Menu
portada DD9-10

División de Honor – Jornada 9 y 10


Esta semana hemos tenido dos jornadas de la División de Honor, las correspondientes a las jornadas 9 y 10. La jornada 9 se jugó el Lunes y el Martes, mientras que la jornada 10 se jugó el Miércoles y el Jueves.

Los horarios que se usaron fueron los habituales, dos partidas diarias, no como en anteriores mega-jornadas, con partido a las 20.00h y a las 22.00h.

Jornada 9

Giants Underdoges vs Baskonia Atlantis

La semana comenzaba fuerte, con un partido que en principio parecería decantarse del lado de Baskonia.

Pero nada más alejado de la realidad, un inicio fulgurante puso el primer mapa de cara para el equipo de Underdoges, con un Jerom y un Hero impresionantes, a los cuales Baskonia no supo como pararles. Este era un inicio muy raro para Baskonia, equipo acostumbrado a empezar las series con victoria.

La segunda partida empezó con un un cambio de papeles, en esta partida fue Baskonia quien llevó la iniciativa, pero esta vez fueron los jugadores de Baskonia, Diamond y Wicky, los que con dos actuaciones increíbles llevaron a su equipo a poner las tablas en el marcador.

G2 Vodafone vs Dimegio

El partido más desnivelado de la jornada, un G2 Vodafone en crecimiento constante contra un Dimegio que todavía no había conseguido llevarse su primera victoria.

LA superioridad de G2 no tardo en notarse, puesto que su capacidad de imponerse en ambas partidas llevó a G2 a conseguir dos victorias rápidas. Dimegio intentó sin ser capaz, de intentar algo, pero no pudo cambiar lo escrito.

EMonkeyz Club vs Pain Gaming

La jornada del martes comenzaba con un eMonkeyz que buscaba seguir la estela de G2, pero enfrente se encontró con un Pain  que contaba entre sus filas con un Kami intratable.

La primera partida comenzó muy lenta, con lineas de farmeo y tranquilidad. Pero el anteriormente mencionado, Kami, con una serie de increíbles jugadas y varios flashes muy agresivos, puso el 0-1 para su equipo que se adelantaba en la serie.

En cambio, la segunda partida empezó con mucha acción en todas las lineas. Arven, gracias a muy buenas rotaciones, obtuvo una gran ventaja en esos primeros compases. Pero todas estas escaramuzas por parte de eMonkeyz fueron contestadas con objetivos por parte de Pain.

La partida se decidió con una pelea planteada por el equipo de eMonkeyz, que Pain supo dar la vuelta y después comenzar su paseo triunfal hacia el 0-2.

ASUS Army vs KIYF Logitech

Este era el último partido de la jornada 9, y en primera instancia parecía un tramite para ASUS, pero KIYF decidió que esto no ocurriría.

LA primera partida tuvo dos nombres propios, YugamixTyLk, con Irelia y Ryze respectivamente. Estos dos jugadores llegaron a un estado de forma muy bueno en el minuto 23, donde xTyLk consiguió un Asesinato Cuádruple gracias a un teleport muy bien lanzado de Yugami. Después de esto, y con un Barón, KIYF remató la partida y puso el 0-1.

La segunda partida tuvo el mismo comienzo que la primera, un inicio frenético. Pero el equipo de KIYF estaba más indicado para el midgame. Yugami volvió a ser muy importante para su equipo robando un Barón, pero no fue capaz de robar el segundo, que cayo del lado de ASUS, aunque no fue suficiente para que consiguieran la victoria, y perdiesen el primer puesto de la División de Honor.

Después de estas partidas, la clasificación de la División de Honor quedaba así a expensas de lo que pasase los dos días siguientes.

 

DDH clasi 9

Jornada 10

La segunda parte de esta mega-jornada tendría lugar el Miércoles y Jueves

ASUS Army vs PAIN Gaming

La semana negra de ASUS continuó contra Pain.

La primera partida empezó muy mal para ASUS, sobre todo para su botlane, que acabo destruida gracias al apoyo del jungla de Pain. La estrategia primó en esta partida, y Pain a base de objetivos y rotaciones, puso el 0-1 en la serie.

La segunda partida comenzó igual, rotaciones milimétricas y una botlane de Pain increíble. Esta partida estuvo mas reñida, con peleas por la jungla y sin ningún claro vencedor, hasta una ultima pelea que ganó Pain y con un ultimo ataque, puso el 0-2 en la eliminatoria.

EMonkeyz Club vs Giants Underdoges

La segunda partida fue un duelo en la mitad de la tabla de la División de Honor. Parecía una partida muy igualada, sin ningún claro favorito, y así fue.

LA primera partida se fue para el lado de eMonkeyz, sólidos en su estrategia, aunque no muy sólidos en los objetivos, puesto que perdieron un Barón robado por Hero, que no fue suficiente para que Underdoges ganase.

La segunda partida fue mas igualada, pero la clave estuvo en la midlane, Special sacó a pasear a su Zed y monto una fiesta increíble. Ya demostró en partidas anteriores su capacidad con este jugador, y en esta partida llevo a su equipo a la victoria para poner el empate en la serie.

G2 Vodafones vs Baskonia Atlantis

La partida mas importante de la jornada 10 de la División de Honor. De aquí saldría el nuevo líder de la División de Honor.

La primera partida empezó muy de cara para Baskonia, tomando mucha ventaja, pero un gran engage de Miniduke llevo a G2 a conseguir un Barón, y a partir de ahí recuperarse y poder ponerse por delante de Baskonia en la eliminatoria.

La segunda partida tuvo un comienzo muy distinto, un inicio aplastante de G2 puso contra las cuerdas a Baskonia, pero consiguió recuperarse gracias a una mala decisión de G2 en un Barón. Después la partida se torno en peleas por todos los lados, hasta que llego un punto donde una gran pelea de G2 les permitió acabar la partida y así poner el 2-0 y llegar al liderato.

KIYF Logitech vs Dimegio

Llegábamos a la ultima partida de esta semana, un duelo en la parte baja.

la primera partida fue para Dimegio, con un control total sobre el mapa y sin darle oportunidades al equipo de KIYF. La composición creada por Dimegio les permitió llegar al pico de poder en el midgame, y así poder poner el 0-1 en la serie.

La segunda partida empezó con un KIYF muy enchufado, realizando numerosas cazadas y buscando objetivos insistentemente. Pero en ese momento, RNATION apareció con Lucian, dándole un respiro a su equipo ante las embestidas de KIYF. La pelea llego hasta casi la hora, donde una ultima pelea grupal beneficio a Dimegio, que fueron a acabar la partida para así conseguir su primera victoria a doble partido en la División de Honor.

 

La jornada 10, y la semana, dejaba la clasificación de la siguiente forma:

DDH clasi 10

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de popi popi dice:

    Baskonia el año q viene debe de quedar primero, bueno si G2 consigue clasificarse claro

  2. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    G2 va a ganar, estan muy fuertes y motivados y tienen muy buena organizacion

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario