Menu
32442_160516_ESports_en_658x370

Clubes de deporte tradicional y los e-Sports


Son varios los clubes de deporte tradicional que están entrando en el mundo de los e-Sports poco a poco. Pero, ¿Qué puede aportar ésto? ¿Es algo positivo? Desde Onlylol queremos darle un repaso a estas preguntas.

Pros y contras

Uno de los mayores problemas que pueden observarse en este mundillo es la falta de regulación. Regulación tanto fiscal como deportiva. La inmersión de este tipo de clubes puede provocar presión a ciertos organismos gubernamentales en los países que no se están dando los pasos necesarios hacia ello. Puntito positivo.

No hay que olvidar que los clubes de toda la vida ya tienen experiencia en la competición. Es por esto que aportarían muchísimo a las squads electrónicas. Hablamos de entrenadores, psicólogos y otro tipo de apoyo que podrían mejorar los ánimos y condiciones de muchos jugadores. Sin contar que estas entidades suelen disponer de instalaciones deportivas y alojamiento propios. Algo que puede adaptarse de forma sencilla a los atletas del siglo XXI.

También hay que contar con el impacto que tendría sobre los medios de comunicación tradicionales. Ya sabemos que tanto Marca como MundoDeportivo tienen su sección de e-sports en sus respectivas páginas web, que el grupo Antena3 está patrocinando ciertos torneos, si. Pero de esto en televisión o en prensa escrita nada de nada. Con clubes de renombre esto cambiaría totalmente. Aunque también podría ser algo negativo y podría crearse todo un show ilógico como “Deportes Cuatro”. Sería un riesgo a asumir.

Una de las pocas cosas malas que podemos intuir es que con clubes como el Manchester City compitiendo en cualquier tipo de modalidad de deporte electrónico, clubes del sector tipo Giants podrían sufrir e incluso desaparecer. Es decir, estamos viendo como en el fútbol mundial son cuatro equipos los que predominan, y eso es algo que no nos gustaría ver en nuestros deportes.

Es algo bonito de ver, como esto crece. Ojalá llegue lejos y estos clubes tradicionales se preocupen realmente por este mundo y no vengan exclusivamente por el negocio.

Clubes con sección de e-Sports

Baskonia (España)
Besiktas (Turquía)
Manchester City (Inglaterra)
Santos (Brasil)
Schalke 04 (Alemania)
Valencia (España)
West Ham (Inglaterra)
Wolfsburgo (Alemania)

Imagen de perfil de xColdest
Aficionado de los e-Sports y del fútbol. Seguidor de Giants Gaming y del Athletic Club Bilbao. Siempre GIGANTE, siempre LEÓN.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    El encanto del LoL se perderá en parte cuando los equipos importantes moneticen esto, será como en el fútbol, los jugadores y los clubes no tendrán ningún tipo de encanto

  2. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Se van a cargar la gracia de los e-sports

  3. Imagen de perfil de miguelchelol miguelchelol dice:

    Pff, a estos equipos no les sobra el dinero ni mucho menos, esto puede arruinar a la mayoría de equipos originales del LoL

  4. Imagen de perfil de thehectorche thehectorche dice:

    Ojala que no se incorporen las grandes empresas del futbol a los e-sports , si esto ocurre podrian desaparecer muchos equipos actuales y cambiaria mucho la comunidad.

  5. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Ya lo dije cuando anunciaron el de schalke, en el momento que el barcelona o real madrid hagan uno, lo movera todo el dinero y no las ganas de divertirse!

  6. Imagen de perfil de fcoesp fcoesp dice:

    Aun que no sea un club de fútbol propiamente dicho(es una universidad pero que tambien tiene su equipo de fútbol) también habría que añadir al UCAM Murcia

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario