Menu
xPeke

Crónica octava semana EULCS


Tras dos semanas de parón, por la celebración de la IEM Katowice, la EULCS ha vuelto con una octava jornada marcada por el regreso del legendario midlaner español Enrique «xPeke» Cedeño y por el renovado roster de Giants, con el que buscan la permanencia en la EULCS de cara al próximo split veraniego. A falta de tan solo una jornada, ya conocemos los seis equipos que participaran en los Play-Off, además de que Giants tendrá que disputar el torneo por la permanencia.

La jornada abría precisamente con el debut de los nuevos jugadores de Giants, que se enfrentaban ante un Fnatic muy reforzado tras su gran papel en la IEM. No fue el mejor debut para los nuevos gigantes, pues el equipo entrenado por Deilor consiguió imponerse en una partida muy rápida, de apenas veinticinco minutos, y sin ninguna clase de problema, manteniéndose por delante en el marcador de oro y sin conceder siquiera una torre. A favor de los debutantes en Giants, hay que señalar que durante los primeros minutos el toplaner alemán Smittyj tuvo un buen hacer al defenderse de los continuos apoyos del coreano Spirit a su compatriota Gamsu. El gran destacado de Fnatic fue el neerlandés Febiven, quien aprovechó un par de fallos de posición de Pepiinero para conseguir ventaja con Corki.

Si la partida del jueves fue corta, más lo fue aún el duelo fraticida entre equipos españoles, que enfrentaba a Giants contra el colíder G2. La partida, que duró apenas veinte minutos y terminó con victoria para G2, ha sido la más rápida de la historia de la EULCS, y la quinta más rápida en la de ambas LCS. No empezaban mal las cosas para Giants, que aprovechaba el cambio de lineas para conseguir una torre de inhibidor, concediendo solo un dragón a cambio. G2 no tardaba en reponerse, aprovechando un fallo a la hora de cazar a Kikis por parte de la botlane de Giants para conseguir la primera sangre, a continuación de la cual conseguían otra tres rápidamente. A partir de este momento, G2 empezaba a aumentar de forma abusiva su ventaja y conseguía tirar el nexo enemigo sin conceder ninguna torre más. Destacaron particularmente Trick, nombrado MVP de la jornada, con Nidalee y Perkz con Lulu, corriendo a cargo de este último la mayor cantidad de daño infligido.

También consiguió la victoria G2 en el partido de la jornada, que los enfrentaba a un Vitality que llegaba con una racha de seis victorias consecutivas (destacando las logradas ante G2, H2K u Origen, por ejemplo). La partida cumplió con todas las expectativas, y no sería demasiado aventurado decir que ha sido una de las mejores partidas de este split de primavera de la EULCS, no solo en términos de emoción, sino de calidad. El francés Cabochard sorprendía sacándose de la manga un inesperado Nasus para la toplane. La partida permanecía muy igualada, con los equipos alternándose en el dominio del oro, durante la primera hora, cuando G2 acababa con el primer Nashor de la partida y lograba una ventaja que, aunque durante algunos momento parecía que se podía escapar, fue definitiva para llevarse la victoria. Uno de los grandes destacados fue el support Hybrid, que con Bardo en sus manos logró un KDA de 17.

La gran noticia de la jornada fue, sin embargo, la vuelta de xPeke a la Grieta del Invocador. Y no pudo volver de mejor forma. En la partida del jueves se enfrentaban ante unos Unicorns of Love que llegaban en cuarta posición. Unicorns of Love tuvo el control de las muertes durante los primeros compases, con un Steelback que conseguía pegar desde muy lejos y de forma totalmente gratuita durante todas las peleas, pero Origen conseguía mantener el marcador de oro con un buen control de los objetivos. Origen dejó intuir algunas pinceladas de lo que les hizo llegar a las semifinales del último campeonato del mundo y estuvo coqueteando con el Nashor de formas mucho más incisiva de lo que hacía hasta este momento. A pesar de que tenían el dominio de la partida durante los últimos minutos, un exceso de confianza estuvo a punto de costarles perder toda esa ventaja, pero los chicos de Unicorns of Love se extendieron demasiado y Origen aprovechó para terminar la partida. El más destacado del equipo español fue el propio xPeke, a los mandos de Corki.

La partida del viernes fue bien distinta, siendo una de las partidas más emocionantes de esta octava semana de la EULCS. Tras una fase de líneas no demasiado buena y un mal midgame, Origen estuvo varios momentos contra las cuerdas ante un ROCCAT que luchará con Giants por evitar ser el colista de la competición. Tras encontrarse con dos inhibidores abajo y el tercero descubierto, Origen aprovechaba que los chicos de ROCCAT dudaban a la hora de retirarse para obtener unas muertes que les permitían acabar con el Nashor y reducir la ventaja. En apenas dos minutos tras el Nashor lograron un power play de unos 7000 de oro, poniéndose por delante del marcador. Tras unos minutos muy tensos, Zven se colaba en la base enemiga y, con la ayuda de sOAZ, conseguían tirar el nexo de ROCCAT y terminar la semana con un 2-0 tras cuatro semanas con 1-1. El más destacado fue el francés sOAZ, que con su Fiora estuvo presionando continuamente las lineas de ROCCAT.

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria de Elements ante Unicorns of Love, después de haber perdido en la jornada del jueves contra Splyce. H2K sí cumplió con el guion previsto y se impuso sin demasiados problemas a ROCCAT y Splyce. Por último, en otro de los partidos de la jornada, Vitality se imponía a Fnatic, acabando con la racha de Rekkles con Jhin.

Clasificación EULCS

EULCS 8

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Con xPeke Origen no perdió pero jugó mal.

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    que alegria volver ver a xPeke, se nota su vuelta

  3. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Que sorpresa cuando vi a xPeke en el mid ^^

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario