Menu
NA roster

Cambios de roster en LCS NA


Ayer os hacíamos un nuevo repaso de como estaban las cosas por Europa. Hoy, cruzamos el charco y repasamos los rosters de la LCS NA. Todos estos cambios no son definitivos y pueden variar.


TEAM SOLOMID

 

tsm_logoComenzamos el repaso por el equipo más famoso de la LCS NA. TSM decepcionó con una actuación bastante pobre en el mundial, ganando tan solo una partida en cuartos de final (eso si, ante LGD). Es cierto que no se esperaba mucho del equipo norte americano, tras el fracaso en la final del split de verano ante CLG. Después del mundial, había una cosa que teníamos clara: la marcha de Dyrus. Él ya había dejado claro en numerosas ocasiones que se retiraría tras el mundial, si así fue. Las sorpresas se sucedieron tras este anuncio, porque TSM limpió por completo el equipo, dejando tan solo a Bjergsen en él. Tras esta noticia llegó el que puede ser el fichaje más sonado de los últimos tiempos en el league of legends. Más que cuando Rekkles dejase Fnatic y se uniese al equipo rival. Doublelift, estandarte de CLG, dejaba el equipo tras 4 años para irse a TSM. Noticia impactante que poco creímos en su momento (una servidora pensaba que estaba ante el mayor trolleo de la historia) pero que parece que se hace verdad con el paso de los días. A esta incorporación queda por confirmar lo que es ya el fichaje de Svenskeren para la jungla. Aun no se ha hecho oficial, y el equipo norte americano quiere tener claro que no hubo ninguna firma previa antes de confirmar el fichaje. En la posición de support se barajan varios nombres, como pueden ser los de Adrian o Kasing, pero no hay nada oficial al respecto. En la calle de top estaban probando a los estadounidenses Zionspartan y Hauntzer, aunque sin nada oficial por el momento.

TOP: ¿?

JUNGLA: ¿? 

MID: Bjergsen

ADC: Doublelift

SUPPORT: ¿?


CLOUD 9

 

cloud9Seguimos con otro equipo mundialista. Cloud9 arregló la desastrosa temporada consiguiendo la última plaza para el mundial. La primera semana sorprendieron a todos terminando 3-0, ganando a equipos de la talla de KT Rolster o Fnatic. Pero el equipo desinfló la segunda semana, donde no lograron ni una sola victoria, que era lo único que necesitaban para pasar a cuartos. Aunque Hai había anunciado su retirada por problemas de salud tras el mundial, parece que se ha encontrado mejor de lo que pensaba y aguantará una temporada más. Pero el polifacético jugador aun no sabe en que posición jugará. Con la retirada de LemonNation, el equipo tiene dos posiciones libres: jungla y support. Hai ha dicho que esperará a ver que puede encontrar el equipo, y él ocupará la plaza restante. Ya nos sorprendió el último split, transformándose y pasando de la posición de mid laner, a la de jungla. Veremos si al final acaba como support, y se puede adaptar tan bien como lo hizo con la jungla.

TOP: Balls

JUNGLA: ¿? / Hai

MID: Incarnati0n

ADC: Sneaky

SUPPORT: ¿? / Hai


TEAM LIQUID

 

team liquid iconOtro culebrón que vivimos en Norte América fue todo el que rodeo la renovación de Piglet. Todo apuntaba que el campeón del mundo de la season 3 no estaría otra temporada mas en Team Liquid, después de acabar desastrosamente el split y quedarse sin mundial. Pero al parecer, una oferta salarial mas suculenta que la que tenía, hizo que el jugador coreano se replantease su marcha y firmase su renovación. Xpecial, un veterano del equipo, (antes llamado Curse) pasó a la posición de support suplente. Pero parece que fue un mero trámite, ya que pocas semanas después se hacía oficial el fichaje de Smoothie por Team Liquid, y días después, Xpecial anunciaba su salida del equipo.

TOP: Quas

JUNGLA: IWillDominate

MID: Fenix

ADC: Piglet

SUPPORT: Smoothie


COUNTER LOGIC GAMING

 

clg iconEl último equipo mundialista, y el que mas esperanzas tenía puestas sobre él, fue quizá quien mas decepcionó. Aunque consiguiese mas victorias que TSM, todo el mundo esperaba mucho mas de ellos tras ganar 3-0 a TSM la final del split. Y no solo eso, sino que, gracias a la fortuna, habían terminado en el grupo mas sencillo de los 4. Aun así, no pudieron hacer nada ante Koo Tigers y Yoe Flash Wolves, y se quedaron sin salir de la fase de grupos. Tras esto, llegó el bombazo del año. Doublelift dejaba CLG (o le echaban) y se iba a TSM. Hay rumores que posicionan al top laner, ZionSpartan, haciendo pruebas para TSM también, pero no hay nada confirmado y él sigue siendo jugador de CLG. El que si está fuera es Pobelter. Tras una buena temporada, deja el equipo y confirma por twitter que ha firmado ya un contrato con su nuevo equipo  (aunque no dice cual). Huhi, que llegaría al equipo como suplente de Xmithie para el mundial, pasará a ocupar la posición de mid laner.

TOP: ZionSpartan

JUNGLA: Xmithie

MID: Huhi

ADC: ¿?

SUPPORT: Aprhomoo


IMMORTALS

 

immortalsSi hay algo que le encanta a los equipos norte americanos, son los traspasos de equipos y los cambios de nombres. Team 8 se convierte en Immortals. Dodo8, su antiguo support, se retira del competitivo, terminando su comunicado con la frase “soy demasiado mayor”. Pero no abandona el LoL ni el equipo, ya que pasará a ser el manager del equipo. Goldenglue y Nien siguen en el roster de Immortals. El top laner, Calitrolz, también se retira del LoL competitivo, aunque él no permanecerá en Immortals. El puesto de Porpoisepop en la jungla está en suspense, ya que ni él ni el equipo han confirmado o desmentido que vaya a estar en el nuevo roster, por lo que no sabemos con certeza su futuro.

TOP: ¿?

JUNGLA: ¿? / Porpoise

MID: GoldenGlue

ADC: Nien

SUPPORT: ¿?


L.A. RENEGADES

 

renegades iconUno de los equipos que aun no han jugado en LCS y ya tiene una gran fan base también hace sus cambios. Maplestreet8 (hermano de el general TheOddOne) había anunciado durante toda la temporada en challenger que su continuidad en el equipo no estaba asegurada. Pero tras conseguir la plaza directa a LCS con la victoria ante Team Coast, Mapple anunció que no jugaría la próxima temporada junto a Renegades. Los rumores posicionan al ex-lobo Freeze en el equipo, que se encuentra ahora mismo de Bootcamp en Corea. Remilia, tras los rumores de su continuidad en el equipo debido al acoso recibido, seguirá en el equipo y será la primera mujer que jugará en la LCS. Eso sí, con el nombre de Dreamcatcher.

TOP: RF Legendary

JUNGLA: Crumbzz

MID: Alex Ich

ADC: ¿?

SUPPORT: Dreamcatcher (Remilia)


TEAM DIGNITAS

 

dignitas iconOtro de los equipos norte americanos que mueven su roster es Team Dignitas. CoreJJ y Gamsu pasan a ser suplentes del equipo, mientras abren pruebas para buscar dos nuevos jugadores para las posiciones de Top y Adc. Los buenos top laners norte americanos no tendrán problemas en encontrar equipo, ya que la mayoría de ellos tienen esa posición vacía. Después de la confirmación de la compra de Dignitas EU, sabemos que todos los esfuerzos del club se centrarán en NA, y quizá nos traigan alguna sorpresa en estos dos puestos vacantes con algún gran nombre o una gran promesa de la escena.

TOP: ¿?

JUNGLA: Helios

MID: Shiptur

ADC: ¿?

SUPPORT: Kiwikid


GRAVITY

 

gravity iconComo ya os anunciábamos, Gravity ha puesto su plaza a la venta. Aun no sabemos el futuro de este equipo, ni de sus jugadores, de los que no han podido ni confirmar ni desmentir que vayan a seguir en el nuevo equipo. Por lo que, tenemos a un equipo que podría tener 5 nuevos jugadores la próxima temporada, o mantener a los que Gravity tenía. O quizá, alguno como Hauntzer (del que ya se dice que puede ser el refuerzo de TSM para la line de top) o Bunny FuFuu (uno de los mejores supports de NA) pueden acabar como refuerzos de otros equipos.

TOP: Hauntzer

JUNGLA: Move

MID: Keane

ADC: Altec

SUPPORT: Bunny FuFuu

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Que ganas de ver a TSM, vaya equipo se están montando

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario