Menu
portada 13

División de Honor – Jornada 13


La penúltima jornada de la División de Honor nos llegaba este lunes en forma de un super-day. Todos los equipos jugarían sus emparejamientos durante este día, que empezaba a las 17:00 horas.

En esta jornada podíamos haber tenido campeón de la temporada regular, para ellos G2V debía ganar y esperar los resultados de sus perseguidores. La competición esta en sus momentos más interesante, con Gamergy en Junio y los equipos peleando por conseguir su plaza en este evento.

PAIN Gaming vs G2 Vodafone

El equipo de G2V venía de un fin de semana muy duro en su clasificatorio a la challenger series, por lo que se podría pensar que no estarían a tope para el enfrentamiento que tenían contra un gran Pain. Pero a su vez, con una victoria suya y una derrota de sus perseguidores se alzarían con el campeonato regular de la División de Honor.

La primera partida comenzó con sorpresas en la fase de Picks y Bans por parte de G2V, con la selección de Fizz para Inkos y Blitzcrank para Falco. Estos campeones, que a priorí parecerían una locura en el panorama competitivo, les dieron muy buenos resultados, y gracias a un poderoso cambio de lineas del cual sacaron mucha ventaja se alzaron con la primera victoria de la jornada.

La segunda partida comenzó de forma muy diferente, con un Pain mas cómodo en la grieta y un Kami impecable. Pero todo cambio cuando Miniduke empezó a jugar con el emperador de las arenas, Azir. Una serie de jugadas muy agresivas por su parte dieron la vuelta a la partida, poniendo el 0-2 en el marcador y la victoria para G2V.

G2V había cumplido, solo tenía que esperar un error de Baskonia para formalizarse como campeón.

Dimegio vs ASUS Rog Army

La segunda partida del día nos traía a uno de los perseguidores por la segunda plaza, puesto que la victoria de G2V impedía a ASUS pelear por la primera plaza del la jornada regular.

La primera partida se nos presentó muy igualada hasta el minuto 30, donde una gran teamfigth se decantó del lado de ASUS gracias a Reven con Olaf y a Lvysian con un pick bastante potente actualmente como es Veigar. Los lobos habían conseguido plantar batalla hasta ese momento, pero después de la derrota en la Teamfigth no pudieron hacer mas que esperar a que ASUS destrozase su Nexo.

La segunda partida siguió el mismo plan que la primera, Dimegio conseguía aguantar las embestidas de ASUS y plantearles problemas. Pero el error fue permitir a Econatorz hacerse con su campeón más querido, Elise. Una serie de escaramuzas por parte de ASUS y un gran Lvysian que acabo 8-0-5 con leblanc le dieron la segunda victoria poniendo el 0-2 en el marcador.

Con la vista en lo que pasará en el partido de Baskonia, ASUS ya tenía asegurada la tercera plaza en la fase regular de la División de Honor.

Baskonia eSports vs eMonkeyz Club

Baskonia venía con la presión ejercida por la victoria de G2V, y no podían permitir que se alzase campeón hasta la última jornada.

Las dos partidas se desarrollaron de forma muy rápida, decantándose para el lado de Baskonia en dos juegos donde brillo con luz propia Itsi, primero con Kindred y después con        Rek´sai. No fue el único destacado del equipo del norte, la botlane realizo dos grandes partidas apoyando a su jungla y en la adquisición de los dragones, actualmente muy importantes en las partidas. Pero también destacaremos a Zhergoth, que sigue demostrando ser un jugador de un gran nivel y apoyando a su equipo en la lucha por la primera plaza.

Por parte de eMonkeyz, siguen notando mucho la ausencia de Jin, y a su vez el poco tiempo que han pasado con el nuevo toplaner, ZvenE, les condicionaron mucho en el enfrentamiento contra uno de los mejores equipos de la División de Honor.

Baskonia tendrá que ponérselo difícil a G2V en la última jornada, esperando un tropiezo de estos, pero con el conocimiento que un empate les elimina de la pelea por el titulo.

Giants only the brave vs KIYF Logitech

LA última partida de la jornada nos traía un duelo por plazas para la fase final  puesto que el perdedor podría ver en peligro su aparición en Gamergy.

La primera partida fue un duelo muy frenético pero sin muchas muertes donde destaco Jerom con Olaf. La partida duró menos de 30 minutos, poniendo el 1-0 para el equipo de Giants.

La segunda partida comenzó como la primera, con Jerom descontrolado que en los primeros 5 minutos había conseguido una seria ventaja frente a Yugami. Pero sobre el minuto 20, la partida se estanco en acción, un intercambio de inhibidores fue lo máximo que pasó hasta que pasados 45 minutos de partida, y después de defender con uñas y dientes los ataques de Giants, acabaron sucumbiendo a la presión, cediendo el segundo mapa y con ello el emparejamiento.

 

A falta de una jornada, la clasificación de la División de Honor se encuentra de la siguiente forma:

 

DDH clasi 13

 

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    G2 va genial se nota como se están formando

  2. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    G2 creo que ganara, lo tiene demasiado encaminado y si no recuerdo mal jornada es ASUS contra Baskonia y G2 depende de eso.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario