Menu
pj2

Análisis – PROJECT: OVERDRIVE


Saludos Onlyloleros! Riot nos ha sorprendido hoy con una nueva cinemática por la salida de las nuevas skins de temática PROJECT.

Como ya sabemos, a Riot le gusta meter contenido oculto en sus cinemáticas (ya ocurrió con la cinemática de Un nuevo amanecer con la mejora visual de la Grieta), y este no es una excepción, por lo que pasemos a analizar esta cinemática.


Empecemos con lo que nos está contando esta cinemática. Por lo que parece la historia es algo diferente a lo que habíamos pensado. Podemos encontrar clarísimas referencias a Superhéroes japoneses (Como Astro Boy o Kammen Riders), así como una ciudad que presumiblemente sea Piltover transformada con una apariencia muy similar a la del barrio de Akibahara en Tokio.

Al parecer los PROJECT no se convirtieron en Cyborgs por propia voluntad, seguramente el científico (que analizaremos más adelante) los convirtió a la fuerza en eso, los quería utilizar para dominar la ciudad o algo por el estilo, pero algo salió mal y sus creaciones no le hicieron caso, ahora cada PROJECT dedica su nueva vida a lo que ellos decidan, parece ser que Fiora,Yi y Lucian, se han decantado por ser los Superhéroes de esta ciudad, mientras que Zed a decidió seguir por su senda de oscuridad, de Leona no sabemos casi nada y de Yasuo menos, pero creo que ellos no se encuentran en la ciudad, cuando suceden los eventos del video.

Ahora, empecemos con las teorías.


El científico

Según parece, esta es la persona responsable de convertir a los campeones en ciborgs. Podría tratarse de Singed o de Viktor (me decantaría por este último por sus ojos y por su historia, ya que él cambió su cuerpo para ser una máquina). Podriá tratarse solo de una pequeña referencia o de una nueva skin.

cientifico


El Shogun

Esta misteriosa sombra parece ser un antiguo enemigo de Maestro Yi (No hay ningun campeón que se asemeje con su silueta, podría tratarse de Shen). Como podemos observar lleva una armadura de guerra de Shogun japonés, con 2 cuernos bastante grandes y dos espadas. Podría ser un campeón relacionado con Zed (durante la pelea Maestro Yi veía a esta sombra en vez de a Zed) lo que remarcaría mas la relación con Shen.

d83EWF4 TYUiKkw


¿Segunda Cinemática?

Empecemos por lo obvio, no han aparecido ni Yasuo ni Leona durante esta cinemática. De esta última solo hemos podido ver su escudo y espada en el laboratorio del científico, y probablemente, el final de la pelea entre Zed, Lucian, Fiora y Yi (me refiero a la explosión) podría tratarse de la ulti de Leona.CapturaAdemás de esto, en la descripción del vídeo aparece este mensaje:

…SEARCHING MEMORY… TARGET // ANALYZE //
PROJECT: YI // HOST
PROJECT: FIORA // ASSIST
PROJECT: LEONA // UNKNOWN
PROJECT: LUCIAN // ASSIST
PROJECT: YASUO // UNKNOWN
PROJECT: ZED // HOSTILE

 

Tanto Leona como Yasuo aparecen como “Desconocidos” ya que no han aparecido durante la cinemática. Es posible que Riot nos traiga una nueva cinemática para resolver este misterio (y ya de paso, ver a Leona y Yasuo luchando que sería genial).


¿Qué os parecen estas teorías?

 

 

 

Imagen de perfil de Hotllum
19 años. Estudiante de programación y un viciado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Manqueo en cualquier línea desde finales la season 2.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de tomtolaba tomtolaba dice:

    Faltan Leona y Yasuo en la cinematica no? O estoy yo ciego?

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Mola muchísimo las posibles teorías, ojalá saquen una nueva cinemática.

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Todas estas cosillas que ocultan las cinemáticas de Riot están muy guays. Buen análisis y espero que se confirme algo de todo lo que nombras aunque lo veo complicado.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Ojalá aprovecharan el tiron y metieran un eventi en Zaun 😀 así conoceríamos un poquito más esta región

  5. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Increíble, adoro todos estos secretitos que Riot mete en las cinemáticas (cómo el bicho contra el que luchaba Ekko).

    <3

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario