Menu
EULCSForg1ven

Crónica séptima semana EULCS


La séptima semana de esta EULCS, además de dejarnos de nuevo con las primeras plazas y las últimas muy igualadas, ha estado marcada por el adiós del carry griego de H2K Konstantinos «Forg1ven» Tzortziou-Napoleon, quien se ha visto obligado a despedirse de su equipo para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país natal.

La jornada abría con el duelo entre G2 y Elements. La partida, que a priori parecía fácil para el equipo español, fue por unos derroteros muy distintos, debido a que G2 no consiguió ejecutar tan bien como acostumbra su composición. Sin embargo, la mayor calidad individual de sus jugadores fue suficiente para que los chicos de Ocelote consiguiesen imponerse tras una buena teamfight y sumar su décima victoria en su debut EULCS, obligando además a ganar a H2K y a Vitality para conseguir mantener su ritmo. Destacó la partida de Kikis con Poppy, quien además de tener la mayor participación en kills de su equipo (junto a Hybrid) fue la principal fuente de daño de su equipo.

En el duelo fraticida entre equipos españoles, que enfrentaba a G2 y Origen, la victoria cayó del lado de G2, en una partida que se mantenía igualada durante los primeros minutos incluso con cierta ventaja para Origen en el marcador de dragones, asegurando los tres primeros. G2, sin embargo, pronto empezó a acumular una ventaja con la que, salvo un nashor para Origen tras una quadra kill de PowerOfEvil con Orianna con el que solo consiguieron tirar una torreta, tuvieron controlada en todo momento. A destacar la labor del coreano Emperor con Lucian, campeón que le ha valido para obtener el MVP de esta séptima semana de la EULCS.

Origen sí ganó su partida del jueves, frente a un Splyce que llegaba con una moral altísima tras pasar por encima el viernes pasado a Fnatic. A pesar de que Splyce se mantuvo por encima en términos de oro durante los primeros 25 minutos, la partida parecía controlada en todo momento para el equipo de Origen, quien poco a poco se hacía con el control de los dragones. Llegados a este minuto 25, los chicos de Origen decidieron meter presión y la partida pasó a ser una consecución de objetivos constante por parte de Origen. Destacó especialmente sOAZ con Quinn, ya que además de aplicar presión constantemente, participó en 17 de las 20 kills de su equipo sin caer ni una sola vez.

No fue la mejor de las jornadas para Giants, que se enfrentaba a dos de los primeros clasificados: Vitality y H2K. En su partida del jueves, contra Vitality, hicieron una ejecución bastante correcta durante los primeros veinte minutos, en los que a pesar de encontrarse por detrás en el marcador de oro, la diferencia aumentaba muy lentamente, lo que se adecuaba a las exigencias del mejor late game de Giants. Las distintas cazadas sobre BetongJocke y G0DFRED acabaron dando ventaja a Vitality, que a punto estuvo de dejarse remontar cuando, tras terminar con el primer inhibidor, se dejaron cazar varias veces por los jugadores de Giants. Sin embargo, la victoria fue finalmente para los franceses. El mejor de la partida fue el suppor kaSing, MVP de la última jornada, con Thresh.

Más cerca de la victoria estuvieron contra H2K, en una partida en la que se encontraron por encima, en términos de oro, durante más de diez minutos, consiguiendo acabar con algún inhibidor de H2K en hasta tres ocasiones. Los dragones, en cambio, fueron para H2K, quienes tras conseguir acabar con BetongJocke y Adryh aprovechaban para terminar con un Nashor que, a la postre, les permitiría acabar con la base enemiga y llevarse la victoria.

Uno de los mejores enfrentamientos de la jornada fue el que enfrentó a Fnatic y H2K, partida tras la cual Forg1ven anunció que probablemente dejaría la EULCS. La partida estuvo marcada por la consecución de objetivos para H2K y la de muertes para Fnatic, lo que mantenía por delante a H2K en términos de oro a pesar de ir por detrás en el marcador de muertes. Finalmente la partida recaería del lado de H2K.

La sorpresa de la semana EULCS ha sido al victoria de ROCCAT, con quien debutaba Noxiak, frente a UoL. Por lo demás, victorias para Vitality ante Elements, Fnatic ante ROCCAT y Unicorns of Love ante Splyce, nada fuera de lo común en esta EULCS.

Clasificación EULCS

ClasificacionEULCS

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de racnarock123 racnarock123 dice:

    Cuando vi lo de Forg1ven en directo… la verdad me quede sin palabras… un poco lamentable que un pais siga obligando a la gente a hacer la mili

  2. Imagen de perfil de gereidil gereidil dice:

    Si es la ley de su pais, es lo que toca, aunque puede que aun se salve!

  3. Geande Forg1ven, es una grandísima put*** lo que le ha pasado, espero que le vaya todo bien y trate de volver a donde está.

  4. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Gran leccion de H2K a Fnatic sobre la importancia de los objetivos y no de las kills

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario