Menu
LCS EU cabecera

Crónica sexta semana EULCS


Otra semana más de la EULCS ha llegado a su fin, sin grandes sorpresas más allá de la segunda victoria de los españoles Giants, que se impuso a un Elements que sigue yendo de más a menos, y cayendo a las partes menos nobles de la clasificación.

Precisamente Giants no empezaba de la mejor manera posible la semana EULCS, cayendo ante Unicorns Of Love en una partida más disputada de lo esperado que empezaba bastante mal para los españoles pero que poco a poco conseguían remontar llevados en volandas por un xPepii que brillaba con luz propia con Lux, superando los diez creeps por minuto de largo. La remontada no se culminaba, debido en parte a la gran partida del carry de los Unicornios, el francés Steelback que conseguía hacer un KDA perfecto con Lucian.

Tampoco empezaba demasiado bien la partida contra Elements, en la que Giants perdió en el marcador de oro durante la primera media hora. Para esta partida sorprendió el pick de Rammus por parte de Atom, algo que ya se había visto durante la semana en la LCK a manos de Ssumday, que buscaba así hacer frente al Graves de Steve. De nuevo fue xPepii, que esta semana por fin ha recordado al midlaner que destacó durante el pasado año, el mejor jugador de Giants, esta vez con Gangplank participando en diez de los once asesinatos de su equipo y acumulando la mayor cantidad de oro. Con esta partida, Giants conseguía su segunda victoria en la EULCS.

También obtuvo la victoria Origen contra Elements, en una partida con poco brillo y en la que Zven no estuvo a su mejor nivel, participando de forma bastante tímida en las muertes de su equipo. Aunque Origen empezaba la partida por detrás de sus rivales, la Fiora de sOAZ, a quien Gillius y Steve habían castigado en los primeros compases de la partida, fue castigando poco a poco con el split push y acabó derribando el nexo enemigo mientras el resto de su equipo peleaba con Elements en la zona de Nashor.

Cayeron, en cambio, ante H2K en una partida en la que a pesar de perder los primeros objetivos y conceder las primeras muertes entraba dentro del control de los chicos de xPeke, por la mayor fortaleza de su late game. Sin embargo, otra partida con Zven desparecido y el espectacular rendimiento del Lee Sin de Jankos -100% de participación en muertes- posibilitaron a H2K retomar la senda de la victoria en esta EULCS después de sendas derrotas ante G2 y Vitality.

G2, que llegaba de vencer a H2K, caía ante Fnatic en una partida que dominaban totalmente en los primeros minutos, llegando a obtener una ventaja de oro de casi 8k alrededor del minuto veinte, y dominando durante toda la partida este marcador de oro. Sin embargo, una buena gestión de las peleas de Fnatic, unido al exceso de confianza de los españoles y el increíble Kog’Maw de Rekkles posibilitaron al equipo de Deilor remontar una partida que, a todas luces, estaba perdida.

Se repusieron consiguiendo una victoria fácil el viernes ante ROCCAT, que actualmente ocupa la última posición. En una partida de apenas 26 minutos, todos los jugadores de G2 fueron muy superiores a los de ROCCAT, logrando cosechar una ventaja cada vez mayor que les permitiría acabar con el nexo enemigo habiendo concedido tan solo dos torretas de su lado. Difícil destacar a uno de los jugadores, aunque el farmeo del midlaner croata Perkz con Lissandra fue extraordinario, con 300 creeps en los 26 minutos que duró.

La partida más larga de la jornada EULCS fue la que enfrentó a dos de los primeros clasificados: H2K y Vitality. En una partida que se fue hasta más de una hora de duración, Vitality consiguió llevarse el gato al agua, aunque lo cierto es que fueron por delante en el marcador de oro a lo largo de toda la partida. Destacó, como siempre la partida de su toplaner Cabochard. El MVP de la jornada fue, sin embargo, para el británico kaSing, también de Vitality, que con un gran Bardo contra H2K y un espectacular Tahm Kench en la victoria contra Unicorns of Love, propiciaba el 2-0 para Vitality en una de las victorias más complicadas que han tenido que afrontar hasta la fecha.

ROCCAT conseguía vencer a Splyce en el duelo entre los equipos de la parte baja, pero Splyce, contra todo pronóstico, pasaba por encima a Fnatic en su partida del viernes, en una de las derrotas más duras que ha sufrido el vigente campeón de la EULCS hasta el momento.

Clasificación EULCS

EULCS6

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Kog maw esta roto, una lastima que no me guste jugarlo, aparte de que se me da como el culo XD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario