Menu
DDH

División de Honor – Jornada 4


Estamos ya en la jornada 4 de la División de Honor. Otra jornada que cambia el formato debido a la Challenguer series. Esta semana no habrá partidos el miércoles y todos los emparejamientos se jugaran en una mega-jornada el lunes.

G2 Vodafone vs Giants Underdoges

Empezamos la jornada fuertes, con un G2 que está en las plazas superiores de la liga y un Giants que debido a un inicio titubeante se sitúa en la mitad de la tabla.

La primera partida empezaba con un draft de Hard engage para G2, mientras que Underdoges optaba por una composición de caño sostenido y pokeo gracias a sus tres ADCs. Las primeras batallas no se hicieron esperar, Pride con Kindred era muy agresivo en al jungla contraria y con el apoyo de Braum intentaba robar el buff rojo a Gragas, toda la acción parecía estar ahí pero un gran movimiento de Nautilus a la midlane sorprendía a Corki y le otorgaba la primera sangre. La pelea no se mantenía mas allá de algunas apariciones sobre la midlane donde Neptuno volvió a resultar cazado y eliminado. La Botlane parecía estar de cara para Giants, pero era la única linea que se defendía ante la agresividad de G2.

En una mala decisión de G2, concedió una doble kill a Corki, devolviendole a la partida y dándole la oportunidad de convertirse en un dolor de cabeza para Miniduke. Pero no contaban un Sendoo magnifico, que en un mal dive de Giants consiguió una doble kill y debido a esa rotación G2 se hizo con el primer dragón de la partida en el minuto 18.

La partida no duró mucho mas, G2 consiguió un Baron muy rápido al minuto 22, y gracias a su ventaja y al buff del Barón acabó la partida en 24 minutos.

La curiosidad de la partida fue ver a Pride hacerse el devorador con Kindred, mala decisión ya que no pudo cargarlo y no pudo demostrar su poder con el.

La segunda partida empezó con un buen draft de Giants, que contrarresto G2 con una composición mejor en mi opinión, que conseguía desarticular todas las ideas de Giants.

Las dos primeras muertes llegaron casi a la vez, la primera fue para G2 gracias a un gankeo de Rek´Sai en la toplane, y a su vez otro gankeo por parte de Graves en la midlane llevó a Miniduke al pozo. Pride se empezó a resarcir por la mala partida anterior, participando en el 100% de las muertes de su equipo a minuto 10. La partida contó con mucha acción en los primeros 15 minutos, llegando a contabilizarse 14 muertes, con un Neptuno muy damnificado por ello con un score 0/4/4.

La partida llevaba 24 minutos, y aunque la diferencia de oro era muy baja, Giants contaba con un peso adicional por la mala partida de Neptuno, cuya Syndra iba 0/8. Pero gracias a la épica y el honor, una serie de peleas les empezaron a ir favorables, llevándoles a conseguir un Nashor y con una ultima pelea consiguió poner el empate en el marcador.

Baskonia Esports vs KIYF Logitech

El segundo emparejamiento del día nos traía a el líder de la División de Honor, Baskonia, y al penúltimo equipo de la División, KIYF.

El primer Draft nos llegó con una sorpresa, un Carbono con Shen en la jungla. El resto de Baskonia busco un equipo con presión en el mapa, con Gangplank y TF. KIYF por su parte tomó la decisión de hacer una composición mas de pelea, con un equipo nivelado en todos sus frentes. La partida se decidiría por la comunicación que pudiese tener Baskonia entre sus jugadores.

La partida comenzó muy lenta, con un Baskonia que baso sus lineas en el farmeo y un KIYF con miedo de la movilidad del equipo de Baskonia.  A partir del nivel 6 de sus sololineas empezaba la partida de Baskonia, pero KIYF parecía contrarrestarla bien, puesto que en cada movimiento de su rival conseguía alguna muerte u objetivo.

La partida se fue a late, con un KIYF que fue capaz de mantenerle el ritmo a Baskonia, pero la gran composición de Baskonia, junto a un Nixerino que sigue demostrando que es uno de los mejores ADCs de la División de Honor, puso el 1-0 para Baskonia.

La segunda partida nos puso un Draft muy igualado para los dos equipos, con picks potentes en ambas lineas, generando equipos muy compensados y destinados a teamfigths.

La partida comenzaba con un StevenDX muy incisivo, que intento aparecer en todas las lineas para darle ventaja a su equipo. Pero todo su empeño no tuvo un gran éxito, y pese a empezar con desventaja, después de las primeras teamfigths Baskonia consiguió ponerse por delante en el marcador.

Baskonia demostró lo que nos lleva enseñando toda la División de Honor, que en el momento en el que se ponen por delante no bajan el ritmo y ganan la partida. No se podría destacar a ningún jugador en esta partida, ya que todos los componentes de Baskonia jugaron a un altísimo nivel.

 

eMonkeyz Club vs ASUS Army

El penúltimo emparejamiento nos llevaría a una pelea por el 3º puesto. Este partido nos enfrentaría al 3º, ASUS Army y al 4º eMonkeyz Club.

La primera partida nos traería un eMonkeyz que apostaba por un equipo de ADCs, mientras que ASUS optaba por un equipo de teamfigth. La partida empezó con un cambio de lineas y ambos equipos consiguiendo las dos primeras torretas. La primera sangre no se vio hasta el minuto 5, cuando una gran rotacion de ElOjo Ninja y RafaLol a medio mando a Corki al pozo.

La partida no destaco por una gran agresividad, las muertes eran raras en los primeros compases y la diferencia de oro era muy estable entre los dos equipos. Pero esta situación no duró mucho, en el momento que empezaron las teamfigths se demostró que Lvysian estaba en un momento de forma increíble, carrileando con su Orianna a su equipo.

LA segunda partida nos trajo un ASUS con una composición muy similar a la usada en la partida anterior, mientras que eMonkeyz optó por una composición de teamfigths visto que su plan A no funcionó muy bien.

La partida comenzó de forma muy diferente a la primera, con dos equipos muy agresivos. El favorecido en esta situación fue eMonkeyz que consiguió una gran ventaja en los primeros compases de la partida.

Pero ante una serie de malas decisiones por parte de eMonkeyz, ASUS consiguió volver a la partida después de conseguir varias muertes seguidas y dos torretas exteriores de la toplane.

Gracias otra vez a un Lvysian increíble con viktor esta vez, ASUS consiguió ganar este segundo mapa y asegurar así la 3º plaza de la División de Honor.

Pain Gaming vs Dimegio

Por fin llegábamos a esta mega-jornada de la División de Honor, con un Pain que después de la derrota de eMonkeyz aspiraba a conseguir la tercera plaza y un Dimegio que esperaba conseguir su primera victoria a doble partido.

La primera partida empezaba con un pick sorprendente de Nidalee mid por parte de Sleepyson. Se noto el respeto común entre ambos equipos ante la ausencia de muertes en el marcador.

Pero pasado el tiempo se empezó a demostrar que la decisión de Nidalee fue un  buen pick, poniéndose 3/0 y dejando contra las cuerdas a Tornado. A partir de ese momento, el acelerador de Pain no paró, y un gran Kami se unió a la fiesta, con un Kog´Maw que con dos items ya era una máquina de matar.

La partida ya no cambio de dirección, y Pain, con un gran Sleepyson, que acabo 7/1, se llevo el primer mapa de la serie.

En la segunda partida, Dimegio buscó denegar a Pain sus dos picks mas cómodos de la primera partida, Kog´Maw y Nidalee.

La partida no tenia un claro dominador, pero en el minuto 15, el equipo de cazada que ideo Dimegio empezó a dar sus frutos, y aunque el marcador de muerte no se distanciase mucho, Dimegio empezó a irse en el marcador de oro.

Nidalee, esta vez en manos de Dimegio, fue la que le dio la victoria a este equipo, además de un Xazak muy cómodo con su Graves en la toplane.

Clasificacíon

clasificacion4

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Baskonia impecables ^^ a ver si siguen a este nivel

  2. Imagen de perfil de knutt knutt dice:

    Bueno…al menos giants cogio un punto,veremos como acaban esta temporada

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    ASUS está jugando genial se han montado bastante buen equipo, y Baskonia sigue a un altísimo nivel

  4. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Vaya decepcion esta dando GIANTS la verdad.

  5. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Que grandes Baskonia, como se nota la experiencia preparando deportistas

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario