Menu
Carta de Diamondprox d

Carta de Diamondprox


Carta de Diamondprox c

¡Saludos Onlyloleros! Hoy os traémos la carta que Diamondprox ha escrito acerca de él y de Gambit en su Facebook. Os dejamos el post original.


Saludos, amigos míos, ¡Cuanto tiempo sin veros! Espero que me disculpéis por no escribir aquí durante un tiempo. Realmente necesitaba el tiempo y la fuerza, no debía fallarme a mi mismo, a la organización y al equipo durante la carrera desde el último puesto de la LCS hacia algún nivel decente de equipo. Tras llegar a este punto, no podía forzarme a mi mismo a escribir algo otra vez. Desde hace ya un tiempo solamente habreis escuchado hablar de mi en algunas cortas entrevistas o en raras respuestas en mi ask.fm.

Por lo tanto, vamos a comenzar con la 8ª semana del Split de Verano de 2014. Después de las pobres actuaciones del equipo durante un largo tiempo, nuestra organización decide intentar algo nuevo en términos de la composición de nuestro equipo- de cambiarme a mi y a Darien por cualquier otro. No voy a debatir esa decisión, aunque al final acaba pagándose, solamente voy a despejar algunos de nuestros principales problemas, como equipo, que nos impidieron actuar mejor durante toda la existencia de nuestro equipo.

Dejadme salir un poco de la historia principal, para expresar que me estaba sucediendo a mi y a mis pensamientos mientras Loulex defendía el honor de nuestro equipo por mi. En ese momento, yo tenía un par de opciones para el desarrollo de la carrera, algunos de los cuales incluyen mi gran deseada participación en la Final del Mundial. Por lo tanto, aunque el reemplazo ha afectado a mi ego, no fue tan fuerte. Sobre todo porque por fin tengo 5 días de descanso, e inmediatamente dejaré mi ciudad con mi hermosa novia para visitar a sus familiares en su pueblo, lejos de nuestra ciudad y su sofocante aire urbano, y el de internet. Durante esos días, en los cuales tuve un buen descanso, y tuve tiempo para sopesar todos los pros y contras de las opciones para mi futuro.

Cuando regresé a la ciudad, me ofrecieron volver a la composición de equipo principal, pero con un cambio- No estaría Darien. Fue un gran éxito, sin importar lo mucho que me importase Genja como hombre, Daren se convirtió en mi hermano en nuestro equipo. A pesar de nuestra controversia periódica debido a diferencias en el juego, él era el único que me incitaba a hacer cosas divertidas fuera del lol. Su reemplazo significó un 50% menos de placer a la hora de comunicarse con los compañeros del equipo, aunque la atmósfera en el equipo ya estaba “seca”. Fue muy triste intentar continuar mi camino en Gambit sin él, pero me decidí a darle una oportunidad. Al menos para ver cómo los entrenamiento irían, ya que todavía tenía tiempo de sobra para decidir si quedarme o no..

Los entrenamientos me mostraron que NiQ, durante mi ausencia, se pasó a un estado de constante silencio a un estado de constate constructividad hablando y Kubon mostraba un deseo de trabajar duro y tratar de mejorar. En el futuro Kubon resultó ser uno de los chicos más positivos en el juego que he conocido hasta hoy.

Ahora de vuelta a los antiguos problemas anteriormente mencionados el equipo. Había muchos, pero los básicos son ahora visibles a simple vista:
Nuestros movimientos por el mapa siempre fueron intuituvos y nunca preparados de antemano. Que es la razón por la que, en algún momento, los equipos que se ayudaron con esto por su entrenador, o por otros jugadores, han comenzado a destacarse sobre nosotros en el control del mapa. Debido a la falta de entrenador no había nadie para unir las acciones de cada jugador de nuestro equipo en un solo sistema, y es por eso que hay tanto movimientos tan poco sincronizados, en back, wards y push (como por ejemplo, Darien a menudo moría al final del mapa en 2-5 por nada, porque en la otra parte del mapa los compañeros aún no estaban dispuestos a destruir un par de torretas enemigas, etc). Además, el equipo no tiene un claro shotcaller y todas las decisiones se hacen generalmente por democracia. Como consecuencia de la última, normalmente perdíamos oportunidades de construir una ventaje, y normalmente cometíamos errores permitiendo torretas gratis. El problema fue que era imposible encontrar un buen entrenador ruso. Pero Genja y Darien no hablaban inglés, lo que significaba que tampoco podíamos tener un entrenador inglés.

Los entrenamientos con los nuevos toplaners iban, y yo me daba más cuenta de la importancia de un buen entrenador. También me di cuenta de las posibilidad de la actual composición del equip para tener éxito si nos movíamos hacia la dirección correcta. Así que decidí hablar con la organización, acerca de si compartían mi opinión acerca de lass necesidad del equipo y de saltar de vuelta del último lugar a el top, antes de tomar una decisión de permanecer en el equipo, o no. Resultó que estaban de acuerdo conmigo y es lo que busca un buen entrenador en un futuro cercano. Después de eso decidí dejar mis deseos de perseguir mis metas en otros equipos a un lado, y centrarme en mejorar a Gambit y a mi mismo.

Obviamente no conseguimos un entrandor o la gaming-house en un moemento, pero cada uno de nosotros quería demostrar que todavía vale la pena y no terminar el split en el último puesto. En primer lugar nuestras partidas en la LCS con el equipo actual estarían perdidas, pero el entrenamiento duro y la última semana, la cual nos mostró algo realmente imporesionante, para mí, que ganamos 3/4 partidos contra equipos decentes y tambien un tebreaker por el 7º lugar, que nos dio la oportunidad de elegir un oponente más fácil para los partidos de descenso.

No mucho después del final del Split de verano, aprendí que Genja no jugaría con nosotros más. De nuevo, fue doloroso- tantos chicos en los que confiaba, y quienes me respetaban no estaban en el equipo conmigo, y fue deprimente. Pero no hubo tiempo para estar triste- fue necesario encontrar un nuevo adc tan pronto como fuese posible. DEspués de un par de semanas de entrenamiento con jugadores diferentes, llegamos a la conclusión de que Chris, es el mejor de todos los candidatos que teníamos. Me gustaba su enfoque desde el principio. Y sinceramente al principio le imaginaba como 22-24 por su tranquilidad y firmeza.

Entrneamos duro todo el mes antes de los partidos de descenso, y nos divertimos mucho estando en LA y siendo un equipo juntos. Realmente disfruté del tiempo en el que nos acostumbramos entre nosotros durante en ese roster.

Después, fueron los partidos de descenso. Fue aterrador perder la primera partida de un importante Bo5, pero nos dimos cuenta rápido de que la única arma peligrosa de nuestros oponente era Orianna, la baneamos y ganó la confianza en las siguientes partidas 3-0. Solo tengo emociones positivas sobre ellos, siendo honesto. En parte debido a los fans, la amabilidad del equipo y todos los memes que se hicieron en este viaje.

Tras un largo descanso despues de la LCS, IEM Cologne apareció en el horizonte- Nuestra única oportunidad de llegar al IEM championship en Katowice. En ese momento, la organización perdió a Kubon, pero gracias a las circunstrancias, Cabochar no tenía equipo y se convirtió en una gran incorporación como uno de nuestros carries principales, de lo que carecíamos, y también era un toplaner *o* (jugar top era lo que mas me gusta en el juego, despué sde farmear la jungla). En este tiempo, finalmente comenzamos a entrenar con Jordan (Leviathan). Nos ayyudó con la comprensión básica del control de objetivos y algunos otros matices. Estábamos listos para IEM- teníamos un plan para cada partida, un gran abanico de campeones en todos, y una extensa lista de estrategias para early-game, lo que nos dio pequeños beneficios en casi todas la spartidos que jugamos. Nuestra buena preparación y ejecución nos llevó a la primera victoria en IEM con una nueva composición de equipo. Fue increíble- No me esperaba jugar tan bien en un torneo tan grande y con tantos nuevos jugadores en el equipo.

Después de IEM tuvimos nuestro merecido descanso, pero volvimos a entrenar para el Split de primavera demasiado tarde para tener una buena preparación con todos los problemas a los que se enfrenta nuestra gaming-house en su llegada. Era una vergüenza conseguir una racha de 0-4 derrotas otra vez. Pero después de esas dos semanas de sufrimiento, finalmente Jordan llegó a la GH y comenzó a trabajar con nosotros. Tuvo un gran impacto en la moral del equipo y un pequeño pero positivo impacto en la estrategia del equipo. Simultaneamente, internet comenzó a ser decente para entrenar con propiedad. Lo más doloroso fue perder el 5º juego tras la dura partida con una gran ventaja de nuestra parte- casi destrozando nuestra fe en la victoria, pero Jordan no nos dejaría perder el corazón y al día siguiente anomamos nuestra primera victoria en ese Split, pero no la última en la racha de victorias.

Durante esa racha de victorias intentamos dar lo mejor de nosotros, especialmente en la fase de picks y bans. Incluso en contra de Fnatic teníamos la victoria relativamente fácil tras haber baiteado a Huni en Maokai y deshabilitar los campeones mas fuertes de ReingOver. Pero justo antes la semana contra Fnatic, NiQ tuvo que ir al hospital en Polonia, por lo que tuvimos que encontrar con urgencia un sustituto, y decidimos intentarlo con Best porque no había casi nadie en ese momento.

Una vez Betsy apareció en el equipo,  la cantidad de información sobre la información del estado de mid bajó, pero la presión que aplicaba en su linea y en el mapa con sus roamos era muy notable incluso en sus peores juegos. Cuando se supo que NiQ tenía que permanecer en el hospital una semana más, pedimos a Betsy que se quedase, y Betsy, a pesar de que tenía planeadas vacaciones con su familia, aceptó jugar con nosotros. Tras otra semana de 2-0 con Betsy, NiQ mejoró y nos enfrentamos en una situación muy difícil en la que debíamos decidir entre 2 midlaners. Tras discutirlo, decidimos que Betsy encajaba mejor en nuestro estilo de juego, y estuvo entrenando con nosotros las últimas dos semanas, mientras que solo quedaban 10 días antes de lo más importante del IEM Katowice. En este punto por desgracia, nuestro entrenador, por razones desconocidas, dejó de trabajar y de llevar al equipo a los mejores resultados. Asumo que el no sabía como mejorar el equipo tras entrenar, y fue imposible competir con equipo, con lo que también entrenaban estrategicamente, por lo que poco a poco comenzamos a descender hacia el abismo, simplemente ganando a través de nuestras habilidades como jugadores. Como resultado, fallamos miserablemente en Katowice.

Tan cerca de los Playoffs, la organización decidió tomar medidas de emergencias y añadir a William a nuestro Staff de Entrenadores. Eso ayudó, por supuesto, preparándonos para los playoffs en picks/bans y mejorando nuestra comunicación en el equipo, pero no había entendimiento del juego ni movimientos de mapa por su parte, por lo que no fue suficiente. Desde que la preparación de estrategia del equipo volvió al punto “cero, solamente aspiramos a una partida contra UOL y la segunda estuvo muy reñida, por la superioridad individual sobre nuestros rivales en casi todas las lineas. Pero entonces, los enemigos esquivaron el desfavorable early-midgame, por lo que pudimos snowballear, y facilmente conseguir otras dos partidas outplaeando nuestro movimiento de mapa, ya que somos muy malos con ello.

Fue una vergüenza perder en la primera ronda de los playoffs, pero bueno, nos fuimos. En la llegada a casa desde los Playoffs, intenté realmente descifrar que es lo que le faltaba a nuestro equipo para ganar, porque todo el mundo parecía que trabajaba dudo, William no descansaba mucho, pero al final perdimos… En ese momento, no me di cuenta de como puedes preparar estratégicamente al equipo desde la posición de entrenador, porque todo lo que se acerca de los entrenadores es desde mi experiencia personal con los chicos, con lo que ya habíamos probado. Pero al final llegué al a conclusión de solo un buen coach con un excelente entendimiento de la parte estratégica del juego podría ayudar a nuestro equipo a lograr cualquier resultado en el futuro. Inmediatamente fui con esta idea a la organización y ellos estuvieron de acuerdo conmigo. Tras eso, solo quedaba la cosa más importante que hacer para encontrar a ese entrenador “excelente”. :)

Tras unas buenas vacaciones en el Mid-Season era hora de volver a practicar para el Split de verano. Durante el descanso, la organización tuvo la oportunidad de conseguir uno de los mejores adc europeos.
Con la hora de entrenar, vino la hora de buscar un entrenador. Fue difícil entender como de buenos eran los candidatos en Internet. Especialmente porque nuestras prácticas fueran repugnantes debido a la controversia entre los compañeros de equipo y las dificultades a la hora de resolver sus problemas en sus ciudades natales.

Al final decidimos que Shaunz era la mejor opción. Al principio me gustaba por su forma de ser tan directa, tampoco me impresionó mucho con su entendimiento del juego al principio.
Cuando llegó el Split de Verano no estabamos listo del todo. Tras los problemas anteriormente mencionados, Internet era una mierda cuando llegamos a la GH y el resultado de todo fue triste perdiendo las dos primeras partidas en el split de Verano.
En la segunda semana Shaunz llegó y los problemas de internet se solucionaron. Finalmente vi algunos destellos de esperanza sobre el desinterés y la despresión de las primeras semanas de entrenamiento. Sorprendemente Kevin tenía un buen conocimiento acerca de como el team debía moverse en el mapa, de como intercambiar objetivos y podía tratar con esta información.

Como resultado, estabamos mejor preparados para la segunda semana, pero nos enfrentabamos a oponentes más fuertes. A pesar de hacer todo esfuerzo posible para ganar, fallamos con todo lo que deseamos conesguir. Sin embargo, vi el equipo mejorar día a día y pronto pensé que seríamos capaces de vencer a cualquier oponente. Estaba en lo cierto- la tercera semana comenzamos a ganar. La capacitación adecuada valió la pena. Lo más nuevo para mi fue convertirme en shoutcaller. Fue muy dificil jugar en la LCS, dirigir y tener atención en mi propio rol. Incluso ahora en algunas situaciones en el mapa no puedo encontrar una buena solución en el momento adecuado por lo que estamos pagando por ello con nuestro tiempo o incluso algo más. A medida que me acotumbraba con mi papel en el equipo, más facil resultaba. La pregunta era simplemente si teníamos tiempo suficiente para logar un trabajo de equipo y resolver conflicos, por lo que podíamos estar 100% preparados para las partidas importantes.

Cuando llego la hora de jugar esas partidas, dos días antes supimos que Forg1ven fue suspendido 4 partidas…

**Creo que Forg1ven tuvo su castigo totalmente merecido, incluso, quiero comentar esta maravillosa decisión de Riot. Tengo un par de queja sobre esto:
1. ¿Por qué, si avisáis a la organización acerca de una probable suspensión de uno de sus jugadores 3 semanas antes, la decisión acerca de esto se realizo 2 días antes de las partidas? No es tiempo suficiente para encontrar sustitutos- Okay, la organización puede hacerlo por todo el mundo con un gran gasto de tiempo y dinero sin motivo. ¿Pero como justificas el hecho de que de que el team no sabe si tiene que practicar con sustitutos o si será una pérdida de tiempo, en el que podían practicar con su jugador normal? ¿Como la organización no debería malgastar el tiempo con cosas inútiles como practicar con sustitutos con los que no están seguros de si van a jugar, si la “ejecición” está planeada con DOS  días antes de partidas importantes?

2. Riot dijo que castigaba al jugador, no a la organización. Con lo de arriba queda claro que la organización sufre mucho más que el jugador sentado en el banquillo y simplemente espetando a los jugadores jugar los partidos en los que está baneado. ¿Cuál es el objetivo? Castigar el jugador, no la organización, puedes banearle convenientemente por el equipo, pero inconvenientemente para el jugador (Por ejemplo, al comienzo del próximo split), o encontrando una forma mas apropiada de castigo. Absolutamente no estoy de acuerdo con el momento que han elegido para esta decisión y por lo tanto, con el motivo, pero solo soy un jugador – no está en mi poder cambiár algo en este caso. **

… Gracias a Dios que tenemos 3 ADC sustitutos y los equipos con los que nos vamos a enfrentar son iguales a nosotros en términos de fuerzza. El día antes de nuestra primera partida aprendimos que 2 de nuestros jugadores no podían venir porque sus organizaciones no les dejaban y Genja no tenía visado (Se requieren de 2 a 5 días para conseguir), la mejor opción era coger a Moopz (main support) como ADC y rezar. Superamos esta situación. Entrenamos todo lo que pudimos después de que llegase Moopz a la GH, y jugamos las partidas más importantes d esta temporada.

En la primera partida tuvimos una ventaja en top y a pesar de la superioridad de los enemigos en el otro lado del mapa le dimos la vuelta a a la partida con el TP de Cabo y nos mantuvimos haciendo snowball con los errores del oponente. Como resultado conseguimos 2 inhibidores y una torre del Nexo. Tras eso fallé a la hora de encontrar una solución óptima para la situación en la que estábamos, eramos 5 pusheando el nexo con superminions y el buffo de estandarte.  Tras esto nos estancamos en el late-lategame con un support como ADC contra experimentados en este escenario del juego en equipo. Podríamos haber ganado, pero no paré a Cabo de un TP arriesgado en el ward tras los enemigos sin visión en ellos. Como consecuencia de eso, nos vimos en una situación desesperada en la que teníamos base al desnudo y nada de visión en Nashor con los enemigos preparados para hacerlo. En este momento, el trinket azul de nuestro ADC estaba en CD. La única opción era intentar correr hacia su base pero fallé en darme cuenta de esa oportunidad, hice facecheck en sus hierbas esperando que estuviesen haciendo Nashor. Pero era una trampa, así que me mataron. Perdimos la partida, la cual me incapacitó porque no sostenía la reponsabilidad de shoutcaller que me habían confiado, y además, jugué muy mal respecto a las mecánicas, las cuales no afectaron mucho al juego pero me ofendieron mucho.
Tras perder contra EL el equipo se desmoralizó pero tratamos con ello juntos antes del día siguiente y estábamos listos para jugar contra H2k. Desafortunadamente H2k fue mas fuerte que El estratégicamente y la ventaja que Cabo tuvo en esta partida no fue suficiente para ganarles. Odoamne jugó superseguro tras morir unas cuantas veces y tras la protección de sus compañeros, nuestra botlante no podía crear suficiente presión para divear a los enemigos con el TP de cabo o destruir alguna torre de su linea. Como resultado no había forma de que cabo pudiese convertir su fuerza, así que la vantaje que tenía fue básicamente inutil. Lentamente nos machacaron con la buena visión y el buen control de mapa que tenía el oponente y no podíamos hacer mucho dadas las circunstancias. Tras esta derrota perdimos todas las posibilidades en los play-offs así que decidimos ir a un bar para no caer en el dolor en la Gaming House. Creo que gastamos nuestro tiempo muy bien. Gracias al bat de esportss Meltdown por el buen humor y la asistencia con el fin de no perder el espíritu de equipo.

Ahora nos tomamos un corto descanso, preparándonos para los descensos y las vacaciones tras de ellos. Después volveré a mi ciudad y descansaré un poco, pasaré algún tiempo con mis familiares y jugaré soloQ. Pronto planearé hacer algún stream tras los descensos, tal vez stremee con horarios. Ya veremos.

Quería deciros MUCHAS GRACIAS A VOSOTROS a todas las personas que seguís con nosotros, apoyándome a mi y a mi equipo “NEVER LUCKY” en las redes sociales, con mensajes personales y por supuesto asistiendo a eventos. Si pudiésemos prevenir estas dificultades realizando buenas decisiones, en el próximo split os daré razones para estar orgullosos de estar ahí desde siempre.

Gracias especialmente a Moopz por apoyarnos en nuestros tiempos mas oscuros, a pesar de ofrecer un rol ingame y la importancia de la partida en la que tomó parte y se mostró a si mismo bueno para un jugador que no juega ese rol.
Muchísimas gracias a Kevin (Shaunz) por la locura de horas de trabajo instruyéndonos en el camino de la verdad y por toda esa paciencia que has tenido con esto. GRacias a mi novia por esperarme en casa todo este tiempo, apoyándome y protegiéndome de los haters. Gracias también por estar a mi lado en la última semana de LCS cuando las nubes estaban en las cabezas de nuestro equipo y por ponernos de buen humor a mi y los compañeros de equipo tras esa derrota.
Gracias muchsa gracias a todos mis compañeros de equipo por luchar a mi lado en nuestra última oportunidad de ir a los playoffs. I espero que sigamos luchando juntos en el futuro.

PD: Desde que la LCS acabó para nosotros y para todo el mundo en soloQ todavía no he revelado mi cuenta secreta, pero la comunidad me ha reprochado por ser de un elo basura que solo juega ARAMs, así que compartiré mi smurf con vosotros:

PDD: Si teneis alguna pregunta, sentíos libres de preguntar lo que sea en mi ASK. (ask.fm/theDiamondprox). Intentaré responder todo lo que pueda.

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de srmoustache srmoustache dice:

    WoWoWoWo Diamondprox nos acaba de hacer un hedshot con su cuenta secreta

  2. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Me recuerda esta carta a la de Link xD

  3. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    ¿Alguien que por favor me haga un resumen? Me da bastante perreria leer toda esta superparrafada.

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La verdad que sorprende ver como ciertos equipos veteranos están tan por detrás del resto a la hora de tener un coach, una casa para entrenar o incluso un internet decente. Veremos si GG se salva del descenso.

  5. Imagen de perfil de Josue7056 Josue7056 dice:

    Un poco extraño que su cuenta smurf sea Main Support no? Cuando el juega en la jungla dentro de Gambit Gaming.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario