Menu
LCS EU cabecera

Crónica novena semana EULCS


Tras nueve semanas de competición, el split de primavera de la máxima categoría del League of Legends europeo ha llegado a su fin. El equipo español G2 eSports, que debutaba en la EULCS, ha terminado en primera posición, mostrándose como uno de los equipos más sólidos y el gran favorito a lograr el título. H2K, Vitality, Origen, Fnatic y Unicorns Of Love le acompañarán en los Play-Off, mientras que Splyce, ROCCAT y Giants tendrán que luchar por mantener su plaza frente a Huma y Copenhage Wolves en el torneo de promoción. El único equipo para el que ya ha terminado el split es Elements, que por tercera vez consecutiva ha quedado en séptima posición.

Esta última jornada abría con otro duelo más entre equipos españoles, enfrentando esta vez al renovadísimo roster de Giants -que esta semana incorporaba a Hustlin en detrimento de G0DFRED- con Origen, en el que volvía PowerOfEvil, con victoria para Origen. La partida no tuvo demasiada historia, en apenas veintidós minutos los chicos de xPeke consiguieron diecisiete kills, dos dragones y hasta un barón nashor, concediendo a cambio solo una torre y una muerte. En una partida en la que todo destacaron, se puede resaltar la actuación de PowerOfEvil con Varus.

Origen también logró la victoria ante Fnatic el viernes, esta vez con xPeke, y aseguró la cuarta plaza en un split de primavera que han terminado con una buena racha de victorias. Fue una partida más larga que la anterior, pero en la que Origen se mantuvo por delante en el marcador de oro en todo momento, concediendo solo una torre en 35 minutos de partida. El gran destacado fue Mithy, que se estrenaba con Bardo en la alta competición y lograba un increíble 1/0/13. Esta buena actuación unida a la del jueves frente a Giants le valía al español para conseguir el MVP de la jornada.

Giants también vencía en su jornada del viernes, ante ROCCAT. La victoria, sin embargo, sirvió de poco al ser ya matemáticamente el último clasificado. En cualquier caso, esta victoria les permite afrontar las relegations con la moral por las nubes, ya que consiguieron imponerse de forma contundente a un equipo con el que podrían llegar a encontrarse durante el mencionado torneo. En solo 26 minutos Giants conseguía acabar con el nexo. Gran partida de todos los integrantes del equipo español, destacando la labor de xPepii que no murió en ningún momento.

G2, primer clasificado de la fase regular, conseguía llevarse el gato al agua en sus dos partidas, aunque sufrió más de lo esperado contra Splyce en la tarde del jueves. Splyce incluso consiguió adelantarse en el marcador de oro en varios momentos, aunque finalmente el buen oficio de los de ocelote les valió para tirar el nexo de los daneses, logrando una considerable ventaja de oro a pesar de lo ajustado del marcador de kills. El croata Perkz, como de costumbre, fue uno de los grandes destacados, castigando continuamente a los jugadores de Splyce con Azir a sus manos.

Y si el jueves sufrieron ante Splyce más aún lo hicieron el viernes contra Unicorns of Love. G2 necesitaba la victoria para quedar en la primera posición de la fase regular de la EULCS sin tener que disputar un tie-break pero se encontraron con una partida en la que fueron por detrás hasta casi el último momento, llegando a conceder un inhibidor. No obstante, debido en parte al buen hacer de Hybrid con Trundle, lograron la remontada.

El resto de la última semana de la EULCS estuvo repleto de sorpresas, especialmente durante el jueves, con las derrotas de Fnatic ante Elements, H2K ante Unicorns of Love y Vitality ante ROCCAT. H2K y Vitality, no obstante, se resarcían venciendo el viernes a Elements y Splyce, respectivamente.

Clasificación EULCS

ClasificacionFinalEULCS

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de luigionex luigionex dice:

    Habra que ver como lo hace Origen en playoffs

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Tremenda la victoria de giants aunque ya para poco les vale
    PD: no te vuelvas a ir Peke

  3. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    soy yo o elements ha quedado en los tres ultimos splits septimo?

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Nadie se pensaba al empezar la fase regular que G2 iba a quedar primero y que Fnatic quedaría tan mal. Me decepcina un poco el puesto de Vitality, en la últimas semanas me parecían fuertes. Me alegra en cambio que Origen haya podido remontar y juegue mejor. ^^

  5. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Origen está empezando a jugar mejor y a subir puestos, eso me gusta.

  6. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Esta semana he acertado muy pocas en la porra, demasiadas sorpresas xD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario