Menu
Diario de la Justicia Vol 1 Tomo 2 d

Diario de la Justicia Vol. 1 Tomo 2


Diario de la Justicia Vol 1 Tomo 2

¡Saludos Onlyloleros! Hoy os traigo el Tomo 2 del Diario de la Justicia (Journal of Justice).

JOJ

3 de agosto, 20 CLE

Por qué invocamos

Ralston FarnsleyEl editor jefe se dirige a los invocadores corruptos

Sr. Invocador Ralston Farnsley comentando desde la Academia de la Guerra

No creo que sea precipitado declarar que el primer número del Diario de la Justicia ha sido un éxito. No quiero parecer vanidoso, pero esto ha sido toda una sorpresa para mi cuando vi la gran cantidad de comentarios que recibimos. Realmente creo que este éxito es gracias a vosotros, los invocadores de la Liga de Leyendas, y el entusiasmo que teneis para esta publicación. Lo más sorprendente para mí, sin embargo, fue el rápido crecimiento del Diario de la Justicia fuera de los círculos de invocacion de la Academia de la Guerra. La gente de todos los estilos de vida están encabezando el Diario de la Justicia como fuente de información de Valoran y más allá. Por eso, les doy las gracias – y os agradezco a vosotros, invocadores, por vuestro continuo patrocinio.

Para nosotros es importarte estar abiertos respecto a nuestros tratos – tanto con el Diario y con la Liga de Leyendas. A medida que arbitramos multitud de cuestiones políticas, sensibles y complejas de nuestras ciudades-estado del cliente, nos olvidamos de las verdaderas razones por las que la Liga aún existe. Con cada día que pasa, pocos recordamos los horrores de la última Guerra Rúnica – la quinta de una serie de enfrentamientos cataclísmicos que involucran poderosos magos que anteponían sus intereses por encima de todo. Esos tontos prefieren gobernar sobre un terreno baldío lleno de magia retorcida a compartir un manto responsable de gobernación. Imaginad si nuestro hermoso mundo hubiese sucumbido a estos pequeños tiranos ¿Cómo sería Runaterra si los que nos querían destruir se hubiesen dejado llevar?

Sería un mundo en el que no merecería la pena vivir.

Para los nuevos en el Dario y los nuevos en los modos en la Liga – es por esto que invocamos. Invocamos para resolver los conflictos de las personas y de las ciudades-estado que, si no se controla, podrían utilizar una magia terrible unos contra otros. Invocamos para regular el uso de la magia por una civilización que ha demostrado ser incapaz de autorregularse en cinco ocasiones distintas. Invocamos para asegurar que hay un mundo a entregar a nuestros hijos que es tan bendito y abundante como lo disfrutamos hoy en día – y lo hemos disfrutado durante los últimos veinte años.

A partir de la próxima edición, el Diario de la Justicia responderá a vuestras preguntas, nuestros lectores. Antes de que eso comience, sin embargo, me siento especialmente importante al hablar acerca de los riesgos de lo que hacemos. La liga es más que una corte de arbitraje. Es la base de la seguridad y la estabilidad de las que hemos llegado a depende durante casi veinte años. Tiene un historial de éxito demostrado. ¿Quien de nosotros habría imaginado el día en el que Demacia y Noxus se pondrían de acuerdo para resolver sus disputas sin tener que ir a la guerra?

Es por esto por lo que yo invoco… por la paz


Desórdenes en Freljord

Bob NashahagoLa Princesa Nómada Mauvole muerta; nuevo líder jura lealtad a Ashe.

Bob Nashahago informando desde Rakelstake, Freljord.

Las gélidas tundras de Freljord están comenzando a rebullir de tensión: la tregua que reina actualmente entre las tres tribus que han dominado la región durante décadas se enfrenta a su posible conclusión

Una de las líderes de las tres tribus –la princesa Mauvole, derviche de hielo– apareció muerta hace tres días en sus aposentos de la ciudad de Rakelstake. Los ancianos de su tribu determinaron que la causa de su muerte era natural, lo que allanó el camino para que la nueva princesa, Lissandra, pudiera reclamar el trono y el título de derviche de hielo. En su primer acto tras su coronación, Lissandra dejó boquiabiertos a sus nuevos súbditos al jurar lealtad a otra de las tres princesas de Freljord: Ashe, arquera de hielo. Aparte de su condición de líder real, Ashe es también una conocida campeona de la Liga de Leyendas.

En su discurso de coronación, Lissandra dijo a su pueblo que había llegado la hora de unir Freljord bajo una sola bandera. “Demasiado tiempo hemos sufrido ya los vaivenes de la política externa y las luchas internas. Hoy es el día en que los ciudadanos de Freljord deciden poner fin a esta locura y esta nueva voluntad comienza desde dentro. Comienza cuando nosotros, la noble tribu de los derviches del hielo, anteponemos las necesidades de nuestro pueblo a las de nuestro orgullo y reconocemos a la princesa Ashe (…) como único poder capaz de dirigir un [Freljord] unido y fuerte

Al parecer, las palabras de Lissandra han conmovido a sus súbditos. Su discurso de coronación fue bien recibido por la tribu y cada uno de sus ancianos

La Princesa Lissandra es coronada en Rakelstake tras la muerte de la Princesa Mauvole – 1 de Agosto, 20 CLE

ha expresado su conformidad con los deseos de unificación de su princesa. Está previsto que Lissandra y Ashe se reúnan en Rakelstake antes de un mes.

Pero el camino a la unificación de Freljord dista mucho de estar expedito, puesto que la tercera princesa, Sejuani, garra invernal, mantiene una feroz oposición a las otras dos. “Es evidente que la derviche de hielo ha perdido el juicio y ha sucumbido a las manipulaciones de la arquera de hielo. El ‘Freljord unido’ del que habla la ingenua Lissandra no es más que un estado totalitario donde ella se arrodilla a la derecha de la tirana. Mientras me quede una gota de aliento, las tribus de la garra invernal nunca colocarán su nombre junto al de tales conspiradoras.”

Tras realizar este anuncio, Sejuani se retiró con los ancianos de su tribu. Esto ha provocado la preocupación de los miembros de las demás tribus, pues parece anunciar que esté preparándose para la guerra. Preguntada sobre el particular, Ashe realizó la siguiente declaración: “Queremos un futuro en el que nuestros hijos no tengan que temer a sus parientes lejanos y puedan vivir de nuevo en paz. No obstante, los freljordianos hemos soportado la mordedura de incontables inviernos y no hemos perdido nuestra capacidad de resistencia.”

La princesa Lissandra es coronada en Rakelstake tras la muerte de la princesa Mauvole - 1 de Agosto, 20 CLE

La princesa Lissandra es coronada en Rakelstake tras la muerte de la princesa Mauvole – 1 de Agosto, 20 CLE


Los recelos contra los Yordles crecen en Noxus

Tobias DrummRevelación de la ley propuesta suscita indignación no humana.

Tobias Drumm informando desde Noxus

El Alto Mando Noxiano está barajando en secreto la posibilidad de prohibir la presencia de los Yordles en la ciudad de Noxus, según una fuente anónima próxima a esta institución.

El Diario de la Justicia es el primero en informar de que el Colegio Arcano Witherwood de Noxus ha presentado esta propuesta al Alto Mando, acompañada por un informe secreto en el que se asegura que una prohibición de esta naturaleza protegería a los noxianos de una “contaminación” sin especificar. El informe de Witherwood afirma también poseer pruebas concluyentes de que todas las criaturas inteligentes no-humanas de Runaterra son de hecho descendientes deformes de tribus humanas de la antigüedad. De especial interés es la conclusión del informe, en la que se asegura que la deformación de las tribus se debió a que no utilizaron la magia en cantidad suficiente durante su desarrollo, mientras que las civilizaciones más “iluminadas”, las civilizaciones humanas, mantuvieron un mejor control de las energías místicas y de este modo pudieron preservar su “humana pureza”.

Aunque nuestra fuente afirma que la propuesta contra los Yordle se rechazará con la misma discreción con la que se ha presentado, el hecho de que haya sido siquiera objeto de consideración evidencia la agresividad propia de los noxianos. Al parecer, se ha oído declarar al menos a un miembro del Alto Mando: “Será mejor que usemos más magia, si no queremos que a nuestros hijos les salga pelaje”.

El profesor de Historia Josin Darawee, de la Gran Universidad Demaciana, ha expresado su profunda consternación por el informe de Witherwood. “¡Son afirmaciones ridículas! Primero, hasta el más joven estudiante de historia sabe que los no humanos llevan tanto tiempo en Runaterra como los humanos. Segundo, la idea de que utilizar la hechicería con mayor abundancia hace que estemos MÁS seguros es una ilusión de la peor especie, un intento de convertir los horrores de las Guerras Rúnicas en un simple “¡Debemos atacar primero!”. No es de extrañar que sean algunos de los creadores de armamento mágico de Noxus los que han hecho este ‘descubrimiento’”.

Los abusos sufridos por los Yordles y otros no-humanos en Noxus llevan mucho tiempo siendo fuente de preocupación, aunque por lo general adoptan la forma de mera hostilidad en las calles y no de presión oficial. Fuera de la ciudad, no-humanos como los minotauros de la Gran Barrera han sufrido las incursiones noxianas con tanta frecuencia como los humanos.

Al parecer, la pequeña comunidad de no-humanos de Noxus, en su mayoría visitantes, no estaba al corriente del informe de Witherwood. En concreto, los Yordles se han negado a hacer comentarios, aunque a varios de los que fueron entrevistados por este corresponsal se los vio después recogiendo sus pertenencias.

La campeona de la Liga Katarina, en nombre de Noxus, ha negado la existencia del informe de Witherwood. Y a continuación ha añadido: “Noxus siempre ha tratado a todos sus ciudadanos con la justicia que se merecen. ¿En serio cree que un funcionario de la ciudad filtraría una historia tan absurda a la prensa… y esperaría seguir viviendo en caso de hacerlo? En lugar de dar pábulo a las burdas mentiras de Demacia, todo Yordle que tema que su pueblo sea maltratado en Noxus debería alistarse en nuestra campaña de pacificación en el norte para recordarnos lo bien que se les da a esas pequeñas manitas usar las armas.”


Reflexiones inevitables (creedme, he intentado evitarlas)

briskesInvestigaciones sobre los últimos bichos raros de la Liga.

L.B. Briskes comentando desde mi salón.

Toda barraca de feria que se precie necesita un monstruo, ¿verdad? A fin de cuentas, si no hubiera mujeres barbudas y gigantes de tres brazos, ¿con qué derecho podríamos llamarnos normales los demás? Como es natural, cuando el peculiar Cho’Gath hizo su controvertido debut en la Liga de Leyendas, mi secular mueca de sarcasmo apenas mudó un milímetro. Cosas más extrañas y sensacionales hemos presenciado en Valoran. Cuando apareció Kassadin, con sus divertidas y apocalípticas profecías y su bolsa de trucos de color morado, apenas hice una fugaz pausa mientras me recortaba un molesto padrastro. En cambio, la llegada de Malzahar –y ahora de Kog´Maw– asedia mi, por lo demás, feliz impasibilidad con preguntas inevitables relativas a sus orígenes, supuestamente ultraterrenos.

Todos ellos aseguran –algunos de manera verbal, otros de manera visual– haber llegado desde el malévolo, ominoso y, por encima de todo, pavoroso vacío. Las pruebas que sustentan estas afirmaciones varían sensiblemente, de alguna criatura insidiosa invocada de vez en cuando a la ingesta de objetos de tamaño humano o minotauro, pero en cualquier caso, el hecho en sí parece merecedor de un momento de reflexión.

Claro está que esto ignora la considerable cantidad de exploradores que no regresaron de sus viajes. Además, los creyentes en la existencia del vacío enarbolan teorías sobre intervenciones mágicas, citando casos en los que los exploradores repararon en discrepancias temporales en sus viajes, como si les hubieran hurtado días enteros. Yo mismo he vivido experiencias similares, aunque siempre, a la mañana siguiente, encontré botellas o jarras que habría jurado haber visto llenas la noche pasada.

Como la intrepidez es vitola de este cronista, me aventuré en la Grieta del Invocador tras un combate de exhibición en busca de algún comentario de los mencionados campeones que pudiera saciar mi insistente curiosidad y restaurar el plácido estado de apatía que he aprendido a apreciar. Las respuestas de Cho’Gath y Kog’Maw fueron como proyectiles de vómito, tanto en su elocuencia como en su relevancia… y también de manera literal. Malzahar se limitó a sonreír de un modo que he aprendido a esperar de asesinos en serie y carteros, para advertirme a continuación que “muy pronto descubriría todo lo que quería saber”. Aunque no le había mencionado mi búsqueda de fórmulas para esterilizar a gente aquejada de estupidez, confío en que tenga razón. Puede que Kassadin me diera la respuesta más sensata, al afirmar: “No entiendes lo que estás buscando”. Pero no fue su único comentario de utilidad. También me dijo: “[Cho’Gath y Kog’Maw] no son de fiar”. Ay, si mis botas empapadas de saliva lo hubieran sabido antes…

Cargados de este modo con una riada de conocimientos, os dejo ahora tan informados como antes de leer mi artículo, lo que presumiblemente significa, si hemos de dar crédito a Malzahar, que la iluminación también se avecina para vosotros.


El corazón leal se impone a la eternidad

richorUn comentario de la filosofía noxiana, y del campeón de la Liga, Sion.

Richor Ebony comentando desde Noxus.

Se ha dicho que al ascender hacia el poder se pierden los amigos. Aunque podríamos discutir sobre la importancia de la humildad hasta la puesta de sol, no es ningún secreto que mi patria, el principado de Noxus, ha acumulado un número nada desdeñable de enemigos internos a lo largo de los años. Sin embargo, al margen de opiniones personales hacia el Alto Mando, pocos podrían cuestionar nuestra dedicación y nuestra lealtad.

A modo de ilustración, permítaseme citar el ejemplo del guerrero noxiano conocido como Sion. Partidario infatigable de nuestro General Eterno, así como soldado de gran valía, el fervor de Sion sobre el campo de batalla le brindó numerosas victorias antes de su desgracia. Su fama y su renombre alcanzaron hasta los últimos rincones de Valoran e incluso allí donde su nombre no era objeto de reverencia, lo era (y con toda razón) de miedo.

Se podría decir que la misma cualidad sobre la que se cimentó la carrera de este guerrero fue la que supuso su fin. Pleno de celo, Sion atacó un contingente demeciano demasiado bien pertrechado, hasta para un guerrero de su nada desdeñable habilidad. Fue capturado y ejecutado. Su cuerpo se envió a Demacia como tributo a la mal llamada justicia del Rey Jarvan III.

Pero el respeto a los muertos adopta muchas formas y Noxus no abandona tan fácilmente a los suyos como adornos de las almenas de un enemigo insolente o como estandartes de leyes extranjeras. Enardecidos por la muerte heroica de su campeón, los asesinos de Noxus –bajo el mando de Katarina, la famosa hoja sinistra– emprendieron una peligrosa misión para recobrar los restos mortales de Sion. Que la propaganda demeciana urda las mentiras que mejor le parezca. El éxito de nuestra aventura es ya del dominio público.

En Noxus, para un soldado de verdad, la muerte no tiene por qué ser el final. Los nigromantes de la Academia Sombría conocen maneras de preservar a los fieles. En el corazón detenido de Sion ardía aún la misma rabia, el mismo fervor glorioso que lo convirtió en vida en invencible titán.

Incluso ahora, Sion sigue sirviendo a Noxus. Siempre servirá a Noxus como eterno campeón de nuestra bandera y fiel defensor de los intereses del estado en el Campo de la Justicia. Es el justo premio a una vida consagrada al progreso del Imperio y a la gloria del Alto Mando. Es la recompensa definitiva para cualquier auténtico leal de Noxus.

¡Fuerza eterna!


Más del Diario de la Justicia

Volumen 1

 >> Volumen 2 <<

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Los recelos contra los Yodles… normal! dan un asco terrible todos xD

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Estos de Noxus que racistas son, queriendo deshacerse de los Yordles…

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Espero que no tardéis mucho en sacar el volumen 2 ^^

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario