Menu
REPORT DREAMHACK FEAT

DreamHack Valencia 2015


¡Hola Onlyloleros! Como ya anunciamos aquí, todo el Staff asistimos a uno de los grandes eventos del verano, la DreamHack, en Valencia. Para cualquier tipo de información previa, en el enlace anterior tenéis explicado todo el contenido del evento.

El evento empezaba a las 9 de la mañana, con la apertura de puertas para la entrada a zona LAN, y ya desde el día anterior por la noche había gente en la cola para acceder al recinto y llegar a su sitio asignado los primeros. Las zonas de exposición y e-Sports empezaban sobre las 10-11 de la mañana, pero hasta la tarde no cogieron una cierta vidilla, propia de un primer día de un festival muy largo, en el que se jugaban sobretodo los clasificatorios para las competiciones oficiales. El primer día fue eso, un día de preparación y avituallamiento a la zona y las instalaciones, así que no fue muy duro.

20150716_164954

A partir del segundo día, el ritmo empezó a aumentar conforme iban pasando las horas. Los stands de la zona expo se empezaron a llenar desde primera hora, con gente en busca de los sorteos, actividades y novedades que presentaban todos ellos. Junto a todo esto, también en la zona expo, estaba la tienda de la DreamHack, que presentaba todo tipo de marcas y productos relacionados con el Gaming y la tienda de GG Store, más enfocada al merchandising y a los productos para esos fans coleccionistas. Con todo esto la mañana fue movida y concurrida, con gente de aquí para allá, y con los torneos clasificatorios llegando a su fase final, cerrando ya a los equipos que asistirían a los torneos oficiales junto a los grandes clubs de Europa.

20150715_233634 20150716_155656

Esa misma tarde, fue una de las tardes bonitas e interesantes, dignas de presenciar y visitar, gracias al concurso de Cosplay, en el que se repartían premios de hasta 300€, donde asistieron grandes Cosplayers de todas las partes de España, y donde tuvimos el placer de hablar con varios de ellos y asombrarnos con la puesta en escena y el aspecto que presentaban todos ellos. Con todo este espectáculo se dio por finalizado el segundo día y se empezó a preparar tanto el ambiente como todos los asistentes para el tercer día, el último de la zona expo y el día de los e-Sports, con las finales de todos los torneos oficiales.

20150717_140259 20150717_135929

El último día lo empezamos con la visita a la zona de prensa de Razer, en la que nos contaron todas las novedades y pudimos probar gran cantidad de sus productos. Pronto colgaremos un artículo con la entrevista junto a fotografías de los nuevos productos. Durante el resto de mañana, la zona expo seguía como el día anterior, llena de gente, pero esta vez más dispersa y diferenciada, entre los que buscaban de stand en stand los mejores concursos y regalos, y entre los que asistían a las fases finales de todos los e-Sports. En el caso del LoL, la fase final estuvo casteada por BarbeQQ, caster de la LVP, y Vondalv, caster y organizador del torneo de League of Legends en la DreamHack. Pasando el tiempo y los partidos, el actual jugador de Coolife Gaming Naruterador sustituyó temporalmente a BabeQQ en las tares de caster. Esa misma tarde, tuvimos el placer de entrevistar en el stand de Cooler Master a Araneae, uno de los jugadores españoles con más éxito internacional y que también fue el coach de Fnatic durante el pasado mundial. Aquí tenéis la entrevista!

20150717_193140

Ya entrada la noche, se acabaron todas las competiciones y se proclamaron los campeones de todas las disciplinas en la DreamHack Valencia 2015, que además conseguían clasificación para la DreamHack Winter 2015, que se celebrará en Jönköping, Suecia a finales de este año. En el LoL, el equipo ganador fue el equipo invicto en la Challenguer Series, Dignitas EU, después de una final disputadísima contra el equipo revelación del torneo, los portugueses de K1ck eSports. Con este resultado, Dignitas demuestra su buen estado en forma tanto online como en eventos LAN y se confirma como uno de los claros favoritos a conseguir el ascenso a la LCS.

Con todos los ganadores proclamados y la zona expo cerrada, el evento dio por finalizada su fase de visita, aunque el final del evento llegaría al día siguiente, después de una larga noche en la que la zona LAN no defraudó y se mantuvo con un ambiente y una actividad propia de una despedida de un evento de este calibre.

20150718_153435

A nivel personal como Staffs de OnlyLoL, nos sentimos genial durante todo el evento. Damos las gracias a la organización de la DreamHack, a Pedro, a Adrián y a la demás gente que nos dio la oportunidad de cubrir el evento como prensa a nuestra manera y darnos las facilidades para que eso se llevara a cabo. Fue un evento genial, conocimos a muchísima gente del sector y pudimos plasmar un poco más la esencia OnlyLoL en un evento más. Nos vemos el año siguiente, sin ninguna duda.

Atte. STAFF ONLYLOL

Imagen de perfil de Yondaime20
20 años, Valencia. Estudiante de Química y amante de los eSports y los videojuegos desde pequeño. Mi sitio está en la BotLane.

11 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Me gustaría ir algún año a las DreamHack.

  2. Imagen de perfil de kargarof kargarof dice:

    Ojala pueda ir el año que viene, llevo tiempo con esa idea 😀

  3. Imagen de perfil de vgdirewolf vgdirewolf dice:

    Ojalá no coincidiera con la TLP Tenerife :C

  4. Imagen de perfil de zasca zasca dice:

    Que suerte poder disfrutar estos eventos

  5. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La verdad que este año tuve ocasión de ir y aunque estuvo muy bien creo que el anterior fue mejor en algunos aspectos y peor en otros en cuanto a organización, pero lo que queda claro es que la gente acude cada vez más a este tipo de eventos.

  6. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    se ve genial. una pena estar al otro lado del mundo y no poder ir v:

  7. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Espero ir algun dia a este tipo de eventos la verdad

  8. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Yo ya estuve el año pasado y estuvo muy bien. Lo que me gusta es que esto cada vez crece más y la Dreamhack seguirá creciendo, no solo en el sentido de su Lan Party, sino por la importancia de sus torneos. Sin llegar más lejos, el año que yo fui, gano el torneo OverGaming, que sin menospreciar, no es lo mismo que el actual campeón de las Challenguer Series Europeas.

  9. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Allí estuve con Juan el ultimo día y os conocí en persona xD no me tocaron los 10€ del sorteo :( Fui sobretodo el ultimo día para ver las finales. Una lastima lo de K1ck. Me hice una foto con ellos incluso.

  10. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Increíble el evento, una lástima no haber podido estar allí con vosotros :( Tiene pinta de haber sido una experiencia maravillosa y las entrevistas cremita :3

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario