Menu
consejos contra jugadores toxicos featured image

Consejos contra jugadores tóxicos


Es un poco lamentable que haya que dar consejos para pasar de los jugadores tóxicos, pero todos sabemos que aunque estos jugadores existen, continuamos jugando. Lo mejor que podemos hacer en general es pasar y jugar nuestra partida, a niveles bajos (Bronze-Oro) puedes ganar partidas jugando mejor que el oponente, sin tener que depender de los 5 jugadores. No siempre es asi, pero e aquí unos consejos que he encontrado.

– Feeder A (no intencional): Este jugador tiene una puntuación malísima debido a no estar concentrado, su oponente es mejor u otros motivos justificados. Pero no lo hace adrede, quiere ganar pero le va mal. No le grites, no le reproches. Ponte en su lugar, busca en los anales de tu historia como jugador y dime que una vez no te pasó lo mismo… Gritarle no le ayudará, ya tiene suficiente con saber que lo está haciendo mal.

– Feeder B (intencional): Es intencional. Dirigirte a él solo aumentará sus ganas de trolearte. Ignóralo aunque te duela, eso hará que su motivación de hacer el tonto disminuya. Ve a lo tuyo, intenta hacer lo mejor posible y report al final. Se mejor que él. Muchas veces se han ganado partidas 5vs4.

– AFK/DC: Piensa que este jugador se haya podido ausentar por varios motivos, ponte en lo peor, piensa que a su hermano le ha pasado algo, o se ha ido la luz de la ciudad o tiene un problema. Si cuando vuelve te dice con cierta gracia que se fue a comer, o a mirar un video de youtube ignóralo. Busca llamar la atención, no se la des. No recuperarás el tiempo perdido. Haz lo mejor que puedas y repport al final.

– KS intencional: Tómatelo como que ha “asegurado” una kill. Y te llevas asistencia. Dile “gj” y aconséjale que te deje las kills a ti (si eres carry) para que se distribuya mejor el oro o puedas carrilearle. Siempre con calma.

– Mala/pésima Build, malos engages, pésimas decisiones, etc.: Claramente este jugador no está concentrado, nos pasa a todos. Animale, dile que la próxima lo hará mejor. Si ves que es por falta de conocimientos entiende que todos estamos para aprender. Intenta aconsejar desde el respeto y la humildad, aportando siempre razonamiento detrás de tus consejos. Si reacciona mal o es un niñato pues piensa que mientras lo estén matando podéis pushear otra linea, coger un baron o hacerles focus. A las malas, haz lo mejor que puedas y al final juzga si merece o no un repport.

– Insultos/Abuso verbal: Ignóralo, mutealo. Juega lo mejor que sepas (no dejes de defenderlo si es adc, o de seguirle si es iniciador de team fights) y al final de la partida report.

A ver si con estos consejos conseguimos ignorar un poco los jugadores de este tipo.

Imagen de perfil de Deroikas
25, Barcelona. Creador de Onlylol. Técnico superior en sonido y desarrollador de aplicaciones web. Apasionado de los E-sports y la tecnologia. Ando por la grieta desde la Season 2.

19 Comentarios

  1. Sinceramente yo sigo opinando que esto no te sirve de nada sino eres una persona con unos nervios de acero, con dos dedos de frente y si lo eres de por sí no necesitas estos consejos.
    Esto estaria mas enfocado a los toxicos que a los jugadores.
    En lo que llevo jugando, que no es poco, he ido cambiando mi forma de pensar hasta el punto de inclinarme por no hablar nada en el chat (Menos cuando si quiero hablar con alguien que no son muchas veces lo que sucede eso) sin mutear a nadie y usar los ping´s de alerta.
    Si a veces no es conmigo el flameo, afk o lo que sea y se me jode la partida y claro que me frustra mucho pero que se le va a hacer, es el poder que le das a las personas cuando se ocultan tras un nick y una pantalla.
    Al igual hay muchas partidas en las que me he divertido muchisimo y he conocido gente super positiva, de hecho han sido muchas mas de las que se me han jodido por toxicos, pero claro impacta mas lo malo 😀
    En resumen: No hableis por el chat y usad los ping´s de alerta asi alargareis vuestra vida 😀

  2. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Yo simplemente ignoro a los que tienen un comportamiento tóxico, pero no digo muteandolos, simplemente no echandoles cuenta

  3. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    la mejor opcion no hacer caso a los consejos no constructivos y flameos y aceptar los bueno 😀

  4. Imagen de perfil de canido canido dice:

    Me gusto bastante esto… suele pasar que cuando se van a comer me salta una vena en el cuello que me quiero morir… jajaja

  5. Imagen de perfil de deodox deodox dice:

    La gracia de todo esto es que al final, por mucho que reportes, rito no hace nada para solventar estos actos

  6. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Creo que todos hemos tenido partidas que al minuto 5 ya has dejado de disfrutar, por cualquiera de los motivos arriba mencionados. Es un asco pero bueno te vas acostumbrando

  7. Imagen de perfil de danteum danteum dice:

    Y por eso sólo juego con los amigos ranked team xD

  8. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    Por esa razon me encanta el boton:

    Silenciar

  9. Imagen de perfil de vgdirewolf vgdirewolf dice:

    Si no lo hace adrede pues no pasa nada, que se le va a hacer. Si es intencionado pues un mute y report y a gusto xD

  10. vaya que si tienen rason, el problema es que soy muy flamer xDDDDD report me pls

  11. Imagen de perfil de jmonterey jmonterey dice:

    La cosa es que riot les banee, cosa que no hace.

  12. Imagen de perfil de dr4g0nfiremx dr4g0nfiremx dice:

    yo creo que en el aspecto de lo toxico he mejorado bastante a comparacion de unos 3 o 4 meses (soy bronce 2 por los trolls .-.)

  13. Imagen de perfil de tibbers tibbers dice:

    Insultar no ayuda, antes hace que el rendimiento sea peor, o que los otros quieran irse afk.

  14. A veces hay jugadores que son peor que todos estos mezclados. Me acuerdo una vez de una Riven que le tocaba un counter suyo, y le pregunté si quería cambiar lineas, a lo que ella me responde, “**** noob, yo no cambio lineas, yo gano mis lineas” y empezó a decirle a su rival que lo iba a aplastar.
    Justo después, ella misma regala la first blood y empieza a flamearle, a lo que le propongo otra vez cambiar lineas, y decide flamearme. Empieza a fedear su linea y a flamear a todo el equipo, aparte de hacerse una build nefasta e ir a todas las lineas libremente para evitar su línea.

    Da una sensación de impotencia… buff.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario