Menu
Diario de la Justicia Vol 1 Tomo 1 d

El Diario de la Justicia Vol. 1 Tomo 1


Diario de la Justicia Vol 1 Tomo 1

¡Saludos Onlyloleros! Hoy os traigo las publicaciones del Diario de la Justicia. 

¿Qué  es  El Diario de la Justicia? El Diario de la Justicia (Journal of Justice en inglés), era la forma en la que Riot anteriormente nos presentaba el Lore, como ahora lo hace con los eventos de Freljord, Shurima y Aguas Estancadas. La definición en su día era: “El Diario de la Justicia es una colección de artículos nuevos con crónicas actuales en Runaterra. Está dividido en Volúmenes”. Cada temporada de League of Legends representaría un volumen, pero nunca llegó a existir un segundo. Muchas de estas historias están obsoletas, pero creo que merece la pena rescatarlas y echar un vistazo al primer lore que encontramos en League of Legends.

Muchas de las publicaciones de este diario en español por desgracia se han perdido, y tan solo existen traducciones de algunas de ellas. Estos post serán un mix de las que se han conservado, y otras serán una traducción mía (por lo que por favor no seáis muy críticos conmigo). Lanzaré un par de tomos de la revista, para ver si tiene una buena acogida… y si es así traduciré todos los otros.  Muchas gracias.

Journal-of-Justice-Large_3 (1)


JOJ

13 Julio, 20 CLE

Una carta abierta del Editor Jefe

Ralston FarnsleySr. Invocador Ralston Farnsley informando desde el Academia de la Guerra.

Bienvenidos, compañeros invocadores, a la inauguración del nuevo diario de noticias y comentarios de la Liga. Nuestra intención con El Diario de la Justicia es brindar una perspectiva única en los eventos que envuelven Runaterra directamente a vosotros: los invocadores que componen la mayor organización que la civilización jamás haya visto.

Hubieron crónicas como estas en el pasado, a pesar no encontrar en ellas un propósito noble y genuino. La mayoría de los diarios carecían de sentido y claridad.

Durante demasiado tiempo hemos tenido que separar el grano de la paja a la hora de destilar información de nuestros clientes de las ciudades-estado. Con el Diario de la Justicia, recibiréis la información precisa y profunda acerca de los grandes y pequeños eventos acerca de los que necesitéis saber.

Lo más importante, a través de vuestra participación y patrocinio, nos ayudareis guiándonos con el rumbo que tomará esta revista. Realmente, este esfuerzo hará historia en la creación. Vosotros, invocadores, daréis forma a la historia de Runaterra en los Campos de la Justicia, y también en este diario.

Hemos dado los primeros pasos en un largo viaje juntos. LA revista recibirá muchos cambios y mejoras durante este emprendimiento. Yo, por mi parte, estoy emocionado por ver donde nos llevará todo esto.


Valiosos recursos descubiertos en Kalamanda

Bob NashahagoDos Nexos enormes y riquezas con un valor incalculable descubiertas cerca del paso Mogron.

Bob Nashahago informando desde el Academia de la Guerra

La tranquila y anodina aldea de Kalamanda, cerca de la entrada norte del Paso de Mogron, se ha convertido en el lugar que todos desean visitar. El alcalde de la aldea, Anson Ridley, ha hecho saber esta semana que un equipo local de investigadores ha descubierto un inmenso depósito de oro y piedras preciosas en las cercanías de la población. Además, han aparecido dos nexos de considerable potencial mágico junto a los depósitos de dichos recursos.

Antes del hallazgo, Kalamanda era poco más que un buen lugar para pescar la trucha valorana. Ahora el pueblo es el destino de aventureros y exploradores que acuden en busca de fama y riquezas con las que hasta hoy solo podían soñar. El ayuntamiento ya ha construido un campamento temporal en las faldas de la montaña, de camino al Paso de Mogron y la Gran Barrera, en previsión de la gran afluencia de personas que esperan trocar lo conseguido con el sudor de su frente por una generosa recompensa.

El alcalde Ridley admite que Kalamanda no dispone de la tecnología necesaria para extraer y procesar los tesoros que yacen bajo la aldea y sus alrededores. “Está casi decidido que nos asociaremos con una compañía minera externa o incluso con alguna de las grandes ciudades estado para explotar debidamente estos recursos” anunció Ridley. “Buscamos colaborar con socios que respeten la voluntad de Kalamanda de manera que primen nuestros intereses”.

Debido al descubrimiento de dos colosales nexos en las proximidades de estos valiosos recursos, la Liga también muestra interés por la repentina prosperidad de Kalamanda. Rovis Samadon, portavoz del Consejo de Equidad, restó importancia al hecho de que la Liga no fuera la descubridora de los nexos. “La Liga trabaja infatigable y diligentemente para identificar y mantener el control de los nexos hallados en el continente de Valoran. Dado que Runaterra es un mundo bendecido por la magia, es lógico pensar que aún quedan muchos nexos por descubrir”.

Samadon añadió: “Los habitantes de Kalamanda han obrado bien no solo al hacer público su hallazgo, sino también al informar del mismo directamente a la Liga”. La Liga ha anunciado su intención de enviar a Kalamanda un equipo de investigación compuesto por invocadores y otros magos para examinar los nexos y determinar los usos que la Liga podría darles.


Piratas atacan un navío Damacio

Bob NashahagoDSS Excursion atacado en el Mar del Conquistador por piratas desconocidos.

Bob Nashahago informando desde el Academia de la Guerra

El DSS Excursion –navío mercante perteneciente a la marina Damaciana – se ha dado por perdido en el mar aparentemente víctima de un asalto pirata. Toda la tripulación a bordo se encuentra en paradero desconocido y no se ha solicitado ningún tipo de rescate al gobierno Damaciano.

El Excursion zarpó de Freljord rumbo a Demacia con un cargamento de objetos no especificados, según comenta un responsable de la marina Damaciana, cuando se perdió el contacto audiopático con la balandra. Tras 24 horas sin contacto, una escuadra de rescate fue enviada a la última posición conocida en busca del Excursion.

not 2

Capitán Lionel Brickhouse aceptando el mando del DSS Excursion – 9 de Agosto, 19 CLE

La investigación Damaciana a cargo del suceso –liderada por el Capitán Damaciano de la Guardia y Campeón de la Liga, Garen – informó sobre el hallazgo de restos del cargamento perteneciente al Excursion arrojados al Mar del Conquistador aproximadamente a unas 5 leguas de la última posición conocida del navío. Otros restos analizados del cargamento revelan que el Excursion fue atacado y abordado mientras este se encontraba de camino a Demacia.

Investigaciones posteriores aún no han revelado la autoría de los atacantes, aunque se deduce que el ataque fue efectuado por la noche mientras la tripulación del Excursion permanecía en los camarotes. La investigación informa en base a las evidencias recogidas que en el ataque se empleó mágica por encima del nivel dictado por la Liga y el uso de necromancia.

Como resultado, la Liga ha enviado un equipo de investigadores liderado por la Campeona de la Liga Kayle, la justiciera. “Extenderemos nuestra labor por toda Damacia para continuar la investigación”, declaraba Kayle. “La piratería en cualquiera de sus manifestaciones, afecta a todas las ciudades-estado; sólo trabajando juntos, por medio de los beneficios de la Liga, podemos erradicar este tipo de caos”.

Capitán Lionel Brickhouse, aceptando el mando del DSS Excursion – 9 de Agosto 19 CLE.
Según sabemos, la necromancia como estúdio mágico sólo está permitida en dos ciudades-estado de Valoran: Noxus y Zaun. Mientras que la Liga no prohíba el uso de la necromancia en todo el continente, se puede intuir que dicha fuente de energía mágica es potencialmente peligrosa incluso en pequeñas proporciones. Se recomiendo extremar las precauciones al manipular dicha magia. La Liga no autoriza el estudio y el uso de la necromancia y la fabricación de artefactos necrománticos no está permitida dentro de los Arcanum Majoris.

Representantes de Noxus y Zaun han denunciado el ataque por medio de su portavoz Noxiano en la Liga, Katarina, y han expresado sus incertidumbres sobre la política Demaciana de comercio definiéndola de “agresiva”. “Las continuas tácticas represivas (de comercio) Demacianas están cosechando el fruto podrido de las semillas que llevan sembrando desde hace muchos años.”

Garen al preguntarle sobre la respuesta Noxiana, “No me sorprende, ni tampoco a los que hayan contemplado las atrocidades mágicas cometidas por esas fuerzas granujas del Noxus, que la necromancia haya estado involucrada en ese ataque. Demacia no descansará hasta descubrir la verdad detrás de este incidente. Los autores compadecerán ante la justicia”


El Ojo Avizor

Ram Steed¡Rumores de última hora sobre los campeones de la Liga!

Ram Steed, tu ojo en League of Legends

¡Saludos! El ambiente de la Liga está cada vez más caldeado (o más frío, si no te cuentas entre los afortunados). Estas dos últimas semanas han sido memorables para algunos de nuestros campeones favoritos. ¡Unos conocerán la gloria y otros serán historia!

Evelynn: ¿una fábrica de solteros?

Siempre hay que tener mucho cuidado con las mujeres hermosas, y la campeona Evelynn es la encarnación de la belleza. Son muchos los hombres que han sucumbido a sus encantos… o sucumbido, sin más. Tal vez el caso más destacable sea el del zíngaro buhonero conocido como Twisted Fate.

Se les atribuyó una relación sentimental este año, cuando aparecieron juntos en las ceremonias inaugurales del Festival Luminoso de Zaun. Se les volvió a ver en la Fiesta de Gratitud de los Admiradores de la Liga de Leyendas. Por no hablar de las numerosas ocasiones en las que este periodista los ha visto pasando juntos una tranquila velada. Pero no parece que se entiendan del todo.

Sin embargo, Twisted Fate no compartía su parecer. “En mi opinión, nunca hay que cerrar ninguna puerta. Pero a veces tienes que arriesgarte, y merece la pena apostar por esa belleza de tez azul”.

Fuentes del entorno de la pareja aseguran que luchar encarnizadamente en equipos enfrentados ha hecho mucho daño a su relación… y a las calles de los alrededores de los Campos de la Justicia. Lo más probable es que Evelynn destroce una vez más el corazón de su amante, con lo cual habría otro soltero cotizado en la Liga.

Gragas: otra historia etílica

 

Gragas es el maestro cervecero más consumado de las faldas de la montaña, ¡y también el gallo más peleón del corral! La noche del pasado jueves siguió demostrándolo. Tras un magnífico combate, Gragas se entregó, como es habitual, a una noche de celebración, esta vez en la posada El Farolero, sita en la famosa Plaza Vexaliana de Noxus.

Según los presentes, Gragas llegó con su amigo y compañero de victoria, Jax. Empezaron a beber alrededor de las 20:30. A las 22:30 ya estaban invitando a todo el bar. Al caer la medianoche, estaban hechos pedazos doce sillas, una ventana, cinco botellas, tres brazos y un puñado de dientes. Además, dos camareras afirmaban que alguien les había acariciado las nalgas de forma indecorosa. Se cree que Jax ya había desaparecido cuando Gragas huyó a sus queridas colinas, antes de que las autoridades noxianas se presentaran en El Farolero.

Tras una somera investigación, los agentes noxianos decidieron olvidar el asunto. Willem Nightshade, sargento de la policía noxiana, ofreció esta declaración:

“Tratándose de de un campeón de la Liga que no ha cometido ningún delito grave, sería ilegal que lo desterráramos. En realidad, fueron los camareros quienes obraron mal al servirle toda la bebida que quiso. Ya saben a qué se exponen si le dejan entrar y no paran de llenarle la jarra. ¿Qué esperaban que ocurriera?”.

Nightshade aconsejó lo siguiente a los taberneros de Noxus: “La próxima vez, deberían rebajarle la bebida con agua. Aunque, por otro lado, eso podría enfurecerlo aún más. En cualquier caso, hay que tener en cuenta el peligro de servirle alcohol a alguien cuyo apodo es «el camorrista»”.

Una cosa es segura: si este periodista ve a Gragas entrar en su abrevadero preferido, ¡no dudará en abandonar el local de inmediato!

Hasta la próxima…

 

Como siempre, servidor seguirá atento a las noticias más jugosas sobre los campeones. ¡Quién sabe cuál será la siguiente sorpresa!


Extraño artefacto descubierto en Kumungu

Reira KashuldProdigio de Piltover dona artefacto a la Academia de la Guerra

Reira Kashuld informando desde el Arcanum Majoris

Ezreal, maestro explorador de Piltover y campeón de la Liga, ha regresado recientemente de una fructífera expedición arqueológica a Kumungu, la misteriosa selva que se extiende al otro lado de la Gran Barrera, en las entrañas de la mitad meridional del continente de Valoran. “Kumungu es un lugar hostil para la gente normal, pero a mí el peligro no me preocupa”, declaró Ezreal durante una presentación especial al Arcanum Majoris, la rama de estudiosos de la Liga con base en la Academia de la Guerra. “¿Nuevas expediciones (a Kumungu)? Por supuesto”.

linterna

Linterna de Wriggle, emocionante hallazgo de Ezreal en Kumungu.

Durante el acto, Ezreal asombró a los eruditos allí reunidos al desvelar y donar un artefacto que había descubierto cuando se encontraba de expedición. Se espera que se autorice el uso de este objeto en los combates de la Liga una vez que pueda duplicarse y se pongan a prueba sus copias en el campo de batalla de Juicios públicos y Resoluciones de la Liga.

Para los profanos en la materia, el artefacto puede parecer un farol normal y corriente. “Es mucho más que eso”, afirmó el profesor Alowicious Chucat, arqueólogo jefe del Arcanum Majoris. “Un examen minucioso reveló un nombre grabado en la base del farol”. Mientras señalaba la desgastada inscripción del nombre Inquieto, Chucat prosiguió: “Todo indica que se trataba de un artefacto muy importante para su propietario. A juzgar por los bordes cortantes de la base y el asa desgastada, resulta evidente que fue utilizado como arma. Cabe suponer que lo utilizaron para defenderse de los depredadores de la zona. Es, sin duda, un objeto pensado para adentrarse en la selva”.

Los estudiosos de todo el mundo coinciden en que Kumungu podría ser un yacimiento de valiosos artefactos. Por desgracia, los peligros de este hostil y misterioso reino no han impedido que los exploradores aficionados acudan en masa a la región. Por consiguiente, la Liga ha dado a conocer su postura sobre estas expediciones. “Suele ocurrir que quienes se hacen llamar aventureros o arqueólogos no son ni lo uno ni lo otro”, añadió Chucat. “Muchos de los que oyen hablar de las hazañas de Ezreal se creen capaces de hacer lo mismo. Debemos recordar que Ezreal no solo es un campeón de la Liga, sino también el explorador jefe de una ciudad estado. Dejemos los riesgos de la exploración a los profesionales”.

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

11 Comentarios

  1. Imagen de perfil de haku haku dice:

    me alegro que alguien recupere el diario por que molaba mucho,habra que leerlo de nuevo :3

  2. Imagen de perfil de writheinpain writheinpain dice:

    El diario de la justicia es sencillamente precioso.
    Si empiezas a traducirlo será genial

  3. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    Que pena que se haya perdido el resto del contenido en español y que no sigan haciendo este diario, son muy buenas estas historias!

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La parte de Evelynn y la de Gragas me han hecho mucha gracias. Espero que hayan mas diarios por venir. ^^

  5. Imagen de perfil de stones stones dice:

    Oh dios…
    Si subes todo el diario de la justicia te estaré eternamente agradecida. Es algo que me gustaba mucho y lo quitaron no se porque y ya no se donde encontrarlo, mil gracias.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario