Menu
J4DDH

División de Honor – Jornada 14


La temporada regular de la División de Honor llegó a su fin, con algunas sorpresas y decepciones entre sus equipo. Los partidos que tuvimos el placer de ver se distribuyeron en dos tipos, unos partidos del Lunes con aires de show-match, puesto que todos ellos eran equipos que no se jugaban nada después de la victoria de G2 Vodafone. Y los partidos del miércoles, mucho más serios, donde la cuarta plaza estaba en juego.

EMonkeyz Club vs G2 Vodafone

El primer enfrentamiento nos venía poderoso, un empate por parte de G2V les daría la victoria de la División de Honor, mientras que una derrota o empate dejaba a eMonkeyz sin la 4º plaza.

El primer mapa fue un caos total, G2V comenzó con ventaja en el marcador de torres y muertes, con un Sou y Miniduke increíbles, pero una serie de peleas mal seleccionadas hizo que los monos volviesen a la partida, con Zvene como máximo artífice de la remontada, llegando a ponerse con un 6-0 en su marcador personal.

Los últimos minutos de la partida fueron frenéticos, eMonkeyz conseguía un Nashor, pero le era inútil debido a un ACE de G2V según lo acababan. A partir de ese momento, la partida se baso en rotaciones y cazadas hasta la ultima Teamfigth, donde Miniduke hizo una gran jugada para borrar a los Carries de eMonkeyz y poder asaltar el nexo.

Con esta victoria, y sin importar lo que pasará en la segunda partida, G2 Vodafone se convertía en el campeón de la temporada regular.

La segunda partida comenzó con aires de Show- Match por parte de G2V, donde eligieron una Brand jungla para Inkos y un Gragas support para Falco. Aun a pesar de que parecía que G2V no se la tomaba en serio, su capacidad destructiva no se vio mermada, llegando a ponerse en el minuto 21 18-6, forzando el surrender del equipo de los monos.

Baskonia eSports vs ASUS Rog Army

Dada la victoria de G2V, este era un partido intrascendente donde ambos equipos ya no se jugaban nada, por lo que se convirtieron en dos partidas muy  interesantes donde los dos equipos buscaron más la diversión que la victoria.

La primera partida empezó con unos picks y bans normales, con la excepción de que el toplaner de ASUS sería Rafalol ante la baja de Reven. Baskonia domino la partida de principio a fin debido al agujero que dejo Rafalol frente a ZherGoth, mas acostumbrado a la toplane que el support de ASUS. Aun a pesar de ir bastante por detrás, ASUS tiró de su ADC y jungla para salvar la partida, e incluso llegaron a robar un Nashor al equipo de Baskonia. Pero el robo no fue suficiente, y debido a la ventaja que tenia el equipo de Baskonia, eran capaces de poner el 1-0 en la eliminatoria.

La segunda partida comenzó con un cambio de lineas en ASUS, RafaLol iría a la jungla y Econatorz a la toplane. En cambio, Baskonia salió a divertirse con una Botlane de Sivir y Caitlin.

La partida fue un no parar de acción, donde destacamos la actuación de RafaLol en la jungla con Nidalee. Pero a pesar de la igualdad, el peso de no tener un Support real hizo mucho daño a Baskonia, y a los 30 minutos, ASUS puso el empate en el marcador.

PAIN Gaming vs KIYF Logitech

Ambos equipos venían con una racha de derrotas muy abultada, y buscaban finalizar con ella, sobre todo Pain, puesto que se jugaba poder alcanzar la 4º posición de la División de Honor.

La primera partida fue muy igualada, destacamos sobre todo el comienzo de KIYF, con rotaciones precisas y gran cantidad de objetivos asegurados. Todo parecía que la partida se decidiría en el mid-game, pero la heroicidad de Pain hizo que la partida llegase a late-game. En este momento, y gracias a una serie de errores de KIYF, Pain dio la vuelta a la partida cambiando lo que parecía una derrota asegurada por la primera victoria del día.

La segunda partida nos dejo un momento bastante interesante, un error en el tiempo de trade de campeones obligó a KIYF a cambiar los roles de su jungla y midlaner. Lo que en primera instancia parecía un problema para el equipo de KIYF resultó ser la clave de su victoria, xTyLk dominó la jungla con Nidalee, demostrando que es su main y las horas que le ha dedicado. Gracias a él, el equipo de KIYF puso el 1-1 en el marcador acabando con las posibilidades de Pain para conseguir la 4º plaza.

Dimegio vs Giants Only The Brave

Cerrando la temporada regular de la División de Honor nos encontrábamos al último clasificado, Dimegio, contra un Giants que tenía una gran oportunidad de unirse al top 4 de la liga.

El primer mapa destaco un error por parte de Dimegio en al fase de picks y bans, no debes permitir que Special pueda usar a Zed. El midlaner de Giants fue la autentica estrella de este mapa, con un KDA de 8-0-3 y uno de los mejores highligths de la jornada. Gracias a él y a una botlane muy poderosa aseguró la 4º posición de la temporada regular de la División de Honor.

La segunda partida fue mucho más igualada. Parecía que no existía un claro dominador, con lineas muy farmeadas y dos equipos evitando las confrontaciones, pero ahí surgió la figura de Samux con Lucian. Si en la anterior partida fue Special quien nos dio una clase magistral, en esta el ADCarry de Giants nos demostró como jugar a este campeón, lo que sirvió para que su equipo se llevase la última victoria de la División de Honor.

 

Al final de la última jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:

ClasDDH14

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Brandon Brandon dice:

    aunque quería que ganara ASUS, pero muy buena de G2

  2. Imagen de perfil de wapeton2000 wapeton2000 dice:

    Felicidades a G2v!!! pero ahora a demostrar un nivel mucho mejor y representar a tu pais!

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Están espectaculares G2, una pena lo de la challenger series

  4. Imagen de perfil de seibra seibra dice:

    Enhorabuena a G2V. xD. Que pena de Reven.

  5. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Esperemos que suba el nivel, que visto lo visto en las clasificatorias para la Challenger Series…

  6. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Veremos que nivel demuestran en gamergy! 😀

  7. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Enhorabuena a G2V por ganar la temporada regular.
    A por la copa ahora #ASUS WIN

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario