Menu
Descubriendo Runaterra Demacia D

Descubriendo Runaterra: Demacia


¡Saludos Onlyloleros! Hoy, vamos a dar un paseo por la ciudad estado de Demacia, muchos de vosotros ya conocereis a personajes relacionados de esta ciudad como Garen, Lux y Jarvan IV, pero hoy vamos a profundizar un poco más en esta ciudad, vamos a ponerlos en la piel de un demaciano.


Demacia es una ciudad estado de la parte oeste de Valoran.

demacia

Localizaciones

 

Capital Demaciana

La ciudad mas grande del reino, la cappital es el principal centro político, cultural, religioso, militar, económico y educacional del país. Demacia es un faro de luz de esperanza para la humanidad, y como tal, la nación y su capital son las representaciones visuales de este concepto. Hay un ambiente limpio y prístino al mirar su ciudad. Piedra blanca y mármol son los materiales que componen los edificios demacianos. Banderas majestuosas vuelan alto a lo largo de los parapetos de la ciudad. Las murallas prácticamente brillan con poder y nobleza. Las casas nobles que residen dentro de la ciudad son Buvelle, Crownguard, Laurent y Vayne, El palacio Real, casa de Lightshield (Jarvan IV), es el lugar desde el que El Rey de Demacia reina. La ciudad también cuenta con un cuartel y una penitenciaría. La capital está junto a un puerto natural con vistasDemacia_Crest_icon al “Mar del Conquistador”, con la mayoría de las otras ciudades que descansan en una meseta. El Colegio de Magia es el principal centro de aprendizaje mágico dentro del Reino, del que han salido muchos magos expertos como Luxxana Crownguard, la Dama Luminosa.

Ciudades rurales Demacianas

Las ciudades rurales de Demacia son usadas para la agricultura. La gente tiene una vida más austera que en la capital, y generalmente son de un estatus menor que la nobleza de la capital. Quinn es la única persona “no nacida en la ciudad” que tiene una alta posición en el Ejército Demaciano.

Cruce Dorado

El Cruce Dorado es un pequeño curce al norte desde las confluencias de los Ríos Serpentinos. Quinn y Valor antaño lo utilizaban para rastrear a prisioneros de Demacia que huían.

 Descubriendo Runaterra Demacia D

Cultura

 

Escudo de Demacia

Escudo de Demacia

La gente de Demacia es conducida por su causa común de diseminar la benevolencia y el orden para mejorar la vida de todos los individuos de Valoran. Visualizan la malicia y el egoísmo como una plaga que debe ser borrada de la psique de la humanidad. Se espera que aquellos que deciden asentarse en los bordes de la ciudad estado compartan los ideales y virtudes de sus ciudadanos. Aquellos que persigan ganancias personales a expensas de otros se encuentran rápidamente siendo excluidos… O peor.

La vida en Demacia no es la de un sueño utópico. Dado que los Demacianos se enorgullecen de ser la vanguardia moral de Valoran, adoptan medidas extremas para asegurar que su código moral permanece como el único por el cual regirse dentro de la ciudad estado. Cualquier forma de crimen es fuertemente castigada: No debe haber delito alguno en Demacia. Algunos detractores de Demacia (quienes critican de lejos de los límites de la ciudad) reclaman aquello como prueba de su inherente hipocresía. Los demacianos contra atacan este argumente señalando que su sistema de justicia incorpora benevolencia y mitigación en sus veredictos. Nadie es castigado sin una justa consideración de las circunstancias envueltas. Mientras algunos continúen criticando la dureza de la ley demaciana, los demacianos se rigen por sus convicciones.

Gobierno

 

Demacia se rige por una monarquía constitucional, donde el rey de Demacia sirve como cabeza de estado y un cónsul sirve como el cuerpo legislativo. Si bien el rey es un líder poderoso, se le mantiene vigilado al menos parcialmente por el cónsul demaciano. El rey actual de Demacia, Jarvan III (también conocido como Jarvan Escudo de Luz), trabaja arduamente con el cónsul demaciano para asegurar que la santidad de la ciudad estado permanezca pura y verdadera. Desde el mandato de Jarvan I, nunca ha habido siquiera un intento de rebelión de ningún tipo en Demacia. El rey no solo sirve como líder político de la ciudad estado, sino como comandante y jefe militar.

Casas Nobles

 

Blasón de la casa Laurent

Blasón de la casa Lauren Crest

Como en una monarquía, Demacia es gobernada para varias familias reales, regulando la ciudad estado principalmente como miembros del consulado demaciano. Mientras algunas casas nobles han gobernado por generaciones, se les trata como cualquier otro ciudadano bajo las estrictas leyes y no se les hacen excepciones. Incluso, puede que sean tratados más duramente bajo la ley, dado que se supone que sirvan como ejemplos de como un ciudadano demaciano debe regirse, sea públicamente o en su vida privada.

  • Casa Escudo de Luz (Lightshield): casa de Jarvan III y su hijo Jarvan IV. Han sido la familia real de Demacia durante siglos.
  • Casa Espíritu Poderoso (Spiritmight): una de las fuerzas políticas más influyentes de Demacia. La madre del príncipe, Lady Lightshield (anteriormente conocida como Lady Catherine Spiritmight), pertenece a esta familia.
  • Casa Guardia de la Corona (Crownguard): familia al servicio de Demacia. Garen y Lux provienen de ella.
  • Casa Buvelle: Sona pertenece a esta casa al ser adoptada por Lestara Buvelle.
  • Casa Vayne: el trágico asesinato de su familia dejó a Shauna Vayne con la fortuna familiar, que invierte en su cruzada contra la magia oscura.
  • Casa Laurent : conocida por su linaje de duelistas de élite. Actualmente dirigida por Fiora.
Blasón de la casa Lightshield

Blasón de la casa Lightshield

Ejército

 

El ejército demaciano es uno de los más poderosos en todo Valoran y, hasta ahora, la única fuerza capaz de repeler el avance de la máquina militar que es Noxus. Noxus ha sido el enemigo jurado de Demacia desde que ambos asentamientos fueron fundados hace cientos de años. Su conflicto es, en su núcleo, de tipo moral.  Con semejante división filosófica y moral entre Demacia y Noxus, no es difícil ver por qué Demacia ve a su ejército como una fuerza vital para la supervivencia. Todo ciudadano demaciano debe servir en el ejercito al menos tres años, e incluso pasado ese tiempo la mayoría de los demacianos permanecen activos como reservas militares.

La determinación del ejército demaciano es celebrada o despreciada, pero siempre respetada. Su código moral de “tolerancia cero” es cumplido estrictamente por ciudadanos y soldados por igual. En combate, esto se traduce que las tropas demacianas no tomarán excusas: Escapar o rendirse por ejemplo. Cientos de grandes héroes se han forjado y han caído en los sangrientos campos de batalla entre Demacia y su más marcado rival, Noxus.

Como herramienta de adoctrinamiento, el ejército demaciano utiliza el Camino a Seguir, un libro que remarca la ideología de la ciudad-Estado. Algunas frases del libro incluyen:

  • “La muerte es inevitable; uno solo puede evitar ser derrotado.”
  • “Pelear por la justicia, en nombre de Demacia.”
  • “Victoria para nuestros aliados, derrota para nuestros enemigos y justicia para todos.”
  • “Cuando Demacia marcha al frente, eliminando el mal, el egoísmo y la codicia de toda Valoran, bajo el prístino estandarte de justicia, sabemos quienes somos y por qué causa peleamos, sin disculparnos.”
  • “En nuestra eterna marcha al frente, debemos pisotear el mal de Valoran donde sea que crezca. No dejes piedra sin levantar: las raíces de un hierbajo ignorado inevitablemente corromperán el jardín entero.”

 

Apariencia 

 

Demacia es un haz brillante de esperanza para la humanidad y, como tal, la ciudad es una representación visual de este concepto. Hay una sensación y una vista pristina y limpia de la ciudad. Torres en forma de aguja ocupan los cielos de Demacia. Piedra blanca y el mármol son los materiales a usar en la construcción de edificios demacianos. Majestuosas banderas hondan alto junto a los parapetos de la ciudad. Sus murallas, virtualmente destellan con poder y nobleza. La capital en si, se encuentra adjunta a un puerto natural, con la mayoría de las otras ciudad descansando sobre una meseta.

Lazo con la Liga

 

Demacia fue uno de los primeros en apoyar la Liga de Leyendas, si bien sus intereses fueron menos por la estabilidad del planeta y más por extinguir la amenaza noxiana de Valoran. Demacia envió a sus mejores estudiantes de magia al Instituto de la Guerra, donde algunos de ellos se convirtieron en invocadores maestros. Demacia conserva su parte en los Campos de la Justicai, lo que le permitió aliviar los masivos costos de recursos necesarios para mentener su fuerza militar. El ejercito militar post Liga sigue tan fuerte como siempre, solo que ha cambiado su enfoque de una fuerza invasora, lista para re-conquistar adquisisiones noxianas, a la de una bastión impenetrable, seguro y vigilante sobre todo su domínio.

Campeones provenientes de Demacia

 

  • Fiora, la Gran Duelista; Lugar de nacimiento, Hija de la Casa Laurent
  • Galio, la Tristeza del Centinela; Lugar de nacimiento, Antiguo guardían de Duran
  • Garen, el Poder de Demacia; Lugar de nacimiento, Capitán Vanguardia intrépida
  • Jarvan IV, el Ejemplo de Demacia; Lugar de nacimiento, Príncipe de Demacia
  • Lucian, el Purificador; Lugar de nacimiento, Busca purgar espíritus de las Islas de las Sombras
  • Lux, la Dama Luminosa; Lugar de nacimiento, Prodigio de la escuela de magia
  • Poppy, la Embajadora de Hierro; Residencia, Emisario yordle de Ciudad Bandle
  • Quinn y Valor, las Alas de Demacia, Lugar de nacimiento, Cuadrilla élite de Demacia.
  • Shyvana, la Hija del Dragón; Residencia, Miembro de la guardia élite de Demacia
  • Sona, la Virtuosa de las Cuerdas; Residencia, Famosa músico demaciana
  • Vayne, la Cazadora Nocturna;Lugar de nacimiento, Renombrada vigilante.
  • Xin Zhao, el Senescal de Demacia; Residencia, Administrador de dinastía Escudo de luz.

También podéis descubrir la ciudad de Aguas Estancadas.

Si queréis saber más acerca de Demacia, podéis echar un vistazo a su página en la Wiki.

 

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

16 Comentarios

  1. Imagen de perfil de sangar4 sangar4 dice:

    Estaría muy chulo que sacaran libros, con las historias de los personajes. o historias de runaterra, Sería el fan numero 1

  2. Imagen de perfil de nithrate nithrate dice:

    Cualquiera diría que es el lugar mas seguro que hay. Luego uno recuerda lo que pasó con los padres de Vayne.

  3. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    A garen le gusta este post.

    ya enserio xD buen post, muy completo.

    con mucha informacion. te felicito :)

  4. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    A garen le gusta este post.

    ya enserio xD buen post, muy completo.

    con mucha informacion. te felicito :)

  5. Imagen de perfil de lucasac lucasac dice:

    Mola el post, TheCatacroker subió un vídeo hace nada sobre Demacia explicando todo esto xD.

    • Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

      Igual que muchos Youtubers también suben el Diario de la Justicia, vaya, es historia del lore y no es algo que se haya inventado él ni que me haya inventado yo. Es cómo quien decide hacer un vídeo narrando la historia de Annie por ejemplo.

  6. Me encantan los posts de la historia. Buen post! Yo tengo una petición: Las islas de las sombras. PLIS PLIS PLISSS.

  7. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Os imaginais un evento de Demacia y sacan como personaje a Jarvan III?

  8. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    ¿Y que pasa con Gnar y su “Demaglia”? A la fuerza tiene que estar relacionado con Demacia. :( Interesante articulo sobre el reino de Demacia y sus habitantes.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario