Menu
Arcane Runes - Drekentai

El despertar de la runa


<< Hacía algún tiempo que se comportaba de modo extraño. Ya no daba sus clases magistrales con tanta pasión, ya no se desvivía por enseñarles a sus alumnos las infinitas posibilidades de la magia arcana. Caminaba en silencio por los pasillos y corredores de la Academia, perdido, sin rumbo, como absorto en un rompecabezas sin solución.

Como viejo amigo, y como director, Ezreal estaba preocupado, pero debía actuar con cautela. No era la primera vez que el mago rúnico actuaba en solitario, pero nunca de este modo. Siempre había sabido disimular muy bien sus intenciones, y sin embargo, esta vez Ezreal veía algo distinto en él, algo que no había visto hasta ahora. Tal vez era… ¿miedo? Pero en tal caso… ¿a qué? …¿o a quién?

Le sobrecogía la simple idea de que Ryze, el gran mago que antaño desveló en solitario los secretos de las cavernas del Paso de Mogron, que se adentró durante un mes entero en las baldías Tierras Vudú y que, en su día, le acompañó a la que pasaría a ser como la más grande expedición a Shurima realizada hasta la fecha, estuviera tan preocupado por algo. Parece ser que, a pesar de todo, y aunque parezca increíble, aún hay cosas que escapan al entendimiento del propio Ryze. Algo tan grande, tan desconocido, tan peligroso que abruma al propio Ryze… ¿qué ha de ser para los humanos?

El despertar de la runa (Ryze)

El despertar de la runa (Ryze)

No existe secreto mejor guardado en Runeterra que el contenido del arcaico pergamino que porta Ryze, y él mismo asegura que tampoco hay cosa más letal. ¿Qué puede ser, entonces, aquello que priva de sueño al más misterioso y sabio de los magos? Dispuesto a averiguarlo, Ezreal se propuso seguir los movimientos del mago, lo cual, en principio, no debería resultar demasiado difícil dada la cantidad de artilugios arcanos que Ezreal tenía a su disposición siendo director de la Academia.

Sin embargo, por cada artefacto que empleaba, o cada encantamiento que usaba, no conseguía seguirle la pista por más de unos cuantos minutos, lo justo para que el mago consiguiera, de alguna manera, zafarse de su vigilancia. Si era fruto de algún tipo de interferencia que el aura mágica de Ryze proyectaba sobre los artilugios o si los anulaba a conciencia, nunca se supo.

Ezreal estaba más preocupado cada día que pasaba, llegó a intentar seguirlo físicamente, comprobando los registros de la gran biblioteca a poco de que él saliera, para ver en el registro los libros que había consultado. Pero esto era en vano, pues el solitario mago sabía cubrir demasiado bien sus huellas, incluso para un explorador tan hábil como lo era Ezreal. No quería preguntárselo directamente, porque en el fondo, lo que más le reconcomía no era el no saber qué tramaba el viejo mago, sino el hecho de que no hubiera contado con él.

Justo cuando estaba a punto de tirar la toalla, se despertó de su ensimismamiento cuando vio a un alumno salir de la biblioteca. Entre los pliegues de su capa vio asomar un libro. Por un segundo Ezreal lo dejó pasar, viéndolo como algo normal, hasta que una chispa acudió rápidamente a su cerebro. “Ese libro…”. Le sonaba demasiado familiar. “Oscuros secretos de lo arcano“, escrito por el propio Reginald Ashram, cuando aún era el Alto Consejero de la Liga. Todo le vino de pronto a la mente, ese libro no puede ser sacado de la biblioteca, ni si quiera puede ser revisado sin la supervisión de un mago de pleno derecho, y aquel estudiante…

Al tiempo que Ezreal le agarró la capa, vio cómo se desvanecía la figura que había bajo ella, dejando en el suelo no más que la propia capa y el libro, que quedó abierto por una página muy concreta. No era una coincidencia, no podía serlo. Recogió rápidamente la capa y el libro y entró de nuevo en la biblioteca, buscando en la sección de magia arcana. “Si la memoria no me falla…” decía para sí ojeando rápidamente los pasillos de la biblioteca. Un pequeño sentimiento de decepción inundó la mente de Ezreal, haciéndole pensar que su rápido razonamiento no había sido más que un desvarío. Pero entonces, su cerebro siguió maquinando, casi por instinto. No alcanzó a tocar la segunda copia del libro que debería estar y estaba en la estantería de la biblioteca, pues ya sabía que era falso. Por medio de un talismán antimagia, deshizo el encantamiento de la falsa réplica, con cuidado de no alterar el aura de los libros adyacentes.

Ahora sí, todo empezaba a cobrar sentido en su mente. Sin embargo, cuanto mejor veía el puzle, cuantas más piezas encajaban y lo imposible se hacía evidente, Ezreal no podía sino repetirse a sí mismo que aquello no era posible. Estaba ensimismado, conectando los lazos de un rompecabezas que hasta ese momento no tenían el menor sentido, y sin embargo, ahora no podía creerlo, no quería creerlo… >>

Después de tanto tiempo sin escribir, me había propuesto escribir con más asiduidad, para lo que iré publicando esta “miniserie” de una trama alternativa que he creado. Por supuesto, todos los nombres, personajes y localizaciones ficticias pertenecen a Riot Games, yo tan sólo los he moldeado para crear historias.

¿Qué os parece este primer capítulo? ¿Os gusta? ¿Queréis más como éste? ¡Hacédmelo saber en los comentarios para publicar la continuación de la historia!

Imagen de perfil de Train27
18, estudiante de ingeniería informática. Me paso los días soñando y fantaseando, pero siempre sé cómo volver a la tierra. Actualmente trabajando a tiempo parcial en dos proyectos de videojuegos. ''La única manera de poder predecir el futuro es creándolo.'' - Peter F. Drucker

9 Comentarios

  1. Imagen de perfil de carlosk897 carlosk897 dice:

    Me encanta! Espero el resto de la serie

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    En la segunda parte seguro que Ezreal encuentra a su gran amor :V alguien con muchas gemas :V :V

  3. Imagen de perfil de sneak sneak dice:

    Cuando será la segunda parte??? Es muy buena historia

  4. Imagen de perfil de Hotllum Hotllum dice:

    La historia está muy bien, y espero que termines pronto con la segunda parte.(Si, ya se, yo tambien tengo que subir la de Trundle…)
    Una cosa.
    Si puedes no hagas lo párrafos tan largos (4/5 líneas como máximo). Así es mas fácil de leer y se hace mas ameno.

  5. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    ME encanta esta historia, y espero con ansia la segunda parte.

  6. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me ha encantado pero a la vez te odio por dejarme a medias tan bruscamente xD espero con ansia la segunda parte ^^

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario