Menu
lcs eu noti

Cambios de roster en LCS EU


Las idas y venidas de los equipos europeos durante las últimas semanas han cambiado por completo el panorama del competitivo en Europa. Para que no os perdáis, vamos a hacer un pequeño resumen de todos los cambios de los equipos en Europa.


ROCCAT

 

roccat iconEl equipo polaco anunció durante octubre, las renovaciones de su jungla Marcin “Jankos”Jankowski y su support Oskar “Vander” Bogdan. A estas renovaciones se unió la de la gran estrella del equipo, el midlaner Erlend “Nukeduck” Holm. Sin duda, Nukeduck es la gran esperanza de Roccat, que nos dejó un buen final de split gracias en parte a las partidas que se marcó este gran jugador. Un diamante en bruto que Roccat ata fuerte, y al que acompañaran dos veteranos del team. Jankos y Vander siguen una temporada mas. Unirían sus caminos al de Roccat en enero del 2014, y gracias a esta renovación afrontan su tercer año en el equipo de su país. Con las salidas de Steve y MrRallez en noviembre, hay dos plazas libres en el equipo. Muchos rumores pueblan twitter, pero nada confirmado oficialmente. 

TOP: ¿?

JUNGLA: Jankos

MID: Nukeduck

ADC: ¿?

SUPPORT: Vander


GAMBIT GAMING

 

gambit iconoEl equipo ruso, que apunto estuvo de descender este split a Challenger Series, también se une a la fiesta de los cambios. Cabochard no renueva contrato y pasa a ser agente libre. Un mazazo para Gambit, ya que el top laner había sido un gran refuerzo para el equipo en la última temporada. Parecía difícil llenar el hueco que nos dejó Darien, el rey del swag, pero el sólido juego de Cabochard fue un alivio para el team, que vio en él ese gran carry que Gambit necesitaba cuando estaban en su peor momento. Y siguiendo con los carrys, el principal del equipo, Forg1ven, pasa como sustituto. Después de su última suspensión, una más en su curriculum, el jugador griego no ha vuelto al equipo principal. Aunque, por el momento, no ha confirmado su salida de este.

TOP: ¿?

JUNGLA: Diamondprox

MID: Betsy

ADC: ¿? / Forg1ven sub

SUPPORT: Gosu Pepper (Edward)


UNICORNS OF LOVE

 

uol

Cambios radicales en el equipo de los unicornios. PowerOfEvil, su gran estrella, deja el equipo y pasa a ser un agente libre. El portal DailyDot inició el rumor de que POE entraría en Origen para sustituir a Peke (noticia que ya dieron hace unos meses, y que enfadaría mucho al jugador español). Después del mundial que se ha marcado nuestro compatriota, sería una verdadera pena verlo relegado a la posición de dueño de Origen, ya que Peke aun tiene mucho juego que ofrecernos. H0r0, jungla sustituto, deja definitivamente el equipo, y Vardags, adc titular, queda relegado a la posición de support mientras se abren las pruebas dentro del equipo para encontrarle un sustituto.

TOP: Vizicsacsi

JUNGLA: ¿?

MID: ¿?

ADC: ¿?

SUPPORT: Hylissang


H2K

 

h2k iconTras el desastroso mundial que nos deja H2K (acompañado de la mala fortuna de grupo que les tocó) los cambios llegan al equipo. Algunos eran muy necesarios, como el cambio en la jungla. El nivel mostrado por el jungla titular de H2K era muy inferior al mostrado por sus compañeros de LCS, y la incorporación de Betongjocke como jungla suplente nos hizo entender que los días de Loulex en la jungla estaban contados. A este cambio, mas que necesario, se unen otros dos que nos han sorprendido. Kasing, support estrella del equipo, no renueva con H2K y pasa a ser agente libre. Muchas voces lo colocan al otro lado del charco, pero tan solo son rumores. A su marcha se une la de Pr0lly, entrenador de H2K y antiguo mid laner de complexity, que llegó a ser nombrado mejor entrenador del split de primavera.

TOP: Odoamne

JUNGLA: ¿? / Betongjocke sub

MID: Ryu

ADC: Hjärnan

SUPPORT: ¿?


 ELEMENTS

 

elements icon

La debacle de Elements se hace mas latente con cada día que pasa. A principios de mes se anunciarían las marchas de Dexter y Jwaow. Dexter quiere volver a Norte América, tras su vuelta a Europa de la mano de Elements. No queda buen recuerdo de él en NA, donde llegó como fichaje estrella y diamante en bruto, y día a día se convirtió en una decepción para CLG. Sus intenciones son las de residir en Norte América y buscar equipo, aunque de momento tan solo son deseos. A su marcha se uniría la de Jwaow, top laner que pasó por el caótico MYM y que aterrizó en Elements para suplir la baja de uno de los pilares fundamentales del equipo, Wickd, que se encontraba en horas bajas. No renueva contrato con la formación y pasa a ser agente libre. A eso unimos la marcha del adc, Tabzz, que volvió al equipo tras la patada que le dio este al cambiarlo por la estrella de los ad europeos, Rekkles. Tras sus idas y venidas, finalmente Tabzz deja el equipo.

TOP: ¿?

JUNGLA: ¿?

MID: Froggen

ADC: ¿?

SUPPORT: Nyph


GIANTS GAMING

 

giantsY nuestros españoles no se libran de los cambios. El equipo de Giants Gaming abre las pruebas para buscar nuevo top laner y nuevo jungla. Esperábamos oír que los cambios llegarían a Giants, pero no en esas posiciones. Si bien es cierto que Frederic sufrió al comienzo de temporada, donde quedó latente su bajo nivel en comparación con el de sus compañeros, poco a poco se fue adecuando a la LCS, y nos dejó grandes partidas donde él solo cambiaría el rumbo y daría la victoria a su equipo. Lo mismo nos pasó con Werlyb. Top laner muy criticado por el hecho de que sin Jax, su nivel bajaba en exceso. Pero a igual que su compañero, pasadas las semanas se fue adecuando al juego de la LCS y su nivel no solo se equiparó al resto, sino que sobresalió en muchos encuentros. Pues ahora estos dos jugadores pasan a ser agentes libres y escuchan ofertas de otros equipos, mientras Giants abre pruebas para buscarles sustitutos. El que parece que se mantiene, al menos de momento, es Adryh. Acabó el split de forma desastrosa, dejándonos esas partidas de cuartos ante H2K donde su juego fue decepcionante. Pues salva el pellejo, por el momento, y mantiene su puesto en el equipo español.

TOP: ¿?

JUNGLA: ¿?

MID: Pepiinero

ADC: Adryh

SUPPORT: Godfred


FOLLOW ESPORTS

 

follow icon

El equipo de Dignitas EU, mas que cambios en el roster, sufre cambios en los dueños. Todo comenzaría con SK prime, el filial de SK Gaming (donde daría sus primeros pasos Niels) el cual Dignitas adquiriría. Después de una gran temporada en challenger, el equipo llegó a la final y la gana, y como premio la plaza de LCS que Copenhagen Wolves había dejado vacía, era suya. Pero no esperéis encontrároslos este split en LCS. Porque Follow Esports ha comprado el equipo. Y prácticamente a todo su roster, que será el que comenzará temporada en 2016 en la LCS de EU.

TOP: Wunderwear

JUNGLA: ¿?

MID: Sencux

ADC: Kobbe

SUPPORT: Nisbeth


EQUIPOS EX-LCS

 

Freeze traslada su cuenta a NA, no renovando con Copenhagen Wolves y haciendo pruebas para Renegades.

Fredy122 deja SK Gaming, al igual que su compañero Svenskeren, que parece que pasará a cubrir la posición que dejaría su compatriota en la jungla de TSM, aunque aun no está confirmado.

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de nemak nemak dice:

    Vais a ir actualizando la noticia del cambio de los rooster con cada fichaje o esperareis a que se establezcan todos los roosters definitivos?

  2. Imagen de perfil de progerix progerix dice:

    Steelback se ha unido a Gambit ahora muy probablemente sea el nuevo titular

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Este año hay muchísimas variaciones y muchísimos cambios va a ser muy distinto todo.

  4. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Lo de Nyph en Elements creo que está mal, Nyph sería en todo caso el coach del equipo

    • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

      Nyph empezó el split como coach con promisq de support. Pero a mitad del split promisq se fue y él volvió a la posición de support, y así acabó el split. Por lo tanto, sigue siendo el support del equipo hasta que él diga que vuelve a ser el coach. Que por lo que tengo entendido, aun no ha dicho nada de que vuelva a esa posición, o al menos yo no he encontrado nada.

  5. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La verdad es que hay muchos huecos en los equipos y todas las posiciones tienen algún hueco en algún team. Tengo ganas de ver quienes fichan y cuales son las caras nuevas de la próxima temporada.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario