Menu
52d40658dbf3ec05b9000070

El “drama” de Deficio


portada deficio

 

Hace una semana y un día comenzaba el split de verano de la LCS, ese primer Jueves de competición notamos la falta de alguien, Deficio. El antiguo support de Copenhagen Wolves, quien ahora colabora como caster de la competición, no apareció por el escenario en toda la semana. La pregunta que se quedó en nuestras cabezas fue, qué ha pasado?  Bueno, es una larga historia pero os la contaré.

Alguien filtra a Riot Games que Deficio ha contado información sobre la estrategia de SK Gaming a Dentist, coach de Copenhagen. Este soplo hace saltar las alarmas en Riot que, tras una exhaustiva investigación, descubre que no se había realizado tal soplo, pese a que Dentist se lo afirmó a sus jugadores. La razón dada por el coach de los lobos para afirmar que poseía tal información fue que, asegurando a sus jugadores que conocía los esos detalles, podría mostrar su autoridad.

Sin embargo, esta investigación reveló otros detalles ocultos sobre Deficio a Riot Games. Durante el pasado split el caster había estado negociando la posibilidad de unirse a directiva de los lobos. Esto no es inusual, muchos equipos tienen ofrecido puestos a miembros de Riot, el pecado de Deficio fue no comunicar esto a Riot. Ademas de esto, se cree que Deficio pudo haber influido en la decisión de algunos jugadores sobre su permanencia en el roster de Copenhagen.

Riot no ha tardado en decidir el castigo para estas acciones: tanto Dentist como Deficio han sido sancionados hasta la cuarta semana de competición. Ademas de esto Deficio no podrá unirse a ninguna organización de la LCS hasta 2016. Esto no es todo, tampoco podrá castear ningún partido de los lobos hasta próximo aviso. 

Pero esto no es todo amigos, Deficio no ha tardado en disculparse públicamente en su página de facebook . Asegura que ha tomado decisiones malas y que no ha tenido en cuenta el impacto de sus acciones. Sabe que no ha sido buena idea ocultar esta información a Riot y que no debería haber aconsejado a jugadores sobre sus decisiones. Promete que esto no volverá a suceder y que su único objetivo es seguir mejorando como caster.

Imagen de perfil de Poke
18 años, gallego, adoro los videojuegos y el baloncesto. Soy el rey de los feeders y mi reino es la grieta. Cualquier cosa que queráis podéis decírmela o bien en comentarios, por mi twitter (@AndresXav) o por mail (andresxav98@gmail.com).

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Tanto revuelo por una tontería. A ver si ahora los jugadores de CW siguen fiándose de lo que les dice su coach.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario