Menu
El ganador de LolHonor irá a Challenger Series 2016 d

Campeones nacionales para la Challenger Series


Giants Underdoges, Syndrom Kubyda y Mysterious Monkeys serán los tres equipos clasificados para el torneo clasificatorio de la Challenger Series en condición de campeones nacionales.

SKubydalogoLos primeros en lograr esta plaza fueron los polacos Syndrom Kubyda, que se proclamaron campeones de la ESL Mistrzostwa el pasado 4 de octubre. Syndrom Kubida, que cuenta entre sus filas con el midlaner Sebastian «niQ» Robak, exGambit, se impuso en la final a Czas Rozliczeń por 2-0, en una eliminatoria al mejor de tres. La competición polaca se divide en tres rondas: dos fases de grupos y una ronda eliminatoria. En la primera participan dieciséis equipos divididos en cuatro grupos. Los ocho clasificados se encuadran en una nueva fase de grupos, esta vez en tan solo dos grupos. El formato seguido por los grupos es muy similar al que tuvimos en la Final Cup: un primer partido para decidir la final de ganadores, y un cuadro de perdedores en el que los derrotados en el primer partido lucharán por enfrentarse con el perdedor de la final de ganadores por la segunda plaza del grupo. A diferencia de la Final Cup, todas las partidas son al mejor de tres.

MMlogoEl pasado domingo se decidieron los campeones de Alemania y España. En el caso alemán, Mysterious Monkeys se proclamó campeón de la ESL Meisterchaft, imponiéndose a Dynamite Ducks en las semifinales y a Trick Trick Duck en la gran final. La competición alemana tiene un formato muy distinto a la polaca. Primero, los dieciséis equipos clasificados (ocho de la última EPS y ocho desde las ESL A-Series) disputan cinco copas diarias, en las que suman puntos en función de su resultado. Los ocho equipos que más puntos sumen se clasifican para la fase de grupos, en la que se dividen en dos grupos, siguiendo el mismo formato que el que siguen en Polonia y en la Final Cup española, pero con todas las partidas a partido único. Los cuatro clasificados se enfrentan, por tanto, en una ronda eliminatoria al uso, desde la que se decide el campeón en partidas al mejor de tres.

GiantslogoEl filial de Giants, Underdoges, se proclamó campeón de la Final Cup de la LVP española este fin de semana en Gamergy. Sobre lo que fue la final podéis encontrar más información en el resumen que hicimos en Onlylol. La competición española se ha dividido en dos sprints, de nueve jornadas cada uno, en el que diez equipos se enfrentan primero en una fase regular y posteriormente en unos play-offs los seis equipos clasificados. Los ocho equipos que más puntos sumaron se enfrentaron en la Final Cup, que constó de una primera fase de grupos y una fase eliminatoria entre los cuatro clasificados.

A estos equipos se les unirán los dos últimos clasificados de la pasa Challenger Series y los clasificados del torneo Open. Podéis encontrar más información sobre el torneo aquí.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario