Menu
og vs giants

Análisis de draft / Over Gaming vs Giants


anlisis

¡Y por fin estamos de vuelta! Ya era hora de volver con la segunda entrega de esta sección . Esta vez vamos a analizar el partido de la última jornada entre Over Gaming y Giants Underdoges, tercero y quinto respectivamente (pensé hacerlo del partido entre Xperience y Pain Gaming, pero no vale la pena hacer más leña del árbol caído). Así que, sin más dilación, empezamos:

BANS 

og         Gragas_Square_0_old TwistedFate Varus

Over Gamingcomienza baneando Gragas. Estando en el lado azul, y sabiendo la prioridad que tiene ahora mismo Braum, si baneas Gragas fuerzas al otro equipo a pickear elise, o dejarla abierta a cambio de otros power picks en otro línea; además del disengage y protección que le aporta a tu carry. Twisted Fate es un target ban a Caedrel, bastante recurrente cuando se juega contra Giants, ya que es su main y una bestia con él, y por último, Varus. El ban de Varus no acabo de entenderlo muy bien. Es un safe pick, es decir, no tiene demasiados problemas para aguantar la línea, pero considero que hay picks más fuertes en este meta; es cierto que en teamfight aportas mucho daño, pero cuestionable ese ban.

gia            fiora Darius_zps98823c29 lulu

Giants Underdogesprimer ban Fiora. Hemos visto como anteriormente se la daban a Revéntxz y no sabía sacarle partido al pick, por tanto, si no vas a  jugarla, no puedes dejarla abierta. Darius como segundo ban; otro campeón que domina la línea con facilidad y además, es counter de los personajes que suele jugar Revéntxz (Rumble, irelia). Y por último, Lulu. Un pick extremadamente fuerte en el meta actual, que te permite jugar la composición de jugar al carry perfectamente, pero no sólo eso, además es un lane bullier, es decir, es un personaje que por su kit de habilidades, es capaz de tirarte de línea con facilidad. Campeón útil en todas las fases de partida, si lo dejas abierto siendo segundo pick, probablemente la pierdas.

PICKS

og        Jayce  Elise  Viktor_Square_0_old  Twitch_Square_0  Braum_Square_0

gia        Gangplank_Square_0  LeeSin_Square_0_old  KogMaw_Square_0_old  Tristana  Janna

1ª rotación: Over Gaming pickea Braum. Como he dicho antes, Braum, actualmente es god tier dentro de los supports. Es muy versátil, te aporta engage, disengage, puedes jugarlo en composiciones de buscar picks en la jungla, peel al carry… En definitiva, muy completo. Con este pick consiguen también denegárselo a FastDragon que es un gran jugador de éste.

Giants por otra parte, se hace con Gangplank, actualmente flex pick, ya que lo podemos ver tanto en mid lane como en top lane. Hemos visto los destrozos que hace este personaje con un poco de ventaja, y no sólo eso, sino que es capaz de sacarle gran cantidad de oro al top laner rival con la misma cantidad de minions farmeada gracias a la pasiva de Parlamento. Un gran splitpusher y con buena sinergia también en composiciones de siege, el hecho de no pickearlo es dejar un power pick al equipo contrario. Y Tristana, en mi opinión el hypercarry más seguro y completo de todos. Teniendo en cuenta que tiene una habilidad que la reposiciona en una situación desfavorable, otra que te permite bajar objetivos con facilidad, una ultimate que te da disengage y encima, conforme avanza la partida, ganas rango, creo que no se puede pedir más en un tirador.

2ª rotación: en esta segunda rotación, Over, viendo que estaba abierta deciden pickearla. Jungla que sigue estando muy fuerte, y viendo que gragas no está abierto, baitean el pick de Tristana sabiendo que Zigurath no la va a jugar ya que va a sacar a Twitch, y consiguen el pick de Elise frente a sus picks de GP y Tristana. Siguiente pick es Twitch. En este último parche (5.18) se ha especulado con el team de Twitch. Ha recibido un buff, ahora necesita menos tiempo para volverse invisible. Es buenísimo en cambio de líneas, ya que dificulta las rotaciones del equipo contrario porque puede buscar picks en jungla acompañado de cualquier persona sin ser visto. Además, la única región que lo juega es China, por tanto, se dice que podría ser un buff a la región entera (ahora ya hemos visto que no, China está en el pozo). Especulaciones a parte, Twitch es un carry con poca movilidad pero lo suple con esa capacidad de rotación, además del rango que le da la ultimate, que en teamfight puede pegar sin exponerse.

En el otro lado, Giants se hace con Janna y Lee Sin. Janna, perfecta para proteger a Tristana. Te da disengage (displacement) de sobra, además de que una buena Janna, puede partir la teamfight en dos y aislar a alguno de sus dos carrys. Por otro lado Lee Sin, tres cuartos de lo mismo, al estar baneado Gragas, y lo bueno que es Itsi con Lee, el siguiente jungla con disengage es Lee Sin. Además, Lee tiene el plus del gran early game que tiene este personaje y de engage (insec).

3ª rotación: OG pickea Jayce. Flex pick, aunque bueno, teniendo a Flaxxish en top lane, cualquier pick que te imagines en cualquier linea, es flex pick con Flaxxish (recordemos aquel Veigar en la final de la TLP). Jayce te da buena capacidad de siege para asediar torretas, y además en top lane, que es este caso, puedes abusar con el rango que tienes respecto a los melés. El problema de Jayce es que al buildearse con lágrima, tarda en coger el power spike (recordemos que todo personaje que buildea lágrima tarda en escalar respecto a otro que no lo haga, ya que la lágrima hay que cargarla y además su compra ralentiza el resto de la build). Por tanto, si coge ventaja, puede snowballear fácil, pero si lo sacas de partida, le costaría demasiado volver a entrar. Y por último Viktor. Personaje realmente fuerte que cabe en muchas composicones. Puedes jugar al poke (no es la mejor opción), a buscar picks, a luchar en espacios cerrados, composiciones de teamfight… En general, muy versátil.

Y en su última rotación, Giants decide pickear Kog´Maw. Normalmente esta rotación se utiliza para counterear una de las solo lanes. En este caso deciden pickear Kog´Maw mid, ya que tenían el adc ya pickeado. Es un pick que te da siege y está bien junto a los barriles de GP. El problema es que escala tardísimo, pero Giants se ha montado una composición bastante buena. Gangplank en mid game, tiene power spike, sumado al de Lee Sin, y teniendo en cuenta que Tristana tiene su power spike en mid/late game, la transición de mid a late game la tienen bastante cubierta.

Opinión: desde mi punto de vista, el draft lo ha ganado Giants. Es verdad que Over Gaming tiene tres power picks, pero es que, Giants se ha montado la composición de hypercarry con disengage, pero además tiene otras fuentes de daño para suplir el daño en early/mid. Así que, IMO, Giants ganó este draft.

Imagen de perfil de Darius
Estudiante de gestión comercial y marketing en Valencia. 19 años, aficionado al fútbol y al league of legends. Seguidor de competitivo y en mis ratos libres intento de analista.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Me ha encantado el análisis de los campeones con sus ventajas y potenciales y los baneos explicados.

  2. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Muy bien analizado opino lo mismo que tu, en los partidos profesionales en los que casi siempre se ven a los adcs en todo su esplendor una composición con daño, buen disengage y tristana con un buen peel es mortal

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario