Menu
EULCS3

Crónica tercera semana EULCS


Con la tercera semana de esta EULCS se ha superado el primer tercio de la competición y por el momento se ha venido caracterizando por una importante igualdad entre todos los equipos. Esta última semana ha estado marcada por la presencia de un buen número de caras nuevas en distintos equipo, motivadas principalmente por los problemas en los visados de algunos jugadores extranjeros. El jungla francés Djoko, actualmente en Millenium, suplía a Diamondprox en UoL, mientras que Selfie y Extinct hacían lo propio con Ryu y Edward en H2K y ROCCAT, respectivamente. La otra cara nueva era la del sueco BetongJocke, que llegaba a Giants para intentar mejorar los malos resultados de las primeras jornadas.

A pesar de este fichaje, Giants no conseguía salir del infierno que están suponiendo para ellos esta primeras semanas de la EULCS, y caía ante Splyce y Vitality. Especialmente dolorosa para ellos era la primera derrota, contra los daneses Splyce, por tratarse de uno de sus rivales directos en la parte inferior de la tabla. A pesar de que, en términos de oro, se mantenían bastante igualados durante los primeros veinte minutos por la excelente gestión de objetivos de los chicos de Giants, las muertes que consiguió Sencux con su LeBlanc acabaron por volverlo imparable, la mejor prueba de ello es cuando consiguió acabar con cuatro de los jugadores de Giants en apenas un suspiro.

En la segunda partida, contra Vitality, se vieron completamente por detrás desde el primer minuto, cuando cedían la primera sangre a un Nukeduck que aprovechó que los españoles habían dejado abierto a Ganplank. La potente composición de Vitality, basada en campeones con mucho daño en área, fue demasiado para Giants. A destacar la labor de Kasing, que con un 0/0/15 participó en casi todas las kills de su equipo.

Mejores noticias para G2, que ya se ha consolidado como uno de los equipos más fuertes de estos primeros compases de la EULCS, y que comparte el liderato con H2K, precisamente el único equipo contra el que no han podido hacerse con la victoria, con un 5-1 en la clasificación. Y el mayor exponente de ello es su midlaner, el croata Perkz, que se ha convertido en la revelación de la liga y que se ha convertido en el MVP de esta tercera semana. En la partida del jueves, contra Fnatic, pasaron por encima a los vigentes campeones de la EULCS, no cediendo en ningún momento la ventaja de oro y, con un espectacular rendimiento de Perkz con Corki a sus manos, conseguía imponerse a Fnatic en menos de 25 minutos.

Y, de nuevo con Corki, fue protagonista Perkz en el segundo partido de la semana, contra UOL. En una partida que estuvo a la altura de las expectativas, dos de los equipos revelación de la liga nos ofrecieron una de las partidas más divertidas que hemos visto hasta el momento. A pesar de que UOL se ponía por delante en el marcador de kills, la espectacular gestión de objetivos (cinco torres en apenas quince minutos) de G2 les permitía mantenerse por encima en términos de oro. Sin embargo, los 46k de daño de Perkz (por 27k del Ezreal de Steelback y 21k del Lucian de Emperor) se traducían en una nueva victoria para G2.

También consolidaba su mejora Origen que por fin logra terminar una jornada con un 2-0 y ya se encuentra en quinta posición empatado con Elements y Fnatic con un 3-3. En la partida del jueves, espoleados por el carry sueco Zven, conseguían imponerse a ROCCAT en una partida que, aunque les costó ponerse por delante, no pareció peligrar en ningún momento. Precisamente en esta partida, además del gran rendimiento de Zven, destacó la labor del nuevo midlaner de Origen, el alemán PowerOfEvil, que a los mandos de Lulu fue un magnífico catalizador para el Lucian de Zven.

El viernes se enfrentaba a un Elements, que a pesar de partir como uno de los candidatos a luchar por el descenso, había comenzado la EULCS con un sorprendente 3-1. Para esta partida Origen repetía, casi en su totalidad, su composición de la partida del jueves y, de nuevo, Zven brillaba por encima de todo. En una partida en la que lograban la primera sangre muy pronto, Origen dominó a Elements en todo momento, a pesar de que, una mala pelea en Nashor, permitía a Elements recortar diferencias en el marcador.

Una de las partidas más interesantes de la jornada era la que enfrentaba a Vitality y a H2K, que terminaba con victoria para los segundos en una partida lenta y con pocas kills (apenas diez entre los dos equipos en casi cincuenta minutos) pero en la que H2K se mostró, en términos generales, bastante superior a los franceses. También lograba la victoria en su segunda partida H2K, imponiéndose a ROCCAT y superando, sin demasiadas dificultades, la baja de Ryu.

Otro de los equipos con bajas, Unicorns of Love, se imponía a Elements en una partida muy fácil en la que destacó precisamente Djoko, el sustituto de Diamondprox. Fnatic, por último, hacía valer su condición de favorito frente a Splyce.

Clasificación EULCS

Clasificacion3

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

9 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Chuli Chuli dice:

    Tendria que ir primero origen! Origen puto amo

  2. Imagen de perfil de z3r0kuii z3r0kuii dice:

    Tercera semana de LCS EU y me sigue sorprendiendo que tanto Fnatic como Origen esten donde estan, Fnatic 6º al limite para los playoff y Origen fuera de estos en este momento.
    Que G2 un recien ascendido lidere la LCS me parece demencial, bueno para la competicion si, pero demencial, mas que nada porque nadie daba un duro por el equipo de Ocelote; y H2K un equipo que fue a los mundiales y siempre daba problemas a los grandes, pero ahora mismo esta por encima de estos ( refiriendome a Fnatic y Origen).
    Las sorpresas son Vitality y Elements, 4º y 5º puesto respectivamente.
    Y lo de Giants ya no tiene nombre, no hay comprenetacion, dudo que haya comunicacion, el unico que se salva hasta la fecha es Adhry, ya ni Pepinero se salva, esta siendo deleteado por todos sus rivales en la Mid Lane.
    En fin, veremos que ocurre las proximas semanas y si los que en teoria son los favoritos (Fnatic-Origen), remontan el vuelo.

  3. Imagen de perfil de hammer555yt hammer555yt dice:

    G2 esta bien, pero no es un equipo preparado para ganar la LCS

  4. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Vi anoche elements vs origen
    Que gran actuación hicieron los de peke

  5. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Yo a h2k los he visto muy fuertes y eso que han jugado sin Ryu

  6. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    g2 y h2k dominando pero con mucha igualdad entre equipos, da gusto esta lcs que no gana un solo equipo o 2 de paliza, hay mucha competividad

  7. Imagen de perfil de sneak sneak dice:

    Yo pienso que G2 estará en estos mundiales y pueden hacer un gran papel

  8. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    G2 esta muy fuerte, cosa que no me esperaba :O

  9. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Parece que por fin Origen empieza a hacer las cosas bien, aunque hacer convinaciones únicamnete para Zven puede que no siempre funcione

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario