Menu
Abrazo PepiiAdryh

Crónica segunda semana EULCS


Tras la segunda semana de la EULCS la clasificiación está más apretada que nunca con hasta cinco equipos empatados en la parte alta de la clasificación: G2, H2K, Unicorns of Love, Elements y Vitality. Por la parte de abajo malas noticias para el resto de representación española, ya que Giants cierra la clasificación mientras que Origen se encuentra en un triple empate en el penúltimo puesto junto a Splyce y ROCCAT.

Esta segunda semana abría con un duelo español: G2 eSports contra Giants Gaming. Los dos equipos llegaban de la primera semana de la EULCS con un resultado totalmente puesto, ya que G2 había conseguido imponerse en los dos partidos mientras que Giants había caído en los suyos. La partida, sin embargo, se ponía pronto de cara para Giants, que veía como Adryh, a los mandos de Corki, conseguí rápidamente un buen puñado de kills. La partida, en la que Giants llegó a cosechar una importante ventaja de oro, cambiaba de signo en el momento en el que G2 conseguía acabar rápidamente con el nashor aprovechando las vuelta a base del equipo de Giants, y comenzaba a asegurar una progresiva ventaja. Finalmente, G2 lograba su tercera victoria consecutiva con una magnífica partida del croata Perkz, que se ha convertido en una de las revelaciones de estas primeras semanas, con LeBlanc.

No corrieron demasiada suerte ninguno de los dos en sus partidas del segundo día. G2 sufría su primera derrota de la competición en la partida que servía como cierre de esta segunda semana de la EULCS frente a H2K, que se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos de la liga. Aunque sorprendieron en la fase de selección de campeones con el Udyr de Trick, no pudieron hacer frente al conjunto británico, que a pesar de conceder los primeros dragones acaban pasando por encima al equipo español. Igual que sucedió en la primera jornada, es difícil señalar a alguien en particular en las partidas de H2K, que está destacando sobre todo por su labor como equipo, aunque la partida de Jankos con Graves fue espectacular.

En el caso de Giants se enfrentaba con Elements, que a pesar de partir como uno de los candidatos a las últimas posiciones, lidera actualmente la competición. En una partida extraña, en la que los fallos de los equipos destacaron sobre los aciertos, las peleas se sucedían con distinto ganador en cada ocasión, a pesar de lo cual la ventaja de oro fue durante toda la partida para Elements. La partida finalizó tras una cazada a Pepiinero, que aprovechaba Elements para tumbar toda la base y llevarse su tercera victoria en esta EULCS. Por parte del equipo victorioso destacó la actuación de su carry, MrRallez, que hacía valer un pick de Kalista que este split atesora un 90% de victorias tras ser utilizada en diez ocasiones distintas y que le sirvió para obtener el MVP de la jornada.

Dispar suerte en sus dos partidas para los que, a priori, eran los favoritos al título primaveral de la EULCS: Origen. En su partida del jueves aplastaban totalmente a Unicorns of Love, liderados por la Kalista de Zven que participaba en once de los doce kills de su equipo, siendo el encargado de acabar con sus rivales en hasta ocho ocasiones distintas. En esta partida Zven dejó una de las grandes jugadas de la semana, tras esquivar una salida en estampida de los jugadores de UoL tras él y que, con la llegada del resto de su equipo, terminaba con un triple asesinato para él.

También Zven fue protagonista en la segunda partida, en la que cayeron contra Vitality. El carry sueco terminaba con el Lee Sin de Shook tras aplicar con Kindred un estallido de daño que sorprendía a propios y extraños y propiciaba que consiguiese una gran ventaja sobre la botlane de Vitality. Sin embargo, dos peleas en mala situación para Origen, unida a cazadas individuales sobre los jugadores del conjunto español, permitían a Vitality llevarse la victoria de una partida en la que, en términos de oro, fueron por detrás sin llegar a obtener, en ningún momento, una ventaja significante en los momentos en los que se adelantaron.

Los otros dos partidos más relevantes de la jornada fueron los que involucraron al vigente campeón, Fnatic. En el primero conseguían imponerse a H2K, invicto hasta el momento en la EULCS. En una partida realmente igualada, Fnatic mantuvo una relativa ventaja durante buena parte de ella, y con el buen desempeño de todos sus jugadores (particularmente Rekkles con Kalista), conseguían hacerse con la victoria. Cayeron, sin embargo, ante Unicorns Of Love, que se resarció de su dura derrota contra Origen. Precisamente otra Kalista fue protagonista, pero esta vez a manos de Steelback, ex-jugador de Fnatic. Aunque la partida se fue hasta a los cincuenta minutos, en ningún momento se vislumbraron opciones reales de victoria para los chicos de Deilor.

En lo concerniente al resto de partidas de la jornada, Vitality se imponía a un Splyce que, en la jornada del viernes, obtenía su primera victoria en la EULCS contra ROCCAT . No fue la mejor jornada para ROCCAT, que también cayó frente a Elements.

Clasificación

Clasificacion2

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    PD: La kill de Zven con Kingred sobre el Lee Sin de Shoock fue un bug? Para ser LVL 4 los dos vi el daño de Kingred muy bestia.

    • Imagen de perfil de VaroPPO VaroPPO dice:

      Sí, al principio no estaba claro, pero Riot ha dicho que es un bug que está desde que salió, pero que es casi imposible que suceda. Al parecer, cuando ataca el lobo, se abre una pequeña ventana de daño en el que todo el daño recibido se ve beneficiado por el bonus, y se dio el caso que impactaron a la vez el lobo y dos autoataques de minions.

  2. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    Giants creo que terminara en la EUCS este split, no levantan cabeza, no saben mantener el control de las partidas como contra G2. y me sorprende que Elements este compartiendo liderato con H2K, G2, UOL y Vitality, a priori tenian el peor roster de toda la LCS

  3. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    El abrazo entre Adryh y Pepi resume el comienzo de LCS de Giants

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario