Menu
Descubriendo Runaterra ciudad bandle d

Descubriendo Runaterra: Ciudad Bandle


Descubriendo Runaterra ciudad bandle

¡Saludos Onlyloleros! Hoy os traigo toda la información acerca de la ciudad de Bandle, en la que residen la mayoría de los Yordles.

La Tierra Yordle (comúnmente conocida como una de sus ciudades principales, ciudad Bandle), es una nación localizada al sureste de Valoran.

La ciudad de Bandle reside en la tierra de los Yordles y es la ciudad natal de la raza de mismo nombre.

La gran mayoría de la sociedad yordle habita en la parte sureste de Valoran , detrás de la seguridad de la Cordillera Sablestone . Siglos antes, los Yordles eran una raza nómada , viajando por todo el continente durante muchos años. Con el tiempo se instalaron en el valle Ruddynip donde ahora se ubica ciudad Bandle. Mientras que la sociedad pueda parecer una simple comunidad rural , la ciudad tiene una gran cantidad de intriga y misterio.

EYUYL1N

Yordles

Bandle_City_Crest_icon (1)Al igual que con los seres humanos, son seres sensibles. También tienen géneros masculino y femenino.Los yordles son decididamente más pequeños que los seres humanos, tanto hombres como mujeres Yordles rara vez superan el metro de altura , con un promedio de 0,8 metros. Sus rangos de textura de la piel son completamente lisos , cubierta por una ligera capa de pelos. Su tono de piel recorre un espectro mucho más amplio que los colores de sus homólogos humanos, no hay una explicación científica directa de esto, algunos consideran que esto es un signo de la armonización de los Yordles ‘ a la naturaleza mágica de Runaterra ; los seres femeninos de los Yordles tienden a tener la piel suave ( normalmente azul) , mientras que los hombres tienden a ser mas peludos. En general, tienen una visión inferior en el espectro normal de la luz que los humanos. Los yordles sin embargo tienen mucho mejor audición y son capaces de ver en el espectro infrarrojo de la luz, mientras que los humanos no pueden. Además , se caracterizan comúnmente por su dependencia con el lenguaje , así como su creación y utilización de herramientas complejas .

La raza yordle posiblemente pueda tener lazos genéticos con la raza de mar de la que proviene Fizza unque la evidencia científica de un ancestro común no ha sido encontrada aun.

Cultura

Escudo de Ciudad Bandle

Escudo de Ciudad Bandle

Los Yordles requieren una interacción mucho más social con sus semejantes que los humanos. Por lo general, son una raza pacífica y amistosa , a menudo marcada con la jovialidad y las travesuras, su brújula moral esta a menudo apuntando hacia la bondad y la benevolencia. Su deseo de interacción social los lleva hacia este espíritu , ya que la salud mental de un yordle depende en gran medida de la empresa positiva que él o ella mantiene . Esto no significa , sin embargo , que sean incapaces de la crueldad y el mal. De hecho, un yordle que se mantiene en aislamiento durante demasiado tiempo – sobre todo por el contacto con otros Yordles – corre el riesgo de ser retirado y hosco. Estos Yordles a menudo tuercen su deseo de interacción social en un deseo de buscar a otros para infligir dolor y sufrimiento, un ejemplo extremo es Veigar.

Descubriendo Runaterra Ciudad Bandle d

Gobierno

Bandle tiene un gobierno basado en la comunidad con varios funcionarios que supervisan sus áreas específicas. El actual líder de la ciudad- estado es el alcalde Dennison Jadefellow.

Ejército

Lo que a los Yordles les falta de estatura, lo compensan con su armamento y su laboriosidad.

  • Brigada de armas de la ciudad – los Comandos Megling: son una especie de leyenda en la ciudad de Bandle . Tienen una historia que abarca siglos , y siguen siendo la unidad militar yordle más antigua aún en servicio . Son conocidos por su coraje y valentía , así como su letalidad y su crueldad , ganándose una reputación como el más respetado y temido de todos los guerreros de la ciudad-estado . Las leyendas de Megling , el fundador de los comandos… son , hasta hoy , susurros por todo Valoran.

 

  • Equipo de inteligencia de la ciudad: encargados de restaurar nave Madre para intentar hacerla funcionar algun dia. Existen guardianes para Nave Madre.

 

  • La escuadrilla aérea – las Serpientes Aulladoras: utilizando operaciones de reconocimiento, un vehículo de asalto aéreo que ha venido a sustituir el de tierra, se hizo la columna vertebral de la ciudad de la Fuerza Expedicionaria Bandle . Corki, fue de lejos el más conocido de este grupo activo. Él y su escuadrón se elevaban sobre los cielos de Valoran , la topografía del paisaje y de la realización de acrobacias aéreas impresionantes para los espectadores hipnotizaban a los espectadores. En tiempos de conflicto , el escuadrón condujo misiones audaces en lo más profundo de las líneas enemigas , tanto como para eliminar formaciones enemigas como entregar mensajes necesarios a través de las zonas calientes.

 

tumblr_static_bandle_city

Relaciones

Relaciones con Demacia

Bandle comparte una relación relativamente buena con la ciudad-estado de Demacia. Actuando como enviado entre las dos ciudades- estados esta Poppy.

Relaciones con Aguas Estancadas

Los lazos entre Bandle y Aguas Estancadas siempre han sido un poco tensos , debido principalmente a los asaltos ocasionales de piratas en los buques Yordle.

Relaciones con Piltover

Aunque Piltover es un aliado demaciano , vale la pena señalar la conexión especial entre Bandle y Piltover. Muchas de las mentes más ingeniosas de ciudad Bandle van a la Universidad en el corazón de Piltover de cerebros mecánicos para juguetear con la excelencia , la muestra más evidente del poder Yordle en la Universidad Piltover es Heimerdinger , el inventor venerado. Piltover ha llamado la atención de muchos Yordles y llevado la atención a muchos de ellos también como Rumble.La militarización militar de Bandle se produce principalmente en Piltover ; ejemplos claros serían la aeronave Yipsnakes y las torretas de defensa esepcializadas.

Relaciones con Jonia

Bandle y Jonia parecen tener una relación neutral, ya que hay muy poca relación entre las dos ciudades-estados. Sin embargo , la posible excepción a esta neutralidad es Kennen , el corazón de la tempestad.

Campeones de Ciudad Bandle

Campeón Relación
 Corki Lugar de Nacimiento; Piloto de las Serpientes Aulladoras
 Heimerdinger Lugar de Nacimiento; renombrado taumaturgo de Ciudad Bandle
 Poppy Lugar de Nacimiento; Emisaria de Demacia
 Rumble Lugar de Nacimiento; Mecánico rebelde de Ciudad Bandle
 Teemo Lugar de Nacimiento; Miembro de los Exploradores de Mothership
 Tristana Lugar de Nacimiento; miembro del Comando Megling
 Ziggs Lugar de Nacimiento; experimentador volátil de ciudad Bandle
 Amumu Shurima
 Gnar Antiguo Freljord; Yordle Antiguo
 Kennen Lugar de Nacimiento
 Lulu Lugar de Nacimiento; Amiga de los Glade fae
Veigar

Lugar de Nacimiento; Primer miembro de la organización de intercambio


Otras ciudades de Runaterra

Aguas Estancadas

Demacia

Freljord

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me quedo con Gnar, el tatarabuelo de todos los Yordles xD

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    A pesar de su soledad durante siglos Amumu no ha visto torcido su deseo de interacción social. Veigar era malvado y punto. xDD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario