Menu
rosters2

Cambios en los rosters


Después de terminar otro summer split, vamos a analizar la repercusión de los cambios que han hecho los equipos respecto al split de primavera. A menudo estos cambios son las soluciones que los equipos necesitan para salir del bache o seguir creciendo. A veces, los cambios no resultan lo que se esperaba de ellos. Analizaremos los cambios mas importantes en la LCS EU y NA.

FNATIC

rek

Empezamos analizando el regreso del niño prodigio a la que fue su casa. La vuelta de Rekkles a Fnatic creó muchas expectativas. Las de los fans del sueco, que veían en él el refuerzo necesario para que Fnatic alcanzase su mayor nivel, y las de sus detractores, que criticaban la vuelta del adc del equipo de Elements, donde no llegó a cuajar, quedándose sin entrar en playoffs.

reknumeros

Sobre el papel, el regreso de Rekkles ha traído cambios mínimos en cuanto al KDA, el total de kills, el GMP o el KP. Lo que si salta a la vista es el cambio en el Winrate. Con la vuelta del sueco, Fnatic no ha perdido ni uno solo de sus encuentros, acabando este summer split con el record de 18-0. Esto no significa que estos números sean méritos del sueco, simplemente que el ad era lo que le faltaba a Fnatic para tener un roster perfecto. A la vista salta también la química entre él y su compañero en la Botlane, Yellowstar, una química forjada durante años, que les hace ser una de las botlanes mas fuertes del panorama actual.

GRAVITY

grvjgl

El equipo Norte Americano de Gravity sufrió importantes cambios antes del comienzo de este summer split. Los veteranos SaintVicious, jungla, y Cop, adc, abandonaban el equipo dando paso a los jóvenes talentos, Move y Altec.

numerosmove

El gran cambio entre ambos junglas (ignorando la coña de que Move tira mejor los smites) es el gran control de visión que tiene este jugador. No solo en poner wards, sino en quitarlos, dejando al equipo rival en las sombras. La diferencia entre Saintvicious es notable, y no solo eso, es uno de los jugadores de todo NA que mas wards limpia. Algo muy importante a la hora de preparar emboscadas, robar la jungla enemiga o mantener el control de objetivos.

grvad

Cop, antiguo AD Carry, dejaba su posición a Altec, pasando este a ser el nuevo coach de Gravity, y dejando el competitivo (al menos como jugador) después de llevar toda una vida como jugador de League Of Legends.

copnumers

Como veíamos con el caso de Steelback y Rekkles, los cambios no son muy significativos. Incluso, se inclinan favorablemente a su antiguo ad carry. Pero lo que Altec ha ofrecido al equipo no son unos números personales espectaculares, sino un cambio de juego global. Hemos visto a Gravity jugar como un verdadero equipo, con jugadas mas trabajadas y sin miedo a entrar en la pelea. Ademas los cambios no solo han llegado sobre el escenario. Bien es sabido que Cop no estaba pasando por un buen momento de forma, y estaba un poco mas centrado en el análisis del juego que en practicar y entrenar con su equipo. Parece que este cambio ha favorecido a todos, y cada uno ahora esta en su mejor posición.


Pero no solo hemos tenido cambios antes de que empezase el split. Otros han llegado a mitad de este split de verano.

ROCCAT

roccatad

Después de la victoria sobre Origen en la semana 3, Roccat hace un movimiento que nadie se esperaba. Sorprendió a todos haciendo un cambio en su posición de AD. Saldría Woolite y entraría MrRallez. Un cambio que han catalogado como “beneficioso a largo plazo”.

wooli umeros

Woolite tenía un gran early game, pero veíamos en él grandes fallos al llegar a los combates de equipos, donde su posicionamiento en team fights fue algo que siempre se le reprochaba. Por eso, y viendo que el juego del polaco no mejoraba, decidieron traer en su lugar a otro ex-jugador de LCS, MrRallez. Aunque es cierto que nunca destacó por tener unas grandes mecánicas, el juego del nuevo ad carry es sólido, y cumple su labor dentro del equipo. En Roccat, Nukeduck es el verdadero carry del equipo, y MrRallez, con un buen posicionamiento en team fights, cumple con lo que se necesita de él. Este cambio, como el anterior que vimos en Altec, benefició mas al equipo que a una determinada posición.

DIGNITAS

dignitasjgl

El último cambio que vamos a analizar es el de Dignitas. Después de 4 partidos, y un 3-1 favorable, Dignitas sorprendían fichando a Helios para la posición de jungla. Azingy, que había jugado unas partidas increíbles, sacándose el pick de Zac y sorprendiendo con él, estaba fuera del equipo. Para Dignitas, Helios era la pieza que necesitaban para arreglar los problemas del equipo.

azingynumeros

Para ser justos, hay que recalcar que los números de Azingy son solo de cuatro partidos. Kiwikid ha remarcado el liderazgo de Helios, la experiencia en competitivo y la capacidad de shotcalling. Pero eso es algo intangible, y que no podemos analizar a través de los números. También parece que ha servido como nexo de unión entre los jugadores coreanos y no coreanos del equipo. Algo muy importante a la hora de la partida, que todos puedan entender bien las ordenes y comunicarse entre sí.

Como veis, parece que no han ido mal los cambios. Veremos que sucede en los playoffs, donde los cuatro equipos se juegan algo mas que una victoria de split. Se juegan el pase a los mundiales.

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de writheinpain writheinpain dice:

    Como se nota que Woolite no encajaba bien.

  2. Imagen de perfil de lucasac lucasac dice:

    Buenas estadísticas, pero hay que tener en cuenta que el LoL no es solo estadísticas y se puede perder partidas porque un compañero no se lleve bien con otro, mal rollo, etc.

  3. Imagen de perfil de moncholamas moncholamas dice:

    la mejora de gravity con el cambio de jugadores ha sido mas que notable.aun asi para mi el mejor cambio fue el de fnatic. no a nivel europeo sino a nivel internacional para luchar contra los chinos y coreanos

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Los cambios en Gravity y la adquisición de Mrallez por parte de Roccat han sido beneficiosos y se han notado bastante. De Fnatic no hay necesidad de hablar y el cambio de Dignitas no me ha parecido que aporte gran cosa.

  5. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    vaya, creia que la diferencia entre steelback y rekkles seria mas abundante

  6. Imagen de perfil de wolfdelpozo wolfdelpozo dice:

    En mi opinión el cambio mas significativo es el de mrrallez por woolite

  7. Imagen de perfil de agarci agarci dice:

    Muy buen post, muy interesantes las estadísticas!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario