Menu
6PVcDeE

EDG se proclama campeón de la Demacia Cup


El equipo chino Edward Gaming, que llegó a cuartos de final del pasado mundial, se ha proclamado campeón de la 2015 Demacia Cup, una competición interna del país asiático que enfrenta a los equipos de las dos principales competiciones chinas: la LPL y su segunda división, la LSPL. EDG ya se había proclamado campeón de las ediciones de primavera y verano, y durante la mañana del día de hoy ha conseguido la victoria en las Grandes Finales, un torneo que enfrenta a los finalistas de las ediciones de primavera y verano. Como EDG ha sido finalista en ambas ediciones, ha participado en el torneo el tercer clasificado de la edición de verano, Snake eSports.

Precisamente contra Snake eSports se vio las caras EDG ayer en el emparejamiento de semifinales. Durante esta semifinal, el a la postre campeón, consiguió hacerse con la victoria por un ajustadísimo 3-2, en el que se llevaron la primera, la tercera y la quinta partida. En una eliminatoria muy igualada, las cinco partidas se han ido a más de los treinta minutos de duración y, como curiosidad, siempre ha ganado el equipo que partía desde el lado azul.

Por el otro lado del cuadro se enfrentaban los subcampeones de ambas ediciones. Invictus Gaming, subcampeón de la edición de primavera, conseguía imponerse en una eliminatoria mucho más rápida a OMG, el subcampeón estival. Esta vez ninguna de las partidas se fue más allá de los 36 minutos. La tercera partida, la única que consiguió ganar OMG, se solventaba en solo 27 minutos. Con este 3-1 Invictus Gaming, otro de los equipos mundialistas chinos, conseguía la plaza en la final para luchar por el titulo contra EDG.

Mucho menos tuvo que sufrir EDG en la final, concediendo solo una partida contra Invictus Gaming, equipo al que se impuso con relativa facilidad con un resultado final de 3-1. Este será el último torneo que dispute EDG durante este año, tras anunciarse que renunciaban a participar tanto en la IEM Cologne como en el resto de torneos debido a la preocupación por la salud de sus jugadores. Durante la celebración del evento, EDG también ha sido protagonista al acaparar los premios chinos de LoL 2015, en los que se han llevado el gato al agua en las categorías de mejor equipo, MVP (Clearlove), mejor manager (San Shao), mejor coach (Aaron), mejor jugador extranjero (pawN), mejor rookie (Meiko), mejor jungla (Clearlove), mejor mid (pawN), mejor support (Meiko) y jugador favorito del público (Clearlove).

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario