Menu
Giants

Crónica cuarta semana EULCS


La cuarta semana de esta EULCS nos ha deparado dos duelos fratricidas entre equipos españoles y algún que otro encuentro entre equipos en las posiciones nobles de la clasificación. Conforme avanzan las jornadas, esta clasificación se va estabilizando, y mientras que G2 y H2K siguen aumentando su casillero de victorias, equipos como ROCCAT, Splyce o Giants se hunden cada día más en el pozo.

El primer duelo entre españoles fue el que enfrentó a G2 contra Origen. La partida se mantuvo bastante igualada durante la primera media hora, aproximadamente, con ventaja de oro para G2 pero controlando los dragones Origen. Sin embargo, una buena pelea en Nashor supuso el empujón que necesitaba G2 para ganar la partida en tan solo ocho minutos más, en los que consiguieron hasta once muertes y tirar siete torretas del equipo de Origen. A pesar de la solidez demostrada por todos los miembros de G2, particularmente Trick con su Graves, merece distinción el toplaner polaco Kikis, uno de las piezas de G2 que menos había funcionado hasta el momento y que jugó con solvencia a su Malphite, sin llegar a caer en ningún momento y participando en el 75% de las muertes de su equipo.

La segunda partida entre españoles involucraba nuevamente a Origen, esta vez frente a Giants. Tras unos diez primeros minutos en los que, salvo un asesinato sobre la Ahri de PowerOfEvil por parte de la Elise de BetongJocke no pasó nada, Origen consiguió labrarse una gran ventaja de oro a través de una mejor gestión de objetivos (al minuto 15, cinco torres para Origen por una para Giants) y terminaron la partida en tan solo 25 minutos. Aunque, en términos de muertes, el inicio fue más bien lento, Origen consiguió aprovechar su composición de combo, con Miss Fortune y Malphite, y en cuanto cogió un poco de ventaja aceleró las cosas. A destacar, como siempre, la partida de Zven, así como la de Amazing con Graves en la jungla y sOAZ con Malphite. Tras esta semana, Origen termina sexto, en puestos de Play-Offs EULCS, con un 4-4

No corrió mejor suerte Giants en su partida del jueves, contra Fnatic. Esta partida fue todavía más corta que la anterior y, en tan solo 24 minutos, Fnatic acabó con el nexo de Giants. Como dato curioso, durante esta partida ninguno de los dos equipos consiguió acabar con un solo dragón ni con el Barón Nashor. Sobre la partida, lo cierto es que tuvo poca historia, ya que tras conseguir la primera sangre Spirit en el minuto cuatro, fue un abuso constante de los chicos de Fnatic. Un marcador de 1-14 en kills (Fnatic partía desde el lado rojo) y de 1-11 en torretas es el mejor resumen de lo que pasó sobre la Grieta del Invocador. Destacó, sobretodo, un Spirit que sorprendió jugando a Quinn en la jungla. Con estas dos derrotas Giants acumula un 0-8 y parece ya sentenciado a jugar las nuevas relegations para mantener su plaza en la EULCS.

La otra cara de la moneda es G2, que sigue al frente de la clasificación y día a día se confirma como uno de los favoritos para ganar esta EULCS. En su partida del viernes, a la que llegaban con la moral por las nubes tras imponerse consecutivamente a Fnatic, el campeón de las dos últimas ediciones, y a Unicorns of Love y Origen, los dos respectivos finalistas, se enfrentaban a Splyce, uno de los equipos de la parte baja de la tabla. G2 hizo valer su condición de favorito y se impuso en otros 24 minutos, dominando todas las facetas del marcador desde el primer minuto, consiguiendo la primera sangre sobre Wunderwear en tan solo cincuenta segundos. En una jornada en la que Perkz, a pesar de rendir a un gran nivel, no destacaba tanto como nos tenía acostumbrados, era el coreano Emperor quien cogía el relevo y destrozaba a los daneses. Con esta victoria, G2 se mantiene en la carrera por la primera plaza, en dura pugna frente a H2K, con quien se volverá a enfrentar la próxima semana con el objetivo de resarcirse de la que, hasta ahora, ha sido su única derrota.

Uno de los enfrentamientos, a priori, más interesantes, era el de Unicorns of Love contra Vitality, que aunque fue entretenido para el espectador, resultó ser un cúmulo de despropósitos, en el que ningún equipo conseguía aprovechar las ventajas ofrecidas por el rival y que se fue hasta casi 50 minutos de duración. Finalmente Unicorns of Love consiguió hacerse con la victoria liderado por un Steelback que se ha hecho con el premio al MVP de esta cuarta semana de la EULCS.  Tanto Unicorns of Love como Vitality consiguieron también la victoria en sus partidas del jueves, frente a ROCCAT y Elements, respectivamente.

Dos victorias también para H2K, colíder en la EULCS, que se impuso el jueves a Splyce y el viernes a Elements, mientras que Fnatic hacía lo propio con ROCCAT en su otra partida.

Clasificación EULCS

clasificación4

 

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de carlosk897 carlosk897 dice:

    Giants va a dar la sorpresa, aun confio en ellos

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Menuda sobrada lo de g2. Empiezan, objetivos y acaban. Efectividad 100%

  3. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Espero que lo de G2 no sea la suerte del principiante como la que tuvo UOL hace 2 o 3 spleets

    • Imagen de perfil de VaroPPO VaroPPO dice:

      Bueno, lo cierto es que Unicorns of Love acabó mejor posicionado la fase regular del split de verano que la de primavera. Creo que el acabar en play-offs vino motivado por un cruce más difícil (Fnatic en las semis de verano y SK en las de primavera. Ambos los primeros, sí, pero nada que ver el nivel de unos y otros) y por otros factores como la pérdida del factor sorpresa de Kikis y el aumento del nivel con equipos como Origen.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario