Menu
c9 fnc

Análisis de draft / Fnc vs C9


draffff

Hola onlyloleros, ya estamos de vuelta con la tercera entrega del análisis de draft. Esta vez, vamos a dar paso a los mundiales, y con estos, un clásico entre los clásicos, Fnatic contra Cloud 9. Fnatic venía de una semana mala con un 1-2, mientras que Cloud 9, venía de una semana perfecta (que casi nadie se creía) con un 3-0. Después de esta breve introducción, damos paso al draft:

BANS

En este draft quería hacer distinción entre ambos lados, ya que el lado azul tiene una ventaja increíble respecto al lado rojo en este parche. No es una opinión, es un hecho. El lado rojo, sí o sí, tiene que banear Mordekaiser y Gangplank (y en ocasiones lulu), en cambio el lado azul, puede hacer los bans que quiera porque tiene el first pick. Si el lado rojo por ejemplo deja abierto todo, el lado azul se hace con Mordekaiser, y a nivel profesional, está demasiado fuerte, ya que a niveles tempraneros de la partida coge un dragón, pushea una línea y tira torres con extremada facilidad. Es cierto que tú te harías con la rotación Gangplank-Darius, Gangplank-Elise ó Gangplank – Lulu, pero dejarías los otros dos abiertos, y ya te ha outrotado en el draft y lo has perdido; cabe recordar que en este meta el draft es casi el 50% de la partida. Y por esta razón está tan roto el lado azul, porque básicamente banean esas dos cosas, y si tú no quieres jugar Lulu, la baneas y tienes el first pick de Elise o Darius, priorizando según lo que vayas a jugar.

fnatic          VeigarSquare  AzirSquare  TahmKench

Lado azul: en este caso Fnatic banea, Veigar, básicamente porque está rotísimo (escala el doble de rápido que antes) e Incarnation lo juega. Tahm Kench, después de ver de lo que es capaz GorillA con este campeón y sabiendo que Lemonnation lo juega, mejor no encontrárselo en la grieta, es un personaje muy bueno en composiciones de proteger al ad carry (básicamente porque se lo come y no puedes hacerle daño), y también contra estas composiciones, ya que su ulti te permite llegar a la backlane con cualquier aliado. Y por último, Azir. Azir tiene un disengage bastante bueno con su ultimate, y por tanto es un campeón bastante usual en composiciones de disengage/protect ad carry, sabiendo que Sneaky es seguramente el jugador más importante del equipo y jueguen una posible composición entorno a él, prefieren banearlo (sin desestimar la habilidad del midlaner del equipo norteamericano con el campeón).

c9          Gangplank_Square_0  lulu  Mordekaiser_Square_0

Lado rojo: como he comentado antes, banean los dos picks necesarios, Gangplank, Mordekaiser, y este último ban también suele ser recurrente, porque Lulu en el meta actual está muy fuerte. Tiene un early-mid game capaz de echar a cualquiera de línea, y tiene una gran capacidad de protección a cualquier del equipo. Por tanto, sabiendo que Fnatic ya ha jugado alguna vez esta composición entorno a Rekkles, prefieren no dejarla abierta.

PICKS

fnatic          Elise  1409136231951  Kennen  shen  Viktor_Square_0_old

c9          Darius_zps98823c29  jinx  LeeSin_Square_0_old  Morgana_Square_0  Orianna_Square_0_old

1ª rotación: Fnatic se hace con Elise (obviamente), sigue estando muy fuerte en la jungla, y la otra opción abierta era Darius, y blindpickearlo no es una buena opción porque como vimos en otra partida, pueden montar una buena composición de kiteo y dejarlo completamente fuera.

Por otro lado, Cloud 9 se hace con Darius, que vale, está fuerte, pero no me gusta nada el pick sin saber que vas a tener enfrente y en una rotación tan tempranera, ya que das mucha capacidad de reacción al otro equipo para dejarlo fuera, porque aún tienen rotaciones por delante para contrarrestar el pick. Y segundo pick deciden escoger a Jinx. Pick estándar, puede abusar en línea con su rango y es muy buen campeón en late game.

2ª rotación: en esta rotación Fnatic saca a Gnar para top lane, tiene un buen match up contra Darius, ya que tiene facilidad para kitearlo y tiene la E para poder escapar del Atrapar (E) de Darius. Y aquí sale “El flex pick”. Kennen, que en teoría era flex pick para top, mid o support, de hecho yo si hubiera sido Cloud 9, hubiera pensado que era support, pero como vimos después lo pickean de ad carry. En mi opinión hay tiradores mejores, pero no es una mala elección (luego explicaremos el combo que hace con shen), tiene buen waveclear, cc y hace bastante daño híbrido, con lo cual es difícil buildearse contra él.

Cloud 9 escoge Orianna, que es un campeón usual en composiciones de proteger al carry, escala muy bien en late, aunque en mi opinión teniendo un mid laner como es Incarnation, darle un campeón tan pasivo (pasivo porque hasta bien entrada la partida no tiene daño importante, por tanto tiene que farmear durante bastante rato y no le permite roamear para sacar ventaja en otras líneas). Y Lee Sin, que es el segundo jungla que mejor disengage tiene para proteger a Jinx (después de Gragas), engage con un posible insec, pero la ventaja que tiene Lee Sin, es que te permite tener más presencia en early game, y teniendo en cuenta que la composición la están orientando a mid/late game, tener un campeón que tenga daño al principio y pueda snowballear las líneas para adelantar builds y llegar antes a los power spikes está bien pensado.

3ª rotación: Fnatic saca a Viktor y Shen. Viktor un pick muy usual, con daño AoE, cc en área, bastante burst. Y Shen es un pick muy inteligente, porque a parte de darte presencia global, el daño de Shen es AP, más el daño AP que tiene Kennen de daño base, es una línea que va a hacer mucho daño AP con las skills y además el daño AD que va a tener a Kennen con los autos.

Y Cloud 9 en su última rotación pickea Morgana. Es un pick bastante inteligente, consiguiendo así que el equipo contrario no pueda kitear fácilmente a Darius ya que ignora todo el cc. Además de aportarte un cc en área, combinado en línea con el cc que puede aportar su Q + los mascafuegos de Jinx.

Conclusión: en mi opinión la composición de Cloud 9 escala mejor, y si consiguen llegar a un punto avanzado de la partida, deberían ganar. El problema es que no llevan a cabo lo planeado, y Fnatic hace un juego muy proactivo, sacando kills en early snowballeando la partida (que después es un stomp); además es una draft muy inteligente por lo difícil que es buildearse contra el daño de Fnatic (Ad con Gnar y Kennen / Ap con Viktor, Kennen, Shen sólo en fases tempranas de la partida y Elise que Reignover tiende a buildearla con la guja).

Imagen de perfil de Darius
Estudiante de gestión comercial y marketing en Valencia. 19 años, aficionado al fútbol y al league of legends. Seguidor de competitivo y en mis ratos libres intento de analista.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Fnatic el segundo mejor equipo de la historia aunque ha perdido bastante

  2. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Si miras las dos composiciones fijamente la de Fnatic te da miedo, el wombocombo deletea a cualquier equipo taunt de shen para fijar trampita de viktor ultimate de gnar contra la pared y tormentita de kennen. Es la fiesta de la luz y el color xD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario