Menu
soloq 6.4

Top 5 SoloQ (Parche 6.5)


¡Hola a todos Onlyloleros! Hoy os traigo el Top 5 del SoloQ en el parche 6.5. Si recordáis hace un par de semanas os dejé el del parche 6.4.Tras una semana ya con el parche 6.5 en vigor voy a proceder a analizar las estadísticas que han obtenido los campeones en sus partidas. Igual que la vez anterior el análisis será por divisiones desde Bronce hasta Diamante para que podáis apreciar los cambios de resultados división por división. Ahora ya sin querer soltaros más royos vamos a lo que de verdad interesa, los datos.

Bronce Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

mas gana bronce

Bronce Top 5 campeones más pickeados

mas jugado bronce

Podemos ver en las tablas como Amumu en elo bajo sigue siendo una gran elección y como Shyvana se abre paso hasta el segundo puesto. Entre lo más jugado en cambio no aparece ni uno de los campeones que más ganan aunque si hay varios con porcentaje de victorias positivo. ¿Qué pickearemos y banearemos? Pues obviamente cualquiera de los campeones que aparecen en la lista de lo que más gana más Blitzcrank, Lux y Leona son buenos picks. En cuanto a los baneos, Blizcrank, Lux, Leona, Amumu, Volibear y Shyvana son recomendables de ser baneados. Pasemos pues al top 5 de plata.

Plata Top 5 campeones con mayor porcentaje de victorias

mas gana plata

Plata Top 5 campeones más pickeados

mas jugado plata

Tras ver los datos vemos como el top 2 de los que más ganan siguen siendo los mismos pero aparecen 3 nuevos como son Soraka, Janna y Lux. Entre los campeones más pickeados solo aparece Lux de la lista anterior y siguen siendo los mismos que en alterior parche. ¿Es bueno pickear estos campeones en Plata? Pues a tenor de los resultados solo renta pickear Lux. De modo que los bans recomendados serían Amumu, Shyvana, Soraka, Janna y Lux. Pasemos ahora al Top 5 de Oro.

Oro Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

mas gana oro

Oro Top 5 campeones más pickeados

mas jugado oro

Ya en Oro podemos apreciar como Udyr no solo se mantiene respecto al anterior parche en un puesto alto sino que es el que más gana. Mientras que Amumu, Shyvana y Janna se mantienen en el top, vemos como Volibear vuelve a aparecer en este top. En cuanto a los más pickeados vemos que permanecen los mismos campeones en el Top a excepción de Lee Sin que quita el lugar a Lux.. Así pues en Oro parece recomendable banear a Shyvana, Udyr, Volibear, Janna, Amumu, Ezreal y Vayne.

Platino Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

mas gana platino

Platino Top 5 campeones más pickeados

mas juega platino

Ya en Platino vemos como Udyr sigue siendo el pick más fuerte y la aparición de Ahri en el Top de lo que más gana. Mientras que en los más jugados aparece Jhin con un porcentaje de victorias realmente elevado. Campeones como Lucian y Thresh siguen entre los más jugados a pesar de no ganar ni la mitad de las partidas. ¿Qué banear en este elo? Es recomendable banear a Udyr, Shyvana, Janna, Soraka, Ahri, Ezreal y Jhin. Vamos pues con el Top 5 en Diamante.

Diamante Top 5 campeones con mayor porcentaje de victoria

mas gana diamante

Diamante Top 5 campeones más pickeados

mas juega diamante

Llegamos pues a Diamante y en su Top 5 de campeones con mayor porcentaje de victorias aparecen Shyvana y Udyr y por primera vez en la lista aparece Zed con un porcentaje realmente alto y probablemente no haya aparecido antes debido al nivel de habilidad que este requiere para sacarle el mayor jugo en partida. Entre los más jugados el Top 5 apenas sufre modificaciones, únicamente Janna por Lee Sin. Así pues en Diamante es recomendable banear a Shyvana, Udyr, Zed, Soraka, Janna, Jhin y Ezreal. Por último, me gustaría enseñaros el Top 5 de campeones que menos ganan en clasificatorias.

Top 5 campeones con menor porcentaje de victoria

campeones mas pierden

Este último Top 5 es sacando las estadísticas de todas las divisiones conjuntamente y os aseguro tras comprobarlo que apenas sufre modificaciones si se analiza división por división a excepción de Ryze quien en Diamante se coloca con un 52.38% de victorias. Así pues en el parche 6.5 estos campeones son los que deberíamos evitar pickear en clasificatorias a tenor de los resultados.

Tras ver todas las divisiones lo que queda claro es que en este parche 6.5 Shyvana es el pick más fuerte sin importar la división. Que tenéis que tener cuidado con Amumu y Volibear entre Bronce y Oro; y lo mismo con Udyr y Jhin a partir de Oro o superior.

Para finalizar os quiero recordar que esto no son más que estadísticas globales tras una semana con el parche 6.5 y puede ser que no necesariamente correspondan con vuestras experiencias de SoloQ ya sea positiva o negativamente. Si tenéis cualquier sugerencia para mejorar la sección indicádmelo en los comentarios. ¡Hasta la próxima Onlyloleros!

Imagen de perfil de juanusso
Jugador ocasional de League of Legends. Fedeando desde la season 3.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Ahora mismo para mi es free elo jhin adc, brutal lo que pega eh

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Amumu top bronza ^^
    Justo estaba pensando en usarlo

  3. Imagen de perfil de seibra seibra dice:

    Como se nota la diferencia de campeones que pueden ganar partidas solos en ELOS bajos, teniendo mucha movilidad, y como se necesitan otros mejores en TF en los altos. VOLI y THRESH de ejemplos.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario