Menu
edgg

EDG ganan la MSI


Era la final que todos soñábamos ver. Las dos mejores ligas enfrentadas cara a cara. El ganador de la liga china EDward Gaming y el ganador de la liga coreana SK Telecom T1, se enfrentaron este pasado domingo por la corona de ganador de la MSI.

El equipo EDG ganó la final 3-2 ante los antiguos campeones del mundo, contra las predicciones de todo el mundo. Easyhoon jugaría los 3 primeros juegos, y tras él saldría Faker, pero la remontada en sus manos no fue posible.

En el primer juego, Easyhoon y su Cassiopeia harían que la victoria se decantase del lado de los coreanos, con un impresionante 9/0/8 ante la Orianna de Pawn, que no llegó a funcionar del todo. El equipo chino tenía mejor Team Fight, contando en sus filas con Gnar, Sejuani y Orianna, pero los combos necesarios no llegaron, y el equipo cayó derrotado.

En el siguiente juego, se invirtieron las tornas. El equipo de EDG se hizo con Maokai, Cassiopeia, Gragas y Annie, tan solo cambiando al AD carry, de Kalista a Jinx. Y también el resultado cambió de bando. EDG ponía el 1-1 en el marcador, donde los 5 miembros del equipo chino, brillaron en su juego. No fue así con los coreanos, donde el support Wolf fue cazado solo demasiadas veces, y el resto del equipo fue muy inferior en todas las lineas. Incluyendo la jungla, donde Bengi terminó con un triste 1/4/8.

En el tercer juego SKT siguió confiando en el mid laner Easyhoon, ante las expectativas de los fans que esperaban ver a Faker. Pawn se cogió a Azir, frente a Easyhoon, un experto en el campeón. Y brilló, demostrando a Easyhoon como puede llevar al personaje. El equipo de SKT jugó una de sus peores partidas, donde Easyhoon acabó 0/4/2, Bengi 1/7/3 y Wolf 1/8/2. El equipo necesitaba a Faker, no solo por su juego, sino mentalmente. Necesitaban a su capitán, al considerado mejor jugador del mundo, carrileandoles hacia la victoria. Y no defraudó, al menos en el siguiente juego.

Pawn volvió a coger a Azir, pero Faker sabía perfectamente como jugar contra él, y picó Kassadin para sorpresa de todos. Lo que no sorprendió fue su juego. Con un 6/0/12, brilló en los momentos clave, y realizó una partida perfecta. No se quedaría atras Bang, que con su Ezreal terminaría 9/2/11. Y Wolf, que con Alistar jugó la mejor partida de toda la final, y pudimos volver a ver el nivel del support coreano.

En la quinta y última partida, las sorpresas empezaron en la fase de picks y bans. El equipo chino olvidó banear la LeBlanc de Faker, con la que estaba invicto en competitivo. Las redes sociales ardían con la posibilidad de ver a Faker con su mejor campeón. Y como no, Faker no defraudó y picó LeBlanc. Pero inmediatamente después, Pawn picó Morgana medio. Estaba claro que si el equipo chino dejaba abierto ese personaje, era porque tenían un plan contra él. Pero las sorpresas no terminaron ahí, porque el jungla Clearlove sorprendía a todos picando a Evelynn. Y Meiko, quitándole a Wolf a su Alistar, terminó de rematar al equipo coreano, que perdió media partida en la fase de picks y bans.

Faker terminó con un 4/2/3, con alguna buena kill individual, aunque a nivel de equipo estuvo bastante desaparecido. La gran decepción fue la bot lane de SKT, donde Urgot y Nautilus fueron brutalmente arrollados por la Sivir de Deft y Meiko con su Alistar.

Los chinos sorprendieron alzándose con el titulo de campeones del MSI, y algunos de sus jugadores como Koro1 o Clearlove (MVP del torneo) se ven ya como aspirantes al titulo mundial. Lo mejor de este MSI para nosotros, el alto nivel de juego que demostró Fnatic. ¿Ha llegado ya el momento donde los occidentales puedan disputar, cara a cara, los títulos internacionales a los orientales?

Os dejamos con alguna de las mejores jugadas de la final.

Gnar (Koro1) VS Maokai (MaRin) Gragas (Bengi) Annie (Wolf)

LeBlanc (Faker) tower dive Maokai (Koro1)

LeBlanc (Faker) fails wall distortion

Azir (Pawn) quadra kill

Fight level 1 EDG vs SKT

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de dperezgo dperezgo dice:

    Sinceramente, EDG ahora mismo es un rodillo, me encantó como jugaron. Evelynn en el último partido me mato, fue la leche xD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario