Menu
ocelote2

Carta de Ocelote a Riot


La polémica vuelve a saltar en el competitivo de Europa. Ocelote, manager de Gamers2, escribe una carta publica a Riot para pedir mas protección a los jugadores de Challenger, debido a los intentos de SK Gaming por llevarse a sus jugadores. Aquí os dejamos la carta entera traducida:

“Estimado Riot Games:

Nos hemos intentado clasificar para la LCS desde hace dos años y estamos orgullosos de poner esto por escrito. Mientras que muchos otros equipos de la Challenger Series han ido y venido en los splits, nosotros seguimos comprometidos, a pesar de la creciente cantidad de dinero y recursos invertidos. Nos encanta el juego y la competicion, y trabajamos duro para apoyar a nuestros jugadores y proporcionar todo lo necesario para alcanzar nuestro objetivo común, llegar a la LCS. Pero alcanzar ese objetivo es cada vez mas difícil dada la discrepancia y la inconsistencia de las reglas de la Challenger Series.

A principios de mayo nos enteramos que nuestro ADC y jugador estrella, Mohammad “Jebus” Tokhi, había sido contactado por el dueño del equipo Misfits (ahora Renegades) Chris Badawi, que actualmente juegan en la Challenger Norte Americana. Él públicamente mintió acerca de nosotros y la forma en la que tratamos a nuestros jugadores, difamando a nuestra organización y demandando el contrato legal que teníamos con Jebus, un contrato que Badawi nunca leyó. Emitió un comunicado por aquel entonces, lo mas rápido posible.

Mas tarde llegamos a saber que no era ni de lejos la única ocasión en que Badawi había manipulado a los jugadores de un equipo profesional de League Of Legends, ignorando totalmente los contratos actuales. La situación no nos dejó ninguna otra opción que la de dejar al jugador irse. Habríamos emprendido acciones legales contra él o Badawi, por incumplir el contrato, pero es nos habría puesto en una situación muy mala, sobre todo a ojos del público y en nuestra relación con el jugador. Jebus es un chico joven, fácilmente impresionable, que de alguna manera se dejó convencer de que debía confiar en un ex-abogado y que todo el mundo era malo. Jebus nos ofreció el 100% de sus ganancias en el club tras su salida (unos 2.500€) como una forma de disculpa por no acudir a nosotros primero y no defender la verdad en publico, así como dejar al club sin ninguna otra compensación.

Como dueños de un equipo de Challenger series, no tenemos ninguna protección dentro de la liga, de que los forasteros no se acerquen directamente a nuestros jugadores sin nuestro conocimiento. Pasa con los equipos de LCS y Challenger. Los equipos de LCS están protegidos, pero los de Challenger están expuestos a que cualquiera intente llevarse a nuestros prometedores jóvenes talentos. Para un equipo de Challenger Series, clasificarse para la LCS es el objetivo final. Pero cuando pierdes a tus jugadores estrella a mitad del split, ese objetivo es extremadamente difícil de alcanzar.

Un avance rápido es que hace un mes, el propietario de SK Gaming se acercó a nuestros jugadores y trató de firmar nuestro roster entero como si fuese su propio equipo de la Challenger Series. Y mas recientemente, el 12 de julio, nos enteramos que el mismo dueño del equipo de LCS había manipulado a tres de nuestros jugadores y a nuestro manager (fichado recientemente) para reemplazar a los actuales jugadores de su equipo antes de pedirnos un precio. Mas tarde nos ofrecieron a cuatro de sus jugadores como moneda de cambio, quienes, durante una conversación que mantuvimos, admitieron ser conscientes de lo que estaba sucediendo ya que les habían ofrecido un nuevo contrato para firmar apenas unas horas antes.

Para cualquier joven talento, la promesa de jugar en la LCS es tentadora, pero tener en cuenta como esta situación nos pone a los dueños de equipos de la Challenger series de cara a los playoffs; ¿Cómo podemos llegar a la LCS por nuestra cuenta, si nuestros jugadores estrella – y ahora jefe de equipo – son continuamente manipulados por otros propietarios mientras no hay reglas o normas para impedir que hagan negocios de tal manera?

En definitiva, le pedimos que considere la situación a la que nos enfrentamos otra vez. Creamos un roster prometedor con jóvenes talentos, donde el talento se convierte en éxito y crece su valor. Si un equipo de LCS ofrece un puesto a los jugadores a nuestras espaldas, el jugador inmediatamente se desmotiva si no le dejamos ir, entonces el jugador se va a la LCS (normalmente a mediados de split) y al instante se daña la formación que hemos construido y en la que hemos puesto tanto trabajo. 

Esperamos que entienda nuestra preocupación y tome medidas para que los equipos que buscan llegar a la LCS estén protegidos. Le instamos a aplicar normas adecuadas para la Challenger Series ofreciendo a los equipos un nivel de protección para sus esfuerzos e inversiones, tales como alentar y fomentar el crecimiento y la continuidad para todos los participantes de la liga, mientras que fortalecen aun mas la integridad de la escena competitiva.

Gracias por su tiempo”

Carta original aquí

Con estas palabras sobre los problemas entre Gamers2 y SK, la polémica está servida.

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    Yo precisamente nunca me ha gustado Ocelote, ni su manera de ser, ni su manera de jugar, ni nada… Pero aqui la verdad es que tiene toda la razon del mundo, todos los equipos sean de la categoria que sean jueguen internacionalmente o no tienen que tener su proteccion, y en caso de marcharse cumplir con el contrato establecido con el club.

    A este paso, si los equipos LCS siguen cojiendo por la cara jugadores de CS, los equipos siempre se quedaran donde estan, y se terminaria eliminando la CS. Por poner un ejemplo reciente, fijaos en Lenny (TOP de CW) ha llegado al equipo despues de estar un split en las CS en el equipo Low Land Lions o CW Academy y fue uno de los mejores jugadores en la calle superior y ahora en la LCS basicamente esta para decorar dentro de CW.

  2. Imagen de perfil de tanis tanis dice:

    Al final se ha dicho que Sk no cambiará de roster en este split, pero Ocelote lleva toda la razón, los jugadores de challenger series buenos se ven muy tentados por equipos de LCS y no les dan oportunidad a los equipos de challenger de desarollar el potencial del equipo. Febiven jugó dos años en challenger series y ahora es el mejor Mid Laner de EUW porque nadie le hizo dar el salto antes de tiempo

    • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

      Totalmente de acuerdo con todo. Sobretodo con lo de Feviben, quien sabe si le hubiesen fichado antes que habría hecho en la LCS. Los jugadores de Challenger, por muy buenos que sean, necesitan su tiempo para madurar como jugadores. Lo estamos viendo en Incarnati0n en NA, por muy buen jugador de Soloq que seas, estar en un equipo de LCS es una historia completamente distinta.

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La verdad que razón no le falta a Ocelote, las plantillas de los teams de las Challenger Series se ven alteradas continuamente porque equipos más importantes se fijan en sus jugadores a la hora de sustituir a alguien.

  4. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    La verdad es que estoy de acuerdo con él. Tendría que haber mas protección a los jugadores de la Challenger. Es muy tentador eso de que te fichen en un equipo que ya está en la LCS, ya que asi no tienes que jugartela en mas partidos para llegar, pero si yo estuviera jugando la CS creo que me sentiría mucho mas orgulloso si lo lograra por mis metodos.
    En el competitivo de LoL no se respetan nada los equipos. Bastantes ocasiones ha ocurrido que un equipo ha fichado al rooster entero de otro, no solo en internacional, en españa tambien ocurre.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario