Menu
Titulo J6

División de Honor – Jornada 7


Esta es la última semana de la primera mitad de la División de Honor. Habrá que esperar dos semanas hasta la vuelta de la máxima competición nacional de League of Legends, durante este tiempo, los equipos podrán realizar fichajes y pulir sus estrategias con la idea de llegar a la final de la competición nacional en Gamergy.

Durante este parón además se jugara el clasificatorio español para optar a una plaza de la Challenguer Series, solo los que al final de la jornada 7 quedasen en los primeros 6 puestos podrían disputar este clasificatorio.

La jornada se jugó el lunes y el miércoles, con dos series cada día.

En esta jornada se jugaban partidos muy interesantes, como el duelo en lo alto de la División de Honor que enfrentaba a ASUS Army y a Baskonia Esports ,y también a el segundo, Emonkeyz Club y a el tercero, G2 Vodafone.

 

ASUS Army vs Baskonia Esports.

 

La primera partida empezaba en lo alto de la División de Honor, con un cambio en las lineas de Baskonia, Nixerino no jugaría esta jornada y en su defecto jugaría Sanchez, jugador suplente del equipo FNATIC.

Baskonia creó un equipo destinado a proteger a la nueva perla del equipo, Sanchez, mientras que el equipo de ASUS estaba mas destinado a teamfigths.

La partida comenzó muy lenta, con poca acción, pero se demostró que la calidad de Sanchez era superior a la del equipo de ASUS,  Baskonia ganó este primer mapa, con un Sanchez MVP que aportó mucho a su equipo.

La segunda partida, con la ya conocida noticia de Sanchez, el equipo de Baskonia creó un equipo muy parecido al anterior. La partida comenzó de una forma muy similar a la anterior, con un Baskonia muy incisivo y un ASUS que intentaba plantar cara al equipo contrario. Esta partida aparentaba estar mas igualada, ya que ASUS fue capaz de mantener las diferencias de oro al mínimo en los primeros compases, pero en esta partida, un Nandisko con ekko, fue el que marco la diferencia y le dio la victoria al equipo de Baskonia poniendo un 2-0 en la serie.

La victoria por parte de Baskonia al final no tendría gran repercusión, puesto que las reglas les sancionaban por el uso de un jugador sin haber comunicado con suficiente antelación. Por lo tanto la victoria al final fue para ASUS Army que con ello se ponían lideres de la División de Honor.

Emonkeyz Club vs G2 Vodafone.

La segunda partida del lunes nos traía al 3º y 4º clasificado, la semana anterior eMonkeyz le había quitado la tercera plaza a G2 Vodafone, y estos últimos querían la revancha.

La primera partida fue una partida muy lenta en el early game, pero en el momento que G2 Vodafone pisó el acelerador fue una fuerza imparable, de la mano de un  Miniduke y un Sou increíble, pusieron el 1-0, asegurando la tercera plaza por parte del equipo de G2 Vodafone.

El segundo mapa fue una partida mas movida, con un indice de muertes mas alto de muertes por minuto para ambos equipos. Y como viene siendo normal, G2 sigue con su maldición y no puede llevarse la victoria a doble partido.

 

KIYF Logitech vs PAIN Gaming

 

Esta era una partida crucial para el devenir en la División de Honor, ambos equipos tenían la posibilidad de llegar al clasificatorio para la challenger series, pero solo uno de ellos lo conseguiría.

El draft de la primera partida nos traia un KIYF con un equipo muy nivelado en todas las fases de la partida, mientras que el equipo de PAIN volvía a sorprender con una Nidalee medio a manos de Sleepyson.

Los primeros minutos de la partida nos traían a un KIYF muy potente, dominando las primeras fases. Llegando a una ventaja increíble en los primeros 20 minutos de la partida pero una  jugada de KIYF dirigiéndose al Nashor con intención de rushearlo hizo que Pain intentaran frenarles pero sin resultado, KIYF acabó con el Nashor y con gran parte del equipo de PAIN y primer mapa

El segundo mapa PAIN se hizo con una composición de doble ADCarry y con un Heimeirdinger en top mientras que KIYF con una mas enfocada a late y teamfights .

En los primeros 15 minutos de partida, a pesar de que todo empezaba bien para PAIN pero el equipo de KIYF conseguía superar esa mala pasada y volverse a poner por delante. LeBlanc y Graves a manos de Chochoskyy y StevenDX daban auténtico miedo ya que habían conseguido ventaja sobre sus rivales y su daño era contundente.

PAIN tras una buena remontada en un enfrentamiento consiguen el primer Nashor de la partida Remontando el marcador de kills y consiguiendo de nuevo otro buff de Nashor, penetran en la base enemiga.En el 3er respawn de Nashor volvían a conseguirlo. Tras ganar una última teamfight, se llevaron la partida empatando el marcador y quedándose dentro del clasificatorio para Challenger Series.

 

GIANTS UNDERDOGES VS DIMEGIO

 

En este ultimo partido entre dos rivales de la parte baja aun se seguían jugando entrar el el clasificatorio para la Challener series por lo que había mucho en juego

La composición de Giants Underdoges, en un primer vistazo, carecería de daño si la partida se alargaba considerablemente. No obstante su punto fuerte era el gran cc que contaban sus picks, destacando a Lulu y Poppy que junto a Ekko y Braum deberían proteger a Sivir. Dimegio Club eligió una set-up con gran disengage y frontlane por parte de Gragas y Alistar junto a Nautilus para dejar pegar a sus carrys Lucian y Jayce.

La partida empezó siendo una partida relajada donde las lineas se dedicaron a farmear pero a partir de la first blood por parte de samux la partida se volvió un descontrol. Giants consiguió un gran snowball pero un Dimegio que nunca se dio por vencido fue contrarrestando poco a poco esa diferencia.

La Sivir de Samux marco la diferencia en todo momento y aunque Dimegio se hizo el baron  no fue suficiente para parar a este gran adc y Giants se llevo el primer mapa.

En el segundo mapa Dimegio Club eligió una set-up de protección al ADCArry mientras que busco una set-up  parecida a la anterior pero con picks mas agresivos. Giants cogió el rumbo de la partida colocándose en el minuto 15 con una ventaja de oro de mas de 6K. Jugando de manera muy inteligente con la ventaja, Giants fue consiguiendo objetivos hasta que se hizo indefendible la presión ejercida sobre Dimegio que cedió este segundo mapa y por tanto Giants se coloco un 2-0.

 

La clasificación al final de la jornada 7 de la División de Honor  quedaba así:

 

Casificacion J6

 

La primera vuelta ya ha finalizado y ahora los 6 primeros equipos de la clasificación se enfrentarán en una eliminatoria para conocer al galardonado con un puesto en ese clasificatorio para poder acceder a la Challenger Series.

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Yo no digo nada, pero las primeras sangres de kiyf son comentadas a nivel mundial. Podemos estar orgullosos =)

  2. Imagen de perfil de natcons78 natcons78 dice:

    Buenos días. ¿Algún canal sube esas partidas casteadas?

  3. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Una pena lo de la sanción, aun así Baskonia no decepciona y le hace un 2-0 al segundo (ahora primero) de la tabla

  4. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Una pena que le pasara eso a Baskonia, porque la verdad jugaron dpm.

  5. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Hubiera preferido que no jugasen el partido de Baskonia y Asus, porque no se dio el 100 % al ya saber el resultado con antelacion :(

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario