Menu
Malzahar_Splash_0

Cambios de mitad de temporada


Hemos llegado a la mitad de temporada y Riot está preparando un montón de cambios que, seguramente, tendrán un impacto directo dentro del juego. Dentro de todos los cambios introducidos, que podemos encontrar dentro del PBE, y, que, aparantemente, serán implementados durante el próximo parche, podemos destacar algunos como las modificaciones hechas al dragón, a una gran cantidad de objetos de AP y otras cuantas enfocadas hacia campeones, más en concreto, al rol de mago. Vamos a comenzar a comentar esta gran cantidad de cambios poco a poco, y segurament lo divida en un par de artículos debido a su longitud. Recordad que podéis dejar vuestras opiniones sobre los cambios en los comentarios, más abajo.

Dragones elementales y Dragón anciano

dragones

 

En primer lugar, cabe destacar que cada tipo de dragón tiene unas estadísticas y ataques. Cada uno de ellos aparecerá de manera aleatoria durante los primeros 35 minutos de partida. Además, cada uno de ellos dará un bufo único a todo el equipo que consiga acabar con ellos.

  • Dragon de Fuego: Gracias a él los miembros de nuestro equipo obtendrán un tanto por ciento de Daño y Poder de Habilidad.
  • Dragón de Tierra: Nuestro equipo obtiene mayor daño a monstruos épicos y estructuras. Básicamente para obtener objetivos.
  • Dragón de Agua: Con este dragón, obtendremos una regeneración de vida y mana mayor.
  • Dragón de Aire: Gracias a este dragón, los integrantes del equipo que lo consiga obtendrá velocidad de movimiento fuera de combate.

Todos estos efectos son duplicados gracias al bufo que nos da el Dragón Anciano. Este tipo de dragón comenzará a aparecer apartir del minuto 35 de partida, sustituyendo a los anteriores. Además, nos dará otro bufo que nos otorgará daño verdadero a nuestros autoataques y habilidades, tal y como hacía el quinto dragón anteriormente.

drag

Cambios a magos

Al igual que Riot ya hizo con los tiradores y con los juggernauts, ahora le ha llegado el turno a los magos. En esta parte del artículos vamos a desarrollar los cambios que han recibido seis de ellos, que son los que presentan una mayor cantidad de modificaciones. Los campeones que han recibod estos cambios son Brand, Cassiopea, Malzahar, Vel´Koz, Vladimir y Zyra. Así que sin más dilación vamos a comenzar a comentarlos uno a uno.

Brand

Pasiva: Adquiere un nuevo efecto, ya que una vez descarguemos las tres cargas de la pasiva sobre un campeón o un monstruo grande, la quemadura que hacemos se volverá inestable, explotando tras dos segundos, haciendo daño en área sobre todos los enemigos circundantes. Además el daño de cada stack ha sido reducido respecto a la antigua pasiva.

Q: El stun se reduce hasta 1,5 segundos. Además tanto el daño como el ratio de AP disminuyen.

W: El mana que cuesta esta habilidad se reduce en todos los rangos, junto con esto, el enfriamiento de la habilidad pasa a ser fijo, quedándose en los 10 segundos.

E: Se reduce el enfriamiento, el daño y el ratio de AP en todos los niveles.

R: El daño del ultimate baja drásticamente al reducirse su daño base y su ap ratio, que pasa a ser la mitad. Por el contrario, cada impacto de la R ralentizará a sus objetivos y priorizará a aquellos que esten afectados por la pasiva de Brand.

Cassiopea

Pasiva: La velocidad de movimiento de Cassiopea aumenta en 4 puntos por nivel, pero no puede comprar botas.

Q: El coste de mana aumenta y el bonus de velocidad de movimiento tan solo durará 2 segundos. Por el contrario, el enfriamiento se reduce brevemente, el daño, tanto base como escalado, aumentan en todos los niveles. Además, la velocidad de movimiento obtenida es mayor.

W: Esta habilidad ha sido cambiada casi totalmente, ahora, Cassiopea, lanzará veneno en forma de arco enfrente de ella. Los enemigos que se encuentren dentro de la nube de gas venenoso, no podrán utilizar movimientos de evasión tales como dashes.

E: El cd cambia hasta llegar a los 0.9 segundos. El daño de la habilidad escala por nivel y en el caso de que la víctima esté envenada, Cassiopea se curará. Además si el objetivo muerem, la serpiente recuperará maná.

R: El slow se reduce hasta un 40%.

Malzahar

Pasiva: Pasados unos segundos, que oscilan entre 24 y 6 segundos (se reduce 1 segundo por nivel) y, mientras Malzahar no haya recibido daño o haya sido objetivo de efectos de control, el campeón gana un 90% de reducción de daño e inmunidad ante el siguiente CC o daño que se le aplique. El daño de los minions no se tiene en cuenta para esta habilidad, pero tampoco resetea la pasiva.

Q: El coste de mana se ve reducido, teniendo un coste fijo de 60 en todos los rangos, así como el enfriamiento, que pasa a ser de 6 segundos. Además, tanto el daño base como el escalado disminuyen. El silencio que aplica esta habilidad también es menor en todos los rangos, llegando hasta un máximo de 2 segundos.

W: Malzahar invoca a sus pequeños bichos del vacío, que irán apareciendo, llegando hasta un máximo de 5, que tendrán todos el mismo tiempo de duración, es decir, una vez se acaba el tiempo del primero, el último bicho también morirá. Además, cuando haya 3 o más de estos insectos, obtendrán un 100% de velocidad de ataque.

E: La habilidad costará menos mana, pero por el contrario el daño base y el escalado son menores. Además, la restauración de mana cambia a un 2% del mana máximo del campeón. Por último, si Malzahar utiliza su Q o su R en un objetivo, el cd de la E se reseteará.

R: Además de la ya conocida supresión, aparecerá un charco bajo la zona del objetivo que causará daño en área, tal y como hacía la antigua W.

Vel´Koz

Pasiva: Las habilidades de Vel´Koz causan daño real a sus objetivos, aunque la R ya no aplica la pasiva.

Q: Vel´Koz recupera la mita del maná gastado por cada unidad aniquilada.

W: El ratio de AP de la habilidad se ve reducido considerablemente.

E: El ratio de AP se reduce hasta llegar a los 0.3 puntos.

R: Ya no aplica la pasiva, pero ahora la R tiene su propia pasiva, que tras tres golpes o habilidades sobre un campeón los dejará marcados durante 7 segundos. Los objetivos marcados recibirán daño real por parte del ultimate. Además, el enfriamiento de la habilidad se reduce en todos los rangos, llegando hasta los 80 segundos en el último nivel. Para terminar, el daño base se incrementa considerablemente, junto con el escalado de AP, alcanzando los 1050 más 1.0 de daño.

Vladimir

Pasiva: La pasiva sigue siendo la misma, pero el bonus de vida que obtiene por AP aumenta y el de poder de habilidad por HP disminuye.

Q: El enfriamiento de la habilidad disminuye en los primeros niveles. Además, el daño base y la cantidad de vida que Vladimir se recupera es menor. En cambio ahora, Vladimir tiene una activa en su Q, llamada Crimson Rush, que estará disponible tres utilizar dos veces esta habilidad. Gracias a ella, la Q gana un 100% de daño y curará más a Vladimir. Ahora el campeón contará con una barra donde se podrán ver el número de cargas que tiene, llegando a un máximo de dos.

W: Sin cambios.

E: Esta habilidad ha sido modificada totalmente, tendrá un coste del 10% de la vida de Vladimir, contará con un rango de 600 puntos y cd de 9 segundos. Tras 1,5 segundos de casteo, el campeón hará explotar una oleada de sangre a su alrededor, infligiendo daño mágico a su alrededor. Si Vladimir cuenta con las dos cargas de la Q, quedará brevemente ralentizado, pero tambien ralentizará a todos los enemigos que hayan sido impactados hasta un 60% en su último rango.

R: La duración y el daño que amplificaba el ultimate han sido reducidos. Por el contrario, tras acabar su efecto, Vladimir recuperará el 50% de todo el daño que haya infligido a cada campeón.

Zyra

Pasiva: Las semillas irán apareciendo alrededor de Zyra de manera periódica, haciéndolo de manera más rápida cuanto mayor nivel tenga la campeona. Mediante la utilización de la Q o la E, las semillas que haya alrededor crecerán, haciendo aparecer nuevas plantas. El daño de estas plantas será menor. Por último, el daño de las plantas ha sido reducido, así como su vida, aunque esta última puede aumentarse leveleando la W.

Q: Ahora la Q tiene una plantilla en forma rectangular. Su coste de mana será fijo, con un total de 60 en todos los rangos, en cambio, el daño base de la habilidad se ha visto reducida en todos los niveles.

W: Ya no dará reducción de enfriamientos y las semillas no darán visión por sí mismas ni cuando un enemigo las pise. En cambio, la vida de las plantas aumenta por nivel de esta habilidad.

E: Sin cambios.

R: Las plantas de Zyra atacarán un 150% más deprisa. Aparte de esto no hay más cambios significantes.

Con estoy doy por terminado este primer avance sobre los cambios de mitad de temporada. En el siguiente artículo, subiré y explicaré los cambios sufridos en los objetos de AP, que son muy numerosos e interesantes. Como siempre, dejad vuestras impresiones sobre los cambios presentes en el PBE y si os parece si son suficientes para hacer resurgir a este conjunto de campeones, que están un poco olvidados.

Saludos!!

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

14 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    como mola el nuevo splash de mazlahar y molan bastante los cambios hechos a estos campeones, lo necesitaban algunos, y con el cambio que pongan a los objetos a ver como cambia todo, y lo de los dragones me parece espectacular

  2. Imagen de perfil de aldaires aldaires dice:

    Bonitos dragones xddd. Muy buena actu de magos.

  3. Imagen de perfil de sergupe6 sergupe6 dice:

    Meta de los ADC decían… JA JA JA vereis ahora que risa, cuando brand ya estaba roto, malzahar se va a llevar AD, no te escapes de casiopeia, etc…

  4. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Pues a mi me desagradan los cambios la verdad… mi Pc va a axplotar si siguen añadiendo mejoras de este tipo

  5. Imagen de perfil de seibra seibra dice:

    Bienvenidos sean los magos, aun que yo ya he visto que malzahar va a ser el mejor jungler del juego con ese parche, xD.
    Que ganas de mi main Brand

  6. Imagen de perfil de raduson raduson dice:

    tengo la impresión de que brand sera utilizado aun mas..y baneado aun mas :(
    Pensáis que seguirá siendo viable de support al igual que ahora?

  7. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Menos mal que iba a ser la season de los adc’s ;((

  8. Imagen de perfil de aldaires aldaires dice:

    Muy buenos cambios la verdad. 10/10 gg rito.

  9. Imagen de perfil de nfrivals nfrivals dice:

    Los dragones afectaran totalmente en el transcurso de las partidas tanto positivamente omo negativamente

  10. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Creo que el sistema de dragones va a ser un éxito para eliminar aquellos equipos que se centraban en jugar totalmente pasivo a la espera de un error del enemigo sin proponer nada.

  11. Imagen de perfil de yuliux yuliux dice:

    esto de los magos…….es una pasada, soy mid y estoy como loco!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario