Menu
jornada 3

División de Honor – Jornada 3


La División de Honor volvía este lunes después de una semana de inactividad, y que mejor forma de empezar que con un partidazo. Este lunes se vieron las caras dos de los grandes aspirantes a ganar el torneo, ASUS Army y G2 Vodafone.

Como ya dijimos anteriormente, a partir de esta jornada, se jugarían dos emparejamientos cada día, por lo tanto tendremos División de Honor los lunes y miércoles.

ASUS Army vs G2 Vodafone

El primer partido, y mas esperado, enfrentaría a ASUS Army y a G2 Vodafone. Este partido abría una semana de torneo siendo el mas importante, puesto que son dos de los mayores favoritos a alzarse con el trofeo.

La primera partida empezó muy lenta, sin casi acción en las calles, solo un pequeño susto de SendOo a Reven a nivel 1 cambió el guión. Para la primera sangre hubo que esperar 10 minutos, cuando una gran ulti de Miniduke combinada con el daño que aporta Nidalee dejaron a Lvyan sin opciones de salvarse.

ASUS intento a la desesperada volver a la partida, pero G2 tenia varios factores que le valieron la victoria, la primera un SendOo increíble que era capaz de abrir la base enemiga y después salir airoso, y por otro lado un Miniduke en éxtasis que participo en 9 de 11 muertes y un SOu intargeteable con su Kalista que consiguió un asesinato cuádruple  en la ultima teamfigth.

La segunda partida empezó de cara para ASUS desde el draft, pero se materializó en los primeros compases de la partida. ASUS  no levanto el pie del acelerador, consiguiendo muertes y objetivos a un ritmo endiablado. G2 intento apelar a la leyenda y mantenerse en la partida pero un Motroco increíble con Kalista bailó sobre G2 y le dio la victoria a ASUS  Army poniendo el empate en la eliminatoria.

Dimegio vs Baskonia Esports

El segundo emparejamiento del día nos deja a un Dimegio que cierra la clasificación de la División de Honor y a una Baskonia que se pelea por las plazas mas altas de la liga. A primera vista parecía un encuentro muy desigual, y así se demostró sobre la grieta.

El draft de la primera partida beneficio a Baskonia, que pudo llevar a cabo su plan de crear una composición para proteger a Kog´Maw, añadiendo a su composición un Zilean para dotarle de mas supervivencia. La supremacia llego en forma de un contundente 2-14 en 28 minutos.

La segunda partida comenzó con un draft muy parecido a la primera, Baskonia busco un equipo de protección a Kog´Maw, mientras que Dimegio optó por un equipo de Hard engage. Este segundo mapa parecía mas igualado que la primera, aunque seguía muy de cara para Baskonia. Pero Nixerino demostró porque Kog´Maw debería de ser un Ban seguro, ya que gracias a el y a un Diamond con ultimates perfectas para devolver la vida a sus compañeros, Baskonia se llevo la segunda victoria y se colocaba como lideres de la División de Honor.

KIYF Logitech vs eMonkeyz Club

La primera partida del miércoles nos enfrentaba a KIYF Logitech y a eMonkeyz Club. Dos equipos de la zona media de la tabla que todavía no conocían la victoria a doble partido.

El primer mapa nos llevo a un draft muy equilibrado, donde ambos equipos se hicieron con personajes importantes en sus composiciones. La primera sangre se hizo de esperar, pero Queen B, consiguió ganar el duelo de medio a su oponente en el momento que Chochoskyy dio un paso en falso con Lissandra. La respuesta de KYIF no se hizo esperar y en una serie de movimientos muy acertados consiguieron dar la vuelta a la partida poniendo un 2-1 en el marcador. Pero una serie de peleas mal gestionadas por KIYF dio la oportunidad a eMonkeyz de poner el 0-1 en el marcador y dar la vuelta a la partida.

La segunda partida empezó de cara para KIYF, pero rápidamente eMonkeyz le dio la vuelta a la partida gracias a muy buenos calls. Desde ese momento eMonkeyz se mentalizo en no cometer los errores que cometió KIYF en la partida anterior, manteniendo la cabeza fría hasta que, gracias a un Baron, iniciaron un asedio comandado por un gran Queen B, que a manos de su Corki puso el 0-2 en el marcador y se llevaban la primera victoria en la División de Honor.

Giants Underdoges  vs Pain Gaming

La ultima partida nos enfrentaba a los equipos con mas tradición en la actual División de Honor, Giants Underdoges y Pain Gaming.

El primer mapa comenzó con una dominancia casi aplastante de Underdoges, que no daba opciones a Pain de entrar en la partida. Samux estaba dando un espectáculo con Lucian, participando en mas de la mitad de las muertes de su equipo, mientras que Kami se mantenía en un segundo plano esperando su momento… Y ese momento llegó!, a partir del minuto 30 Kami a manos de su Vayne se convirtió en un quebradero de cabeza para el equipo de Underdoges. Tanto fue así que Pain empezó a creer en su remontada, pero un Pride muy agresivo les devolvió a la tierra. Después de un mal intento de acabar la la partida, Underdoges rotó a Baron y gracias a el y a los 5º dragones que habían rentabilizado, Underdoges puso el 1-0 en la serie.

El segundo mapa le sirvió a Pain para resarcirse, con un TheAntonio y un SleepySon increíbles. Giants no tuvo ninguna oportunidad en esta partida, la fuerza con la que atacó el equipo de Pain les hizo verse superados, y le sirvió a SleepySon para hacer a su equipo ganar la partida y poner las tablas en esta serie.

 

Clasificación

La clasificación de la División de Honor al final de la 3º Jornada quedaba así:

clasificacion 3º

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    daba gusto ver a rafa con Alistar, pero eso sí el farmeo de Sou increíble

  2. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    RafaL0L jugó muy bien la vaca y Motroco hizo el resto.

  3. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Increible la ejecución de Motroco y de RafaLol en la segunda partida contra G2. Merecidisimo ese empate

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario