Menu
cronica5

Crónica quinta semana EULCS


Tras esta jornada se ha superado el ecuador de la fase regular de esta EULCS con pocos cambios en la clasificación, pero también hemos vivido el final de las respectivas rachas de victorias de G2 y H2K, además de la primera victoria de Giants y el estreno de xPeke como coach temporal de Origen.

Era en la última partida del jueves cuando Giants terminaba con su racha de ocho derrotas consecutivas y conseguía estrenar su casillero de victorias en esta EULCS ante ROCCAT. La partida fue más bien lenta, con dominio de ROCCAT en los primeros compases de la partida, aunque el punto de inflexión fue cuando BetongJocke, al más puro estilo Fr3deric, se colaba en la zona de Nashor y conseguía birlar el bufo. Precisamente fue en la zona de Nashor otro de los momentos claves, cuando a Adryh se le apagaba el teclado en el momento de asegurar el Barón, aunque finalmente Atom conseguía hacerlo. Esta desconexión supuso una tensa pausa, tras la cual Giants terminaba rápidamente la partida con una triple para la Kalista del propio Adryh.

No consiguió mantener las sensaciones durante el viernes, ante Splyce. En una partida muy igualada, bastaba una pelea con nefasto resultado para los españoles, en la que caían todos sin conseguir acabar con ningún integrante del equipo danés, para acelerar el final de la partida, en la que parecía que Giants podía conseguir la segunda victoria.

Origen, contra Splyce, conseguía saldar su partida del jueves con una victoria sin demasiadas complicaciones, en una partida que se fue hasta el minuto cuarenta de duración y que los chicos de xPeke, que debutaba como coach de forma temporal, conseguían finiquitar con solvencia pero sin demasiada brillantez. A destacar por parte de Origen, como casi siempre, la labor del carry suevo Zven, con Tristana a sus manos, pero que estuvo bien respaldado por todo su equipo, con buenas actuaciones de todos ellos.

Menos suerte tuvieron en su partida del viernes, ante un Vitality que ha cerrado la quinta semana de la EULCS a un nivel espectacular, especialmente su toplaner Cabochard, con grandes actuaciones a los mandos de Fiora y Graves. Precisamente con el segundo pasaba por encima al equipo de Origen, después de un magnífico Teleport a la línea de bot tras el cual conseguía asegurar tres muertes y una asistencia. Poca historia tuvo esta partida que supuso la apertura de la jornada del viernes, los casi 15.000 de ventaja en el marcador de oro en tan solo treinta minutos son el mejor reflejo del dominio absoluto del equipo francés.

Y fue también Vitality el encargado de terminar con la racha de victorias de G2 en la EULCS, que llegaba a esta semana con sólo una derrota en su haber, ante H2K. La partida transcurrió muy igualada durante los primeros veinte minutos, con superioridad, incluso, para G2 durante buena parte de este inicio. El momento en el que se descontroló la partida fue cuando los franceses lograron su primer Nashor, acelerando su ventaja y destruyendo el nexo de los chicos de ocelote en apenas diez minutos desde este punto, para un total de treinta minutos de partida. Nuevamente destacó Cabochard, esta vez con Fiora.

Sensaciones totalmente enfrentadas para G2 en la partida ante H2K, en el duelo más interesante de la quinta semana de la EULCS y que se salgó con victoria para los españoles. Y desde luego la partida cumplió con las expectativas. Aunque H2K empezó mejor, motivado probablemente por la mayor fortaleza de su composición en las partes iniciales de la partida, los españoles consiguieron mantenerse cerca en el marcador, llegando a obtener cierta ventaja tras una buena teamfight en la parte inferior de la jungla de H2K. Los británicos recuperaron la ventaja tras un intento fallido de G2 de rushear Nashor, pero fue en el mismo Nashor donde consiguieron ponerse, de forma definitiva, por delante, tras el robo de Nashor de Emperor con Ezreal. A partir de aquí aprovecharon la fortaleza de su composición, con un Gangplank a manos de Perkz que castigaba con sus barriles a H2K y el Malphite de Kikis que resultaba demasiado duro para la composición de triple carry de los británicos. También fue memorable la actuación de Hybrid con Braum, que participó en quince de los veinte asesinatos logrados por su equipo sin caer ni una sola vez.

Los otros dos partidos más interesantes de la semana EULCS fueron los que enfrentaron a Unicorns of Love contra H2K y Fnatic. Caían contra H2K en una partida extraña y llena de errores por parte de los dos equipos, pero que finalmente caía para el lado de unos H2K que cumplieron pero no convencieron. Lograban la victoria, esta vez sí, ante un Fnatic que no mostró su mejor cara, tras haberse impuesto a Elements el día anterior en una partida en la que sorprendió el Nautilus de Gamsu con el Portal ZZ Rot y el Estandarte de Mando como primeros objetos. Por último, Elements se imponía sin demasiadas dificultades a ROCCAT.

Clasificación EULCS

Clasificacion5

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    A ver si se ponen las pilas los de Origen…

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Gran victoria de Giants despues de esa pausa interminable

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario