Menu
rek2

El niño prodigio vuelve a casa


Fnatic ha confirmado hace apenas unos segundos lo que ya era un secreto a voces. Martin “Rekkles” Larsson, el niño prodigio, vuelve a casa.

Así lo han confirmado esta tarde a través de un comunicado desde su página web. Comunicado que ayer se les filtraba durante unos segundos, y que ya nos dio la confirmación de lo que había sido un secreto a voces en la escena competitiva europea.

5062a4180417ffef62347f029ae50a1b

 

En su comunicado, Fnatic explica que el motivo del cambio es el intentar llegar a lo mas alto en las competiciones europeas e internacionales. Y de poder disputar al máximo nivel el próximo campeonato mundial. Agradece los servicios del francés Pierre “Steeelback” Medjaldi, que seguirá en el roster de Fnatic como suplente. También agradece a los fans, que siempre han estado ahí apoyando al team, y a los socios, que han desempeñado un papel muy importante en la creación de este equipo.

Para finalizar el comunicado, nos ofrecen las impresiones del cambio de la boca de Martin “Rekkles” Larsson, Pierre “Steeelback” Medjaldi y Bora “YellOwStaR” Kim.

REKKLES

“Hoy estoy muy contento de anunciar que regreso a Fnatic, la organización donde comencé mi carrera profesional, y donde ahora regreso con la ambición de cumplir mi objetivo y el del equipo: ganar un campeonato del mundo.

Mi decisión de unirme a Elements fue consciente, y es justo decir que las decisiones no siempre resultan ser lo que esperas. Sin embargo, estoy agradecido de lo que he crecido como persona y como jugador profesional de League Of Legends. Aunque al final no funcionaron las cosas, tengo un gran respeto por la dirección y jugadores de Elements – ¡Sois increíbles!

Aceptar la oferta de volver a una organización de la que me fui no hacía mucho tiempo, tampoco es una decisión fácil. Sin embargo, pronto llegamos a la conclusión de que todavía compartimos la pasión y ambición, y que mi aporte al equipo solo ayudará a cumplir nuestro sueño. Volver a Fnatic se siente como volver a casa. A un equipo con mi viejo amigo y support Yellowstar, así como otros compañeros talentosos, me hace sentir como una oportunidad única para enfrentarme a los mejores equipos del mundo.

Me gustaría aprovechar este momento para desear a Elements la mayor de las suertes en el futuro, y también me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de todos los altibajos de mi carrera. En unos días me instalaré con los chicos de Fnatic en nuestra casa de Berlín y realmente no puedo esperar para volver a jugar. Hasta entonces podéis esperar un poco de streaming y también un Reddit AMA en los próximos días.”

YELLOWSTAR

“En primer lugar, empezar la temporada con un equipo nuevo no fue algo fácil de manejar, especialmente después de los 2 años que hemos pasado.

He decidido afrontar el reto y tomarlo como una oportunidad para construir un equipo con jugadores muy talentosos que están dispuestos a demostrar lo que realmente están construyendo poco a poco. Un equipo para brillar en Europa.

Tengo que admitir que no esperaba el cambio que hicimos en nuestro roster. En el segundo que empezamos a practicar juntos, sabía que teníamos posibilidades, hemos crecido a un ritmo tremendo pero sobre todo en el comportamiento de estos jóvenes jugadores: la forma en la que manejaron la presión sobre el escenario, la multitud en los grandes eventos y el nivel de juego que mostraron frente a los mejores equipos del mundo. Aun estoy impresionado. Estoy tan agradecido a todos los que participaron en la construcción del nuevo equipo: gestores, entrenadores y jugadores.

Hoy estoy realmente contento de anunciar que volverá Martin. El año pasado, Martin fue el jugador mas consistente con el que el equipo podía contar, trabajador, realmente dedicado al juego y  teniendo todos los activos para trabajar hacia la consecución de nuestro objetivo final como un competidor. Él fue de un equipo a otro durante su apogeo y ganó mucha experiencia jugando en un nuevo equipo, con otros jugadores. No creo que fuese un error, en última instancia, vive y aprende – esto es todo lo que he sufrido durante todos mis años en los e-sports y he crecido mucho gracias a la gente con la que he trabajado.

Como un amigo y jugador, tengo la suficiente confianza para decir que él siempre me ha impresionado por su dedicación y voluntad. Con total honestidad, yo nunca quise que él dejase el equipo, pero no puedo obligar a nadie a hacerlo. Steeelback tuvo que realizar mucho para poder cumplir con la posición, y gracias al equipo y al entrenador, él realmente mejoró durante todo el split y estoy muy feliz de que fuera capaz de hacerlo.

Pero en este momento nuestro enfoque no es ser los mejores de Europa, por lo tanto, el equipo actual decidió que el regreso de Rekkles sería una mejora para el equipo y todos creemos que este cambio empujará nuestras esperanzas y ayudará a nuestra meta ganando el mundial este año.

Así que por favor, darle una cálida bienvenida nuevamente a la familia de Fnatic, y espero que confiéis en nuestras decisiones.

Al mismo tiempo me gustaría dar las gracias a Steeelback por su actitud positiva y su trabajo duro, demostrando mucha motivación y voluntad para mejorar. Fue genial trabajar con él y como supo llevar tan bien muchos comentarios para llegar a ser mejor persona, y tenerlo aquí ha sido muy divertido.

¡Le deseo la mejor de las suertes en el futuro!

Gracias a todos por su continuo apoyo, vosotros sois partes de nuestro éxito – para tener éxito, vuestro deseo por alcanzar el éxito debe ser mayor que el miedo al fracaso.”

STEEELBACK

“Los últimos cuatro meses han sido una experiencia increíble para mí, tanto personal como profesionalmente. Siento que he mejorado mucho desde que comenzamos este viaje. También estoy muy orgulloso de lo que fuimos capaces de lograr esta temporada, hemos alcanzado nuestros objetivos, y lo hicimos en el mejor momento de nuestras vidas. Estoy feliz por los chicos y no puedo esperar a ver que van a hacer la próxima temporada, todos trabajan muy duro y lo daré todo por ellos.

Me gustaría dar las gracias a todos los que me mostraron su apoyo, realmente marcaron la diferencia. Ahora mismo continuaré practicando. Me encanta este juego y competir contra otros jugadores, esta es mi pasión y me esforzaré para mejorar día a día. Pronto tendré una actualización sobre mi situación.

¿Qué opináis del cambio? ¿Rekkles hará que el equipo sea mas competitivo a nivel internacional? ¿O creéis que el nuevo juego de Fnatic no encajará con el del Sueco?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Steelback jugo un gran papel en la LCS, pero bajo mi punto de vista, en el MSI se vio claramente que no esta a la altura de ADC de talla mundial como pueden el de Edward Gaming, Deft o el propio ADC de SKT T1. Aún así, le deseo las mejores de las suertes para él. Ya solo queda ver hasta donde puede llegar Fnatic con Rekkles de nuevo entre ellos.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Me parece bien que quieran competir por el Mundial, ¿Pero realmente era necesario el cambio para hacerlo? Durante la pasada semana hemos podido ver como disputaban una eliminatoria de tú a tú contra SKT perdiendo 3-2 y habiendo quedado primeros en el split de Europa. Me parece que un equipo tan reciente con más rodaje que adquirirá de aquí al Mundial podría haber competido por este sin fichar a Rekkles. Por no hablar del palo que supone para Steelback ser relegado al banquillo tras haber hecho un buen papel hasta la fecha.

  3. Imagen de perfil de dperezgo dperezgo dice:

    Creo que el equipo va a dar un gran salto de calidad con su retorno.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario