Menu
LCSEu

Crónica primera semana EULCS


La EULCS  ha comenzado con una primera semana repleta de sorpresas, en la que han destacado el rendimiento de equipos como H2K, G2 o Unicorns of Love, que son los que encabezan la clasificación tras vencer en sus dos primeras partidas, mientras que otro como Splyce, Giants y Origen la cierran con dos derrotas.

Precisamente Origen ha sido la gran decepción de esta semana de apertura del split de primavera, tras caer de manera contundente contra un Fnatic que, a priori, despertaba dudas por la fuerte remodelación de su roster, y contra un H2k que ha mostrado una solidez tremenda en su juego. En la partida contra Fnatic, que fue la inauguración del nuevo split, cayeron ante el potencial de la nueva dupla coreana del vigente campeón de Europa sin ni siquiera poder derribar una torreta. Sorprendiendo a propios y extraños, el toplaner Gamsu con Olaf a sus manos fue una apisonadora que destrozó a los chicos de Origen, que se encontraron con la imposibilidad de detenerlo salvo con el pilar del Trundle de Mithy, algo que resultó ser insuficiente. Gran partida también la de Spirit, que debutó en Europa a lo grande.

En el partido del viernes, contra H2K, tampoco tuvo opciones reales de ganar desde el principio, a pesar de que se hicieron con el control de los dos primeros dragones. Más difícil es destacar a algún jugador en esta partida, pues todo H2K jugó a un gran nivel, pero en términos de daño destacó el carry griego Forg1ven a los mandos de Corki.

Otro de los representantes españoles, Giants, tuvo un inicio de igual de complicado, perdiendo sus respectivos partidos ante H2K y Unicorns Of Love. En su debut contra H2K cayeron en una partida muy lenta, en la que la primera sangre no llegó hasta el minuto catorce. No obstante, una vez alcanzado este punto el equipo británico consiguió aumentar de forma continua la ventaja, poco a poco pero afianzandola. El dato que mejor ilustra la construcción de esta ventaja es que, tras la escaramuza en la linea central que terminó con dos muertes (incluida la primera sangre) para H2K y una para Giants, el equipo español no logró asegurar ningún objetivo ni acabar con ningún integrante de H2K. A destacar la labor de Forg1ven, que ha terminado esta primera semana con un KDA acumulado de 12/0/11, sin conceder ni una sola muerte.

Mucha más acción tuvo la segunda partida, en la que por parte de Giants destacó el rendimiento en las primeras fases de la partida del Vel’Koz de Pepiinero, ahora bajo el nick de xPepii, pero los jugadores de Unicorns of Love jugaron una partida muy sólida en la que conseguían replicar cada movimiento de los españoles para aumentar la ventaja. El toplaner Vizisacsi con Ryze y el midlaner Fox con Zed fueron los más destacados de su equipo.

Pero no todo han sido malas noticias para los equipos españoles y la otra cara de la moneda fue G2. Con sus dos victorias ante Elements y ROCCAT han sido la revelación de esta primera semana, demostrando su fortaleza como equipo y la calidad individual de todos sus jugadores. Contra Elements, que afronta esta LCS con un roster muy cuestionado por la presencia de jugadores de un nivel muy inferior al de su roster del año pasado, destacó el rendimiento de una de las grandes promesas de esta EULCS, el joven midlaner croata Perkz. Con Ahri a sus manos pasó por encima del Ryze de Eika, que acabo concediendo prácticamente la mitad de las muertes de su equipo. El otro jugador destacado fue el jungla coreano Trick, que sorprendió jugando a Graves en la jungla y obteniendo un magnífico rendimiento.

Precisamente el coreano ha sido nombrado MVP de esta primera semana de la EULCS, tras otra gran partida contra ROCCAT, la que ha cerrado la jornada y en la que ha conseguido participar en 16 de las 18 kills de su equipo. Aunque el nombre propio de esta segunda partida ha sido el del otro coreano del equipo de Ocelote, el carry Emperor, que con Kalista ha llevado en volandas hacia la victoria a un G2 que empezaba perdiendo. El buen hacer de la botlaner ha conseguido frenar la sangría que estaba sufriendo su equipo y, tras un mal Teleport de Fredy122, ha conseguido poner por delante a su equipo en una magnífica teamfight con un parcial de +4’2k de oro en dos minutos respecto a ROCCAT.

Fuera de los equipos españoles uno de los partidos más emocionantes de la primera semana de la EULCS ha sido el que enfrentaba a Vitality contra Fnatic. Este partido, celebrado el viernes, partía con un claro favoritismo por parte de Fnatic, que venía de vencer a Origen, mientras que los franceses Vitality habían sucumbido ante ROCCAT. Fnatic repetía la composición que tan bien les funcionó contra Origen, pero los jugadores de Vitality supieron responder perfectamente ante esta estrategia. Especialmente destacable la partida del toplaner Cabochard, que jugando a Fiora consiguió dejar fuera de la partida al Olaf de Gamsu e inutilizó la aportación del que, el día anterior, había conseguido pasar por encima a Origen.

En cuanto al resto de partidas la gran sorpresa fue la caída de Vitality contra ROCCAT, que a priori es un equipo bastante inferior. Por lo demás, nada fuera del guión establecido: los debutantes en la EULCS Splyce cayeron ante Unicorns of Love y Elements.

Clasificación

ClasificacionEULCS1

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    este año está muy igualado todo me encanta

  2. Imagen de perfil de canido canido dice:

    los unicornios, H2k y fnatic van a estar arriba quizas origen pueda remontar teniendo en cuenta los rivales que le quedaron

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario