Menu
Descubriendo Runaterra Islas de las Sombras d copia

Descubriendo Runaterra: Las Islas de las Sombras


¡Saludos Onlyloleros! Hoy vamos a hablar de la misteriosa historia de las Islas de las Sombras, aprovechando estas fechas, y que un usuario (@charliemartell) me pidió que contase el lore de esta zona, he visto el momento oportuno para sacar esto a la luz. Me ha costado bastante recopilar información de las Islas de las Sombras, ya que se sabe muy poco de ellas.

También aprovecho, que Riot ha publicado la historia de algunos campeones igual que hicieron con Aguas Estancadas. La historia se llama “Sombra y Fortuna“, así que si queréis conocer aún más el lore de estos campeones, leedla :)

Recordad que sigue en pie el CONCURSO DE RELATOS DE HARROWING

Si tenéis más información a cerca de las Islas de las Sombras, por favor, contadlo en los comentarios. Las teorías las postearé durante estos días.


Las Islas de las Sombras es un misterioso reino en una isla, se encuentra al sureste de Aguas Estancadas. Es un lugar encantado poblado por seres no-muertos.

Historia

Shadow_Isles_Crest_icon

“Las islas de la sombra, dicen que no existen. Unas islas míticas, pobladas por fantasmas y espectros…cuentos para asustar a los niños. Pero yo se la verdad, he estado allí. En cuanto puse el pie allí supe al instante que había algo raro en aquel lugar. Me picaba la piel y sentía una intensa nausea en la boca del estómago. No era un lugar para los vivos. Pero también sabía…en lo mas profundo de mi ser sabía, que las islas me daban la bienvenida, me querían ahí. A medida que me adentraba en ellas, veía la muerte a mi alrededor: árboles, hierba y flores de aspecto fantasmagórico me envolvían con su terrorífico resplandor. Era todo tan tranquilo y tan bello. Pase mi mano a través de una hoja espectral, que volaba en el viento, pero no había viento. Fue entonces cuando comprendí que la muerte era otro mundo y que yo estaba en la puerta del mismo. En ese momento escuché la canción, la canción de la araña. Mi compañero empezó a gritar de terror y calló de rodillas, le di un abrazo, le dije que no tenia nada que temer, que iba a ir a un lugar mejor. Los llevare a todos a un lugar mejor…” – Elise

Estandarte de las Islas de las Sombras

Estandarte de las Islas de las Sombras

Poco se sabe acerca de las misteriosas Islas de las Smbras. Una manto eterno de niebla gruesa ante la vista de los forasteros. Se cree que las islas son el hogar de un sinnúmero de seres no-muertos, aunque nadie parece ansioso de realizar la exploración necesaria para averiguar la verdad.

La mayoría de las historias de las Islas de las Sombras provienen de los dos alteres misteriosos del Bosque retorcido (mapa de 3c3), los cuales dicen fragmentos de su historia.

“Nada más disiparse la niebla y ver por primera vez las Islas de la Sombra, sentí inmediatamente que algo no iba bien. Las aguas costeras misteriosamente tranquilas, la mortal calma del aire nocturno… Todo estaba sumido en una calma desconcertante- incluso el cielo y el mar. Mientras lo preparaba todo para desembarcar, la tripulación me rogaba que volviésemos al continente.” – Elise

“Pese a su tamaño, el inmenso bosque nos rodeaba amenazante, como un sepulcro, y el aire frío y húmedo, junto a la calma antinatural que lo envolvía todo, no hacía más que potenciar los sentimientos de paranoia y de terror. Mi compañero me rogó que regresásemos, pero algún tipo de impulso primigenio me animaba a seguir adelante, sumergiéndome cada vez más en la penumbra.” – Elise

Shadow_Isles_concept_4

Teorías acerca de las Islas de las Sombras

Hace siglos existió en las Islas de las Sombras un próspero reino, alejado de las guerras y conflictos de Valoran gracias a la barrera de agua que lo separa del continente. La familia real consistía en el Gran Monarca, su esposa y su hija, una hermosa y joven princesa. En un momento dado, una amenaza apareció en las Islas. Esta amenaza requirió tomar medidas violentas, por lo que el ejército del reino comenzó a verse más activo que nunca. Vista esta resistencia, algunos tribus y razas de la isla, que eran conscientes del peligro, se aliaron con ellos en contra de la amenaza. Sin embargo, uno de los generales del Rey fue corrompido por las fuerzas enemigos, perdiendo el control sobre su mente. Así decidió traicionar al Rey, y contrató a un asesino para que concluyera el trabajo. Así, sin un líder, el reino cayó a manos de estas fuerzas oscuras, maldiciendo a la Isla con la no-muerte e invadiendo su naturaleza con magia oscura.

Descubriendo Runaterra Islas de las Sombras d copia

Habitantes

Mordekaiser parece tener una alta posición en la isla, pero no hay nada seguro. El temido Hecarim marcha a través de Valoran por las Islas de las sombras. Thresh es otra criatura con claros lazos hacia las Islas. Las leyendas hablan de un funcionario de una prisión con afición por la tortura, prefiriendo las cadenas como herramientas.  No sería nada sorprendente que el espíritu de este monstruo haya vuelto, armado con las cadenas. Su propósito es encontrar almas que valgan la pena, rompiendo las mentes y cuerpos de sus anfitriones, y trayéndolos de vuelta a las Islas de las Sombras, dónde un desconocido (pero seguramente horrible) destino les aguarde.

Evelynn es otra de las criaturas que se cree que fueron originadas en estas islas. Es evidente que a primera vista no es del todo humana. Algunos teorizan que fue maldecida con una leve forma de vampirismo cuando era niña. Los partidarios de esta teoría sostienen que tiene capacidad para minar la esencia vital de sus oponentes sin dejar de ser capaz de tolerar la luz directa, lo que explicaría esta creencia. Otra teoría popular es que abusó del uso de la magia cuando ea niña, transformándose en la bestia hambrienta que sus oponentes veían en la batalla.

Inmigración hacia las islas

Algunos pocos desviados voluntariamente hacen de las temiadas islas su hogar. Su obsesión perverse con la muerte natural llevó a Karthus a unirse voluntariamente a la no-vida. Otros, naturalmente, se muradon por trabajo. Hay muchas sombras de la muerte, y cada una es acogedora. Levantarse de un estado al otro, se requiere la ayuda mágica de un profesional cualificado. Yorick ahora actual como un barquero para los habitantes muertos-vivientes de las Islas, ayudándoles a subir la escalera con los muchos niveles de la muerte. Elise, viajó allí por razones religiosas. Ella adora al Dios Araña, Vilemaw. Cada año regresa a las islas con un grupo selecto e discípulos, luego se los da de comer a su dios a cambio de un veneno que prolonga su juventud. Tras eso, volverá a Valoran con la predicación de su deidad y llevará una nueva peregrinación de nuevo a finales de año.

elise vilemaw

Elise en la guarida del Dios Araña

Campeones relacionados

Campeón Enlace
 Elise Origen de poder; sacerdotisa del dios Araña, Vilemaw
 Evelynn Probable lugar de origen, asesina mortífera
 Hecarim Probable lugar de origen, heraldo de las Islas de las Sombras
 Kalista Origen de poder, castiga a  los traidores
 Karthus Origen de poder, voluntariamente dio su vida a los no-muertos
 Maokai Lugar de origen; parece que castiga a quien destruye las Islas de las Sombras, devuelve las islas a la vida
 Mordekaiser Lugar de origen, probablemente el primer no-muerto
 Thresh, Origen de poder; arrastra almas capturadas a las Islas de las Sombras
 Yorick Lugar de despertar; barquero para los habitantes no-muertos

Shadow_Isles_concept_5


Descubre otras ciudades

Demacia

Ciudad Bandle

Aguas Estancadas

Freljord

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me encanta leer artículos de lore ^^ espero que sigan sacando eventos cargados de historias como pasó con Aguas Estancadas

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Me encantan estas secciones estas historias, muy curradas ^^

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario