, esto esta claro.

    Otros que les suben, cogen nivel y pueden mantener ese nivel.

    Realmente lo mejor es jugar tu y subir tu, donde queda la satisfacción personal??

    Un saludo1

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario