Menu
skt dario

Análisis de draft / SKT T1 VS KOO


SKT Darioo

Y después de un breve descanso de la saga, volvemos con fuerzas. Esta vez traemos la partida que consiguió rascar KOO Tigers al campeón SKTelecom T1. La verdad es que este mundial, SKT ha jugado de manera espectacular, y casi nadie ha podido plantarle cara en más de una partida (en un BO5). Y sin más dilación, sin más preámbulo, os dejo con el análisis:

BANS

En este caso he decidido hacer la fase de bans también por rotaciones para poder explicar mejor cada ban, y por qué hacen eso y no otra cosa.

skt icono    TahmKench Kalista Mordekaiser_Square_0

koo icon    Renekton Elise Gangplank_Square_0

1ª rotación: comienzan baneando Tahm Kench SKT. Personaje que se ha hecho una elección priorizada según ha ido avanzando el mundial. Desde que en fase de grupos GorillA nos enseñaba lo que podía hacer con él, el Rey del río ha sido pick/ban en cada partida, llegando a tener un win rate muy alto. Por tanto, este ban a parte de hacerlo porque el campeón está sencillamente roto, es un target ban hacia GorillA.

KOO responde con Renekton. Personaje con el que Marin ya había stompeado varias veces la línea en fases anteriores del torneo. Además te cubres las espaldas si quieres pickear Darius, ya que Renekton es un buen pick contra éste.

2ª rotación: SKT banea Kalista. Suponemos que en esta partida no pretendían jugarla, y dejársela a Pray no es una buena opción. Por tanto la quitas de en medio al campeón y una posible composición en torno a ella y protegela.

KOO banea Elise. Y aquí empiezan los mind games. El lado rojo en este punto del draft, normalmente, quita o Gangplank o Mordekaiser, pero en este caso deciden banear a Elise. (Hemos de tener en cuenta que Gragas estaba deshabilitado. El problema de banear Elise es que, dejas abierto de first pick el otro jungla fuerte que queda, Rek´sai. Pero en este caso al dejar abierto tantos personajes, SKT tiene que decidir en siguiente rotación qué no quiere jugar, y que va a first pickear)

3ª rotación: aquí SKT tiene que tomar la decisión. Y decide banear Mordekaiser, sabiendo que no quieren jugarlo, y si KOO prefiere banear Rek´sai van a tener a GP (algo improbable que pase) y si banean GP tienen a Rek´sai, jungla más fuerte después de Elise para ellos. Buena decisión.

Y KOO, obviamente, para no dejarles a GP, tienen que banearlo y ceden el pick de Rek´Sai.

PICKS

skt icono        Rumble  reksai  lulu  SivirNewSquare  Alistar

koo icon        fiora  LeeSin_Square_0_old  kassadin  ashe  Thresh

1ª rotación: SKT no hace esperar el pick de Rek´Sai. Es la mejor opción, el pick más fuerte en la jungla al estar Elise vaneada y Gragas deshabilitado.

KOO decide pickear Fiora, personaje muy fuerte con el que Smeb nos ha dado espectáculo todo el mundial. Espectacular este jugador con Fiora. Y Lee Sin, que en mi opinión, no ha sido la mejor rotación estando libre Lulu. Como tampoco sabemos qué tipo de composición iban a jugar, deciden priorizar Lee Sin, por encima de Lulu.

2ª rotación: Lulu abierta, y por supuesto SKT no la deja otra rotación y se la queda. Personaje excesivamente fuerte en el meta actual. Y Alistar. Dos personajes muy orientados a proteger al carry (aunque luego veremos que no deciden escoger un hypercarry). Además Alistar es un confort pick para Wolf, que cada vez que lo juega es un recital con este campeón.

KOO, escoge, Kassadin y Ashe. Ya habíamos visto a Pray tanto en LCK como en este mundial tener cierta predilección por la arquera. Y en este caso, a falta de una partida para perder la final, deciden tanto él como Kuro, coger dos confort picks. Ashe tiene una línea muy fuerte y Kassadin si consigue alguna kill en early puede sacar mucha ventaja roameando y rotando el powerspike a otras líneas. (Aunque Alistar es counter de Ashe, ya que con la ulti se quita el CC y puede hacer disengage)

3ª rotación: y en última rotación escogen Sivir y Rumble. Rumble confort pick de Marin. Ambos personajes con powerspike en mid game, que sumado al de Lulu, si consiguen sacar la suficiente ventaja cuando lleguen al primer objeto, luego aunque KOO escale mejor van a poder forzar peleas para seguir snowballeando.

Y por último, el last pick, aunque no es lo normal, deciden dejarlo para el support. Normalmente suele dejarse para counterear una solo línea, pero en este caso KOO decide pickear todo antes y dejar esto para el supp. Thresh, un pick muy estándar, fuerte en línea, y más acompañado de Ashe. Tiene una composición muy fuerte para luchar en la jungla, con el CC de Thresh, más la ulti de Ashe, y el daño que aporta Lee Sin en fases tempraneras de la partida.

Conclusión: la composición de SKT es muy fuerte para luchar en la fase de mid game, donde 3 de sus campeones consiguen su punto fuerte. En cambio la de KOO, tiene buena pelea en la jungla y escala mejor. El problema es que SKT pierde el early en una sucesión de errores, donde ceden 4 kills a Lee Sin, que consigue snowballear toda la partida. Y aún perdiendo el early, casi se vio que eran capaces de remontar la partida en algún momento de la partida.

En mi opinión, sabiendo cómo juega SKT, debería haber ganado, porque varios jugadores con confort picks, con lo fuertes que son en línea como el Rumble de Marin, o Lulu que por el hecho de ser Lulu ya es fuerte y gana la línea. Pero bueno, esto es League of Legends, y hasta el mejor equipo comete errores que a este nivel se pagan y no consiguieron remontar la partida.

Imagen de perfil de Darius
Estudiante de gestión comercial y marketing en Valencia. 19 años, aficionado al fútbol y al league of legends. Seguidor de competitivo y en mis ratos libres intento de analista.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario